viernes, 5 de febrero de 2010

Los sindicatos han tardado en descubrir a la "Cuadrilla de aficcionados"

Las consecuencias de la crisis - La polémica de la Seguridad Social
Los sindicatos saldrán a la calle contra Zapatero por la reforma de pensiones
Toxo y Méndez piden al Gobierno un nuevo retraso de la propuesta laboral
M. V. GÓMEZ / A. MISSÉ - Madrid / Bruselas - 05/02/2010 El País.com


Zapatero empieza a perder el apoyo más firme del que ha gozado hasta ahora: los sindicatos. La propuesta de retrasar la edad legal de jubilación de 65 a 67 años los ha enfadado. Se vio la semana pasada, cuando se conoció la propuesta. Pero conforme han pasado los días los ánimos se han exaltado. La confianza se ha roto. Y UGT y CC OO temen que en la propuesta de reforma laboral que el Gobierno presenta hoy ahonde en la línea apuntada la semana pasada. Así que han decidido responder en la calle. Ya han señalado la última semana de este mes para convocar manifestaciones contra la propuesta.

El líder de CC OO define al Gobierno como "una cuadrilla de aficionados"

"Del 22 al 26 de febrero tiene que haber un clamor de la clase obrera en defensa de la protección social y de la Seguridad Social", tronó ayer Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, al cierre del discurso que dio ante los delegados madrileños de su organización, que abarrotaron el auditorio Marcelino Camacho en Madrid. El ambiente con el que se llegaba al acto estaba caldeado. La ceremonia de la confusión vivida el día anterior con la propuesta abortada de ampliar el periodo de cómputo de las pensiones había añadido más leña al fuego. Un episodio que sirvió a Toxo para calificar al Gobierno como "errático, pendular y compulsivo" y definirlo como "una cuadrilla de aficionados". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.