lunes, 8 de febrero de 2010

Ha hecho falta una crisis capitalista, para que salgan a la luz los trapos sucios del "BIPARTIDISMO PPSOE"

La secretaria general del PP no interviene en la Cámara Alta desde hace 28 meses

El Senado “paga” a Cospedal 200.000 euros por una pregunta que ya ha sido contestada
CARLOS ISERTE/TOLEDO

Han sido necesarios 840 días y más de 33 millones de pesetas para que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, intervenga en la Cámara Alta donde ocupa un escaño como senadora autonómica por Castilla-La Mancha, aunque de las últimas 128 sesiones parlamentarias sólo haya acudido a 36. La número dos de Mariano Rajoy realizará una pregunta al Gobierno, desde su escaño, eso sí, sobre la "la posibilidad de que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar de Estados Unidos”

El hecho “histórico”, tendrá lugar el próximo martes, 9 de febrero, en lo que ya es, sin duda, la pregunta más cara de la historia del Senado, teniendo en cuenta que la Cámara Alta que preside Ángel Rojo le ingresa en su cuenta todos los meses a María Dolores de Cospedal cerca de 6.000 euros, a pesar de su escandaloso absentismo que vulnera el artículo 20 del Reglamento del Senado que recuerda a sus señorías su deber de “asistir a las sesiones plenarias y a las de las Comisiones de que formen parte, y a votar en las mismas, así como a desempeñar todas las funciones a que reglamentariamente vengan obligados”.


40.000 pesetas diarias por no ir al Senado


Y es que a María Dolores de Cospedal le cuesta al erario público casi 40.000 pesetas diarias por desempeñar una responsabilidad que elude constantemente, como lo prueba que se haya ausentado del Senado en 92 ocasiones (71,87%) y sólo haya estado presente en el 29% de las votaciones, como ya adelantó El Plural el pasado mes de noviembre y que recoge en su edición de este viernes el diario El País.


Obsesionada con el aeropuerto de Ciudad Real…


Pero, además, esos 200.000 euros que “devenga” el Senado a La bien pagá por una sola pregunta en 840 días, no cumplen ningún fin parlamentario y sí una maniobra política, puesto que Cospedal interpelará al Gobierno sobre "la posibilidad de que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar de Estados Unidos”, cuando en realidad la senadora sabe y conoce el desmentido oficial del propio centro aeroportuario sobre esa supuesta venta para la citada instalación militar.


…que su marido, Ignacio López del Hierro, apoyó


Aeropuerto que se encuentra ahora en el punto de mira de María Dolores de Cospedal, a pesar de que su marido, Ignacio López del Hierro, desde su posición de ex miembro de la Corporación Industrial de CCM, cargo en el que fue colocado por la propia Cospedal, apoyó decididamente en numerosas ocasiones, pidiendo a la caja manchega mayores compromisos presupuestarios y ampliaciones de capital en su participación en el aeródromo manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.