jueves, 11 de febrero de 2010

Turismo rural, Marmolejo sostenible.

En los últimos tiempos, la oferta en alojamientos para el turismo rural en Marmolejo, va en aumento tanto en cantidad como en calidad.
Se puede decir, sin temor a equivocarnos, que hay un tipo de alojamiento para cada necesidad abarcando un amplio abanico de opciones en cuanto situación geográfica y servicios que se ofertan.

A unos 15 Km de Marmolejo en plena sierra y a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Andújar, se encuentran las Casas rurales San José y Romero donde el contacto con la naturaleza combinado con sus excelentes instalaciones augura una estancia confortable y reconstituyente.

Entre Marmolejo y la Centenera, enclavada entre dos parque naturales, el de Sierra de Andújar y el de Montoro y Cardeña, se encuentra la Aldea Turística La Dehesilla .
De titularidad municipal comprende varios alojamientos de diferentes tamaños y prestaciones, encontrándose junto al Pantano del Yegüas que le confiere unos paisajes excepcionales.

A medio camino entre Marmolejo y Villa del río, entre Jaén y Córdoba, se encuentra la casa rural Cortijo de la Aragonesa, en plena campiña. Junto al Castillo de la Aragonesa, de que toma el nombre, regentada por la familia Cintas Cano combina el señorío del antiguo cortijo que ocupa con las más confortables instalaciones a las que no les falta detalle alguno. Perfectamente comunicado es ideal para combinar los días de descanso con excursiones culturales o gatronómicas por pueblos y ciudades cercanas.

No olvidemos que Marmolejo, estrategicamente situado en el valle del Guadalquivir se encuentra a pocos kilómetros de baluartes gastronómicos y culturales jiennenses (Úbeda, Baeza, Andújar...) y cordobeses (Montoro, Cordoba...) y que en alrededor de dos horas de coche se llega practicamente a los lugares más lejanos de Andalucía.

El cuarto alojamiento rural de que disponemos en Marmolejo es La Casa del Abuelo José que por su cercanía al casco urbano, en la salida del pueblo hacia el Balneario, es ideal para combinar el turismo local, cultural y gatronómico con recorridos por la sierra y la comarca.
Esta casa completa una oferta más que atractiva para atraer un turismo sostenible, acorde con el medio ambiente y que sin duda participará de la hospitalidad de Marmolejo como ya lo hicieran otros muchos antes.

En lo tocante a turismo rural, también juega un papel importante los alojamientos dentro de Marmolejo de los que hablaremos próximamente.




1 comentario:

  1. Muy bien aver si el pregonao , es capaz de traer turusta a marmolejo ya que otros no lo hacen ja ok

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.