lunes, 8 de febrero de 2010

VARIAS PREGUNTAS SOBRE EMPLEO AL ALCALDE DE MARMOLEJO.

Viene de IUMarmolejo


El alcalde de Marmolejo ha presentado en el canal local de televisión su diagnóstico de la crisis económica y sus propuestas para salir de la misma ("iniciativas que serían interesantes que las supieran el resto de los ciudadanos de Andalucía", según sus propias palabras).

Conviene recordar que:

-Marmolejo es la primera localidad de Jaén en destrucción de empleo y tiene un 30% de paroMarmolejo empeora su situación

-Jaén es la provincia andaluza con menor tasa de actividad a pesar de contabilizarse los datos de la casi finalizada campaña de recolección de la aceituna:El paro aumenta en Jaén

-Las cifras de desempleo son demoledores en el resto de la comunidad autónoma:Un millón de desempleados en Andalucía

Preguntas:

-¿Entre sus propuestas para generar trabajo en Marmolejo está el empleo juvenil, una iniciativa para demandantes de perfil muy concreto por edad?

-¿Es el empleo juvenil "un programa de formación", "una beca" o "un parchecillo", como lo califica él mismo en distintos momentos de su intervención?

-¿Cuántos puestos de trabajo directos e indirectos han creado los sucesivos cursos de formación (jardinería, guitarra...) y talleres de empleo realizados en la localidad?

-¿Cuando habla de obra pública se refiere al aprovechamiento del Plan E (dos partidas: una invertida en las 16 naves en el Polígono Industrial y otra, al parecer, dedicada a la construcción de otra residencia?

-¿Por qué en alguna obra de la localidad se ha contratado a gente de fuera (nueva biblioteca)?

-¿Qué entiende el equipo de Gobierno por nuevo modelo de economía, cuando todavía confía en el antiguo (el del ladrillo y los campos de golf) que se ha demostrado ruinoso?

-¿Por qué si habla de "sectores que no van a desaparecer pero que van a tener menos peso, como la construcción" no se desmarca claramente de ese modelo, que ha abocado a la crisis a toda España?

-¿Cuántos empleos va a generar en la localidad la instalación de techos solares?

-¿Qué repercusión va a tener sobre la actividad laboral la puesta en marcha de su plan de optimización de energía?

-¿Qué oposición va a regular el acceso de los marmolejeños y marmolejeñas a esas 35-40 plazas de trabajadadores creadas por la aplicación de la Ley de Dependencia?

-¿Por qué se resigna a creer que la capacidad económica de un ayuntamiento depende de sus ingresos? ¿Por qué no se intenta atraer empleo a la localidad?

-¿Por qué habla de "no renuciar a desarrollar el Polígono Industrial" cuando éste carece incluso de luz en su fase de ampliación?

Izquierda Unida tiene muy claro lo que hay que hacer en Marmolejo en materia de empleo.

-Desmarcarse del pelotazo urbanístico y de un modelo ruinoso.

-Reactivar el sector agrícola.

-Invertir en el desarrollo sostenible de nuestro entorno y explotar nuevas perspectivas económicas.

-Apostar por el capital humano y poner en valor nuestros propios trabajadores y estudiantes.

-Abogar por el I+D y empezar a utilizar las nuevas tecnologías para familiarizarse con los países emergentes.

-Invertir en educación y volcarse con la cultura.

-Buscar un hueco como plataforma global.

-Investigar las claves del progreso de otras localidades.

Con Izquierda Unida, otro Marmolejo es posible.

9 comentarios:

  1. muy buen articulo. os doy la enhorabuena, si depues de esto no os escuchan...
    ¿podeis ponerlo entero? es que mucha gente a lo mejor no entra en la página de iu, y aquí entra más gente.
    de todos modos, cojonudo.Daros más publicidad, sacar esto a la calle, que la gente se entere de vuestras propuestas..

    ResponderEliminar
  2. gracias por ponerlo entero.
    lo dicho, seguid así, ante esto no les quedan palabras que decid, y mostrad hechos.pero eso con esta gente es tan complicado..

    ResponderEliminar
  3. Felicidades de corazón, sois los únicos que se están moviendo para buscar soluciones y que la situación de Marmolejo no vaya a peor. COntad conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis mi confianza9 de febrero de 2010, 0:17

    Vosotros por lo menos lo tenéis claro, sabéis lo que queréis hacer y el camino a seguir. Eso infunde confianza y no es desasosiego que nos tienen metido en el cuerpo los actuales mandatarios o la oposición de brazos caidos del PP.
    Os estáis ganando mi confianza por derecho. Seguid así, marcando diferencias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debemos relajarnos un poco porque parece que estais culpando de la crisis en Marmolejo al Alcalde a una persona ni si quiera a un partido politico.

    La crisi es a nivel mundial y la culpa la tienen cargos mucho mas importantes en el mundo que un alcalde de una localidad de 8.000 habitantes.

    ResponderEliminar
  6. No, yo por ejemplo no lo acuso de la crisis, pero es que esta crisis ha derivado en sacar todas la vergüenzas de un gobierno local que no ha sido capaz de gobernar y solamente se ha dedicado a comprar votos sin preouparse por el futuro de Marmolejo, de hecho solo está pendiente de su macroproyecto ( un modelo económico ahora mismo desahuciado). Por tanto, esa si es su culpa.

    ResponderEliminar
  7. si te refieres a lo de la dehesilla va a generar mucho empleo en Marmolejo y riqueza entonces creo que es una buena apuesta para frenar la crisi en marmolejo

    ResponderEliminar
  8. si el cuento de la lechera, ya no se lo traga nadie.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, no pongais imagenes de esta indeable persona, que da hasta asco mirarlo, q no tiene dignidad, educación, ni personalidad, una persona sin amigos, que no sale ni de su casa para relacionarse con los demás, su vida es POLITICA sucia de la se esta aprovechando para vivir del cuento por todos nosotros, CHUPOSTERO.
    Referente al empleo juvenil: Beca que tardas en cobrar 6 meses despues de trabajarla, y a ver desde cuando tienes que realizar los trabajos que los SUCIOSLISTOS no quieren realizar, ahora que es muy buena la formacion para uno que estudia derecho..... se forma derecho a los albañiles, uno que estudia enfermeria se forma curando los jardines del paseo, uno q estudia magisterio, enseña barriendo las plazoletas y asi en todo.... pero eso si, si ers hijo/a deeee...... o deeee........ o tienes el FAMOSO CARNET te dan tu parchesillo sentadito/a tranquilito en al ayuntamiento, casa de cultura, centro de la mujer, casa de la infancia.......
    Ya esta bien de caciquismo que el dinero del Empleo Juvenil es del gobierno, no de las Arcas del Señor indeseable que por desgracia gobierna NUESTRO maravilloso pueblo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.