lunes, 22 de febrero de 2010

En vez de preocuparse por su imagen, preocúpese de sus vecinos...

LA DIFERENCIA ENTRE GOBIERNO Y PROPAGANDA

Viene de IUMarmolejo

Gobierno: Acción y efecto de gobernar o gobernarse.Propaganda: Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.La Real Academia Española de la Lengua no deja lugar a dudas: no es lo mismo el ejercicio del poder que la difusión sesgada y partidista de determinados discursos.

Al alcalde de Marmolejo se le pudo ver la semana pasada en el Canal Local de Televisión en un vídeo que él mismo -tal vez junto sus asesores- había perpetrado. Con dicho vídeo intentaba politizar para su beneficio el trabajo de la concejalía de Asuntos Sociales, la escuela infantil, la guardería temporera y el taller ocupacional. Fue una maniobra abiertamente electoralista para la que no tuvo reparos en utilizar la imagen de menores y personas discapacitadas (Izquierda Unida Marmolejo ha presentado un documento en el Ayuntamiento para conocer si dicha actuación se ajusta a la legalidad).

No contento, el representante de todos los marmolejeños y marmolejeñas aprovechó también que el Guadalquivir pasa por San Julián ("allí no viven nada más que cuatro fascistas", fue su mensaje de Navidad a los vecinos de la pedanía) para intentar colar otra aparición abiertamente tendenciosa en un ámbito que debería permanecer ajeno a intoxicaciones de este tipo: el deportivo.

De manera que a día de hoy la web Deportes Marmolejo está encabezada por un texto de "apoyo del alcalde a los clubes y asociaciones deportivas aprovechando el ecuador de la temporada".

Que el alcalde (ya ni siquiera el concejal de Deportes) se haya animado a dar el mitin a la gente del fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa..., con la que no suele alternar precisamente, sólo responde a su interés por HACERSE VISIBLE A UN AÑO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES. Lo confirma el hecho de que el texto no incorpora fecha: se quedará ahí el tiempo que haga falta. También que es la primera vez que recurre a semejante artimaña: no extraña entonces que le dijera al coordinador local de Izquierda Unida aquello de "NO SÉ QUÉ HACER PARA QUITARTE VOTOS".

Izquierda Unida Marmolejo cree que es una temeridad y una burla a la ciudadanía abandonar las tareas de Gobierno para centrarse en la difusión de propanda pura y dura con vistas a las próximas elecciones (es decir, al simple interés personal, y no al interés común) y, sobre todo, en esta época de crisis a la que el propio alcalde alude en Marmolejo Deportes como si estuviese moviendo Roma con Santiago para sacar a sus vecinos de la misma. Más valdría concentrar el dinero y el esfuerzo en buscar una salida a tan difícil situación antes que tirar nuevos panfletos, esta vez en la tele, internet y seguro que pronto también en la radio.

Mucho nos tememos que desde ahora y hasta el mes de marzo de 2011 abundarán este tipo de actuaciones irregulares, situaciones que desde Izquierda Unida Marmolejo no vamos a dejar de denunciar por el bien de todos los marmolejeños y marmolejeñas.

Con Izquierda Unida, otro Marmolejo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.