viernes, 26 de febrero de 2010

Entre el barro y el absurdo.

JAÉN /Ideal.es


Comienza la limpieza del barro con la amenaza de más lluvia para la provincia de Jaén
Andújar abre hoy una oficina para que damnificados puedan presentar sus reclamaciones de ayuda

26.02.10 - 01:45 - J. E. P. / J. C. GONZÁLEZ JAÉN /ANDÚJAR.
Andújar pedirá la declaración de zona catastrófica. Fuentes municipales indican que los daños son de tal magnitud que se pedirá la declaración de zona catastrófica.
San Julián, arrasada. La aldea de San Julián, en Marmolejo, está sufriendo un durísimo invierno con varias inundaciones. La de estos días, la más severa. Algunos vecinos no se han marchado pese a decretarse el desalojo forzoso.El sonido de los cepillos peleando contra el barro en Andújar, Marmolejo, Mengíbar, Linares-Baeza, los puentes en Jaén, Las Infantas y otros puntos de la provincia confirmaban que la situación en las zonas afectadas por las inundaciones mejora, tal y como insistía ayer la delegada del Gobierno, Teresa Vega. Pero no tanto como para desactivar «el Plan de Inundaciones en su nivel 2». Más aún si se miran las previsiones meteorológicas: lluvias un día sí y otro también. Pese a las lloviznas de ayer, la altura del Guadalquivir a su paso por Andújar se ha reducido en 1,20 metros desde el miércoles. Asimismo, en Marmolejo, de los 2.000 metros cúbicos por segundo registrados en la pasada jornada, se registran poco más de 1.200. Leer más.



No sabemos si nuestro alcalde habrá aprendido la lección, aunque viendo su cruzada personal de lavado de imagen, está demostrando que no.
"Aquí en el poblado ya no engaña a nadie, no se si en el pueblo os dejaréis engañar", declaraba un compungido vecino que observaba la inundación desde la carretera.
El dia 23 hacia el medio día, el alcalde pedáneo despedía al grupo de periodistas y vecinos evacuados al ridículo grito de "el Santuario no se rinde", mientras que el otro alcalde, el de Marmolejo, que había escenificado un conveniente, tardío y bochornoso desalojo se alejaba en el techo del camión de bomberos despues de haber declarado "Yo iba a quedarme pero...". Al anochecer del día 23, el alcalde pedáneo abandonaba San Julián y se iba a dormir a su casa del pueblo.
El día 24, aparecía después de las 8 de la mañana, metido en el agua a la entrada del poblado, esperando a su compañero televisivo que junto a otros concejales aparecerían a media mañana a hacerse la foto de rigor trayendo el pan a los hastiados vecinos que no habían pegado ojo en toda la noche.
Señor alcalde de Marmolejo, esta riada no es un juego mediático, es la ruina de muchas familias y su circo particular. Los falsos desalojos de Enero (con la mitad de caudal en el río que cuando ha dicho de desalojar esta vez), el oportunismo mediático personal, porque no ha dicho nada en favor de su pueblo, solo lavado de imagen y chavacanería, nos tienen preocupados.
Hace tiempo que no contempla la realidad correctamente, que ha perdido el norte y se rige por criterios entre partidistas, personales y absurdos. Hace tiempo que se comenta que no anda fino y saca las cosas de contexto, que ha perdido mesura y nadie quiere seguirle en sus "locuras". Cuidese, se lo decimos de corazón, se está quemando por querer hacerlo todo solo y no aceptar ayudas. No merece la pena que se le vaya la salud en políticas incorrectas y trasnochadas que no se sostienen. Acepte ayuda de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.