viernes, 12 de junio de 2015

Marmolejo. Así no se ganan unas elecciones, así se instala un grupo mafioso en el poder.

Por lo menos tengamos algo claro. 
Que un chorizo y un presunto delincuente no dejan de serlo por mucho que los voten. 

Huelga escribir este artículo, pero la media gubernamental en Marmolejo ha caído en picado en cuanto a coeficiente intelectual y ya andan confundiendo la velocidad con el tocino. No nos queda ná que pasar.

Hitler, Mussolini, y Stalin,  junto a docenas de delincuentes y criminales de su calaña, fueron cargos electos en su momento, y todavía hoy hay muchos paises gobernados por personajes salidos de las urnas que deberían estar en la cárcel.

Todo esto demuestra que, el hierro ardiendo al que se están agarrando los presuntos socialistas de Marmolejo, la mayoría absoluta conseguida en las urnas, no les exime de nada, no les perdona nada, no les faculta para seguir por el camino del caciquismo, no les convierte en mejores personas, no hace que se olvide nada, no da una carta blanca a nadie, no les endiosa y no les da permiso para avasallar, amenazar, increpar, ni vacilarle a nadie en nombre de Marmolejo, y por supuesto para manejar las arcas municipales como ellos están acostumbrados. Aquello de dos y dos son tres y me llevo una, tienen que olvidarlo, no tienen permiso para eso, nadie lo tiene, aunque ellos se crean que si.

Porque Marmolejo no les quiere. Una victoria electoral discutible e inflada por unas leyes electorales infames y conseguida sin ningún rasgo de la ortodoxia electoral al uso, sino en el puerta por puerta, cansineando, amenazando, aprovechándose de las personas mayores a los que arreglaron votos por correo sin saber a lo que votaban, echando números y nunca programas, peinando y repeinando el pueblo, buscando el compromiso y obligando con amenazas,engaño y falsas promesas; dando por sentada la victoria y que después vendrían las represalias, buscando el voto del "por si acaso vuelven, yo no me señalo", utilizando básicamente el miedo cuando fallaba el mercadeo y volviendo cansinamente a repetir, una y otra vez, los eslóganes del "ni perdono, ni olvido" o " conmigo, o contra mi", persiguiendo a los miembros de otros partidos hasta conseguir que se borraran de las listas y creando listas negras hasta en los bares para que fuera pública y notoria la amenaza de represalias post electorales... así no se ganan unas elecciones, así se instala un grupo mafioso en el poder.

Y es que hay mucho que tapar, juicios que detener, dinero desaparecido que ocultar, y existe la necesidad imperiosa, de dar un viso de apoyo popular a las tropelías que se han estado cometiendo durante años, a los desmanes económicos, administrativos, urbanísticos, políticos y hasta morales, ya que no hay forma de darle una cobertura legal a toda esta morralla y a lo inmoral y canallesco de la ruina en la que han sumido a las familias de Marmolejo.

Es simple, justificar lo injustificable es imposible, y no son las urnas las que deben de dar la absolución, sino que es la Justicia la que debe tomar cartas en el asunto. Pocos días antes de las elecciones, el que mañana jurará el cargo de Alcalde, mintió a un Juez para no declarar y aplazarlo para no hacerse la foto entrando a los juzgados. Qué se cree, qué gesto de desprecio más grande, que lo que el pueblo no ve, no existe, que lo que ellos puedan ocultar, no pasa, que negando la realidad, el pueblo permanecerá tonto toda la vida..., se me ocurre pensar, y no es cuestión baladí, sobre qué libro sagrado jurará o prometerá el cargo el sr. Lozano y sus acompañantes, ya que la Constitución se la pasan por las narices y la Biblia conlleva tener principios morales y éticos de los que carecen ampliamente, ni siquiera sobre el libro de cuentas del Ayuntamiento, del que se chotearon durante años, o a lo mejor juran sobre las escritura de la Dehesilla o sobre los contratos de venta de las parcelas del polígono o sobre el extracto de cuentas de la Caixa, a ver si así aparecen los millones desaparecidos..., la verdad es que no creo que ningún notario del reino quisiera tomarles promesa o juramento del cargo a esta charpa ya que es evidente de que no tienen ninguna intención de gestionar ni honrada, ni moral, ni lícitamente.

Mientras que sigan tirando cohetes como si hubieran ganado la liga, la champion y la copa y el premio hubiera sido, que lo es, tener las lleves de la cajeta de los dineros de Marmolejo, cuatro años por delante para no dar explicaciones y toda la vida para no asumir ninguna responsabilidad de lo que pase en estos cuatro años. Ya lo han hecho una vez, son 3500 millones de pesetas los que dejaron entre deudas y monetario de difícil seguimiento su rumbo, y sin asumir ninguna responsabilidad, ahora quieren repetir la jugada, vienen a por más, y como antes les ha salido bordada, ahora ¿quién les para los pies a estos?

En cualquier caso, por lo menos que no nos tomen por tontos y que no quieran engañarse ellos, ni a nadie; un chorizo y un presunto delincuente no dejan de serlo por mucho que los voten. Por lo menos tengamos eso claro.


9 comentarios:

  1. Un socialista de base, avergonzado de sus cuadros12 de junio de 2015, 11:16

    El Psoe de Marmolejo es una farsa, si fueran socialistas no admitirían nada de lo que está pasando. ¿Donde los ideales, la honradez por bandera, el respeto a los biene de todos, el control exhaustivo del dinero público,?, ¿Desde cuando los privilegios para unos pocos, el enriquecimiento personal a costa del pueblo, el reparto arbitrario entre unos cuantos del dinero del pueblo?

    ¿Eso es socialismo, eso lo permiten, amparan y potencian desde el Psoe de Jaén, Sevilla y Madrid?
    Si es así, tendremos que concluir que no hay nadie honrado en el Psoe que sea capaz de parar esta locura, este robo a los vecinos. Y luego se quejan de que tienen mala imagen. Chorizos, eso es lo que parecen y eso es lo que quieren ser ya que no lo remedian, además de una farsa y un insulto al socialismo de verdad, el de base y el de toda la vida.

    Qué limpieza hace falta en el partido, esto no lo arregla un simple pacto con Ciudadanos, esto lo empeora cada día que pasan en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, encima hay que aguantar lecciones éticas de quienes han ganado las elecciones, porque ellos se sienten moralmente respaldados y ponen el listón decidiendo quién es y quién no es socialista. Al final catafracto va a tener razón, solo son una banda.

      Eliminar
  2. Mañana después de la investidura de Manolo Lozano como nuevo alcalde ahi invitación popular en el bar Psoe de Marmolejo ,estáis todos invitados.

    ResponderEliminar
  3. Qué hay de las pagas, se sabe algo? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hoy en Marmolejo ha amanecido nublado, y las 12 un buitre sobrevolo el pueblo.
    La naturaleza es sabia, muy sabia y hasta ella se da cuenta de lo que nos espera en este pueblo.
    Se acabo el hablar con libertad en cualquier esquina, vuelven los tiempos de mirar a los lados antes de expresar tu opinion.
    MIEDO es lo que siento.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los puntos del acuerdo PSOE-CIUDADANOS en Andalucía para que el PSOE gobierne la Junta es SEPARAR DE INMEDIATO A CUALQUIER CARGO ORGÁNICO QUE RESULTE IMPUTADO POR CORRUPCIÓN POLÍTICA. ¿Tienen algo que decir los dirigentes de CIUDADANOS de Marmolejo?¿Podrían contestar?. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  6. Como votante de ciudadanos en Marmolejo me gustaría que nuestra representante haga una oposición constructiva y sin temor que ya no hay por que tenerlo al Psoe de Marmolejo pues los tiempos han cambiado y sinceramente la primera impresión que tuve fue de estar como asustada ante el nuevo equipo de gobierno, sólo espero que luché por sus votantes y resto de vecinos como me comentó en una charla personal

    ResponderEliminar
  7. Personalmente no veo preparada para lidiar con esta gentuza a la chavala de ciudadanos. Esta mujer se ve muy educada y respetuosa no la veo yo peleando con la manada.

    ResponderEliminar
  8. Ciudadanos es un voto inútil.....y lo demuestran día a día....a ver si desaparecen para las generales y dejan de jugar con la gente que de verdad se compromete con sus pueblos.....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.