jueves, 18 de febrero de 2010

IU Marmolejo estuvo trabajando el sabado, otros estaban de hermanamiento...pero mejor que se vayan lejos, porque para llamar "fascistas" a su pueblo..

Viene de IUMarmolejo

IZQUIERDA UNIDA SE REÚNE CON LOS ABANDONADOS E INSULTADOS VECINOS DEL POBLADO DE SAN JULIÁN

Izquierda Unida Marmolejo, en la persona de su coordinador local, Bartolomé Soriano, ha mantenido contacto con los vecinos del Poblado de San Julián, que tan díficiles momentos han atravesado recientemente con las abundantes lluvias caídas en la zona, el desbordamiento del río Guadalquivir y los daños sufridos por sus propiedades.

A convocatoria de IUM, el pasado sábado se reunieron en San Julián 14 de sus habitantes, a los que se sumarían otros dos en el transcurso del encuentro. Soriano les hizo llegar las planes que el alcalde tiene para ellos y su pueblo, así como los compromisos que ha conseguido arrancar Izquierda Unida para San Julián.Se planea llevar a cabo dos grandes actuaciones: una, el reacondicionamiento de la carretera y otra, el saneamiento y las calles corrales.

Con respecto a la primera, el alcalde asegura tener el compromiso del jefe de carreteras para arreglar la entrada al Poblado (la vaqueria), actuación que hipotéticamente comenzaría cuando deje de llover.El alcalde se ha comprometido igualmente a arreglar la segunda entrada a San Julián, también inutilizada. Para llevar a cabo este arreglo, el Ayuntamiento recurriría a financiación propia, aunque pediríaa asimismo ayuda a Diputación de Jaén, Junta de Andalucía o a quien corresponda. Dicha actuación también se iniciaría cuando deje de llover.

Izquierda Unida Marmolejo ha solicitado al Sr. Relaño que, al tratarde de una obra de titularidad municipal, los trabajadores que participen en ella sean marmolejeños. El alcalde recogió la propuesta.

Con respecto a las casas corrales, Diputacion concede 187.000 euros de subvencion para su arreglo integral. La ayuda deberá ser empleada integramente allí. No hay fecha fijada para el inicio de esta actuación, y también se solicitó que la mano de obra fuera municipal.

Entre quienes acudieron a la reunión figuraban algunos de los vecinos que fueron insultados por el alcalde de Marmolejo el pasado 26 de diciembre (los llamó "fascistas"), que agradecieron a Izquierda Unida Marmolejo su interés y sus ganas de trabajar por San Julián.

Izquierda Unida Marmolejo estudia solicitar una partida presupuestaria para el Poblado, algo que no existe a día de hoy. Los asistentes también preguntaron por la posibilidad de constituir una lista de Izquierda Unida en el Poblado de cara a las próximas elecciones locales. También plantearon la posibilidad de crear una asociación de vecinos, algo que Izquierda Unida alienta y contempla en su programa.

Izquierda Unida Marmolejo anima al resto de marmolejeños y marmolejeñas a trabajar hombro con hombro en San Julián para borrar el paso del temporal, reacondicionar las infraestructuras existentes y crear otras nuevas.

Con Izquierda Unida, otro Marmolejo y otro Poblado San Julián son posibles.

4 comentarios:

  1. Muy buena propuesta por parte de vecinos y buena actuación por pare de IU Marmolejo. Los vecinos de S. Julián también son Marmolejo.

    ResponderEliminar
  2. ¿como pretendeis que ayude a san julian sino es capaz de enterrar a sus muertos como dios manda?

    ResponderEliminar
  3. me imagino la casa del alcalde de san julian nada mas ver la basura y lo dejado que esta el pueblo. se le deberia de caer la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  4. cristobal se ha pasado por el forro la ley del menor

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.