domingo, 7 de febrero de 2010

El sueño de los Salazar lo cumplirá Sovena.



REPORTAJE: Empresas & sectores El País.com
El olivar engrasa la deuda de SOS
Sovena comprará 5.300 hectáreas en Portugal, 3.000 en producción
V. M. 07/02/2010

Eligieron las mejores tierras para la plantación de olivos intensivos en la zona centro de Portugal, llegando a pagar por hectárea más de 12.000 euros. Tras visitar más de 70.000 hectáreas, se adquirieron 5.300, de las que, hasta la crisis provocada en el grupo SOS por los hermanos Salazar, se han plantado y están en producción unas 3.200 hectáreas de olivar intensivo y en espaldera. Todo ello supuso un coste medio por hectárea de unos 20.000 euros, con un coste total estimado cercano a los 90 millones de euros.

El grupo ingresará 100 millones, y su beneficio ascenderá a 20 millones de euros

Era el inicio en 2007 del Proyecto Tierra del presidente del grupo SOS, Jesús Salazar. No pasó de ahí. Con una deuda de casi 1.300 millones y la necesidad de hacer caja, la venta de este proyecto fue una de las primeras decisiones adoptadas hace poco menos de un año por los nuevos gestores de la entidad. Las negociaciones que se mantienen desde hace varios meses con diferentes empresas han acabado con la firma de un acuerdo no vinculante entre el Grupo SOS y la sociedad Elaia para la compra de la división olivarera de la aceitera española. Por detrás de Elaia se halla la empresa aceitera portuguesa Sovena, ubicada en Sevilla y especializada en la elaboración de aceite marca de la distribución, entre cuyos clientes se halla el grupo Mercadona, de la que es interproveedor. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.