martes, 10 de enero de 2012

IU, alternativa real a la política de recortes sociales y reformas estructurales que el PP pretende ejecutar".

RETOMA LA 'CONVOCATORIA SOCIAL'
IU apuesta por ampliar la movilización frente a las políticas "neoliberales" del PP

Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida, que puso en marcha un proceso participativo para elaborar su programa para las pasadas elecciones generales al que denominó 'Convocatoria Social', lanzará una "segunda fase" de dicho proceso a fin de confrontar con las políticas "neoliberales" del Gobierno, frente a las que apuesta por "ampliar la movilización".

La Comisión Ejecutiva Federal de la coalición debatió un documento base sobre esta cuestión este lunes, y acordó trasladarlo a la próxima reunión de la Presidencia Federal para su aprobación, con las aportaciones que puedan hacer sus miembros.

"Los ejes fundamentales de esta segunda fase se centrarán en la confrontación con las políticas neoliberales que quiere imponer el Gobierno del PP a través de su mayoría absoluta, así como en ampliar la movilización frente a las mismas", ha explicado el responsable federal de Acción Política de IU y coordinador de la 'Convocatoria Social', José Luis Centella.

El también portavoz del grupo parlamentario de la coalición en el Congreso de los Diputados ha apuntado que "el avance de la Convocatoria Social debe hacerse a partir de una confrontación desde abajo", frente a "los recortes que desde el Gobierno de derechas de Mariano Rajoy se quieren presentar como inevitables".

Además, la nueva fase de la Convocatoria Social busca avanzar en la convergencia social y política, en la culminación de la Refundación de IU en la perspectiva establecida en la X Asamblea de 2008, así como "la correspondencia con el trabajo parlamentario de la coalición con la presentación de alternativas a la política de recortes sociales y reformas estructurales que el PP pretende ejecutar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.