viernes, 26 de febrero de 2010

Propuestas de IU. Dejar de flirtear con la derecha.

"NO VAMOS A BAILAR CON LA DERECHA"
Asimismo, como alternativas para garantizar la sostenibilidad del sistema, proponen suprimir el tope máximo de las cotizaciones a la seguridad social --que, sin embargo, no implicaría un aumento de la pensión máxima "por un criterio de solidaridad"-- o transformar las becas en contratos con los correspondientes cotizaciones y derechos.
Esta son las principales novedades introducidas por un documento que recoge la mayoría de las propuestas presentadas por Izquierda Unida desde el arranque de la crisis, y que también aluden a la crisis de la agricultura, la vivienda o los problemas de morosidad de pymes y autónomos.
Lara señaló que su pretensión es que el Gobierno las recoja en el documento sobre propuestas concretas que el próximo lunes remitirá a los grupos. Ése será el momentos, a su juicio, que determinara la "voluntad del Gobierno" de pactar con la izquierda "o con la derecha" que representan para él PP, CiU y PNV. "En ese baile no vamos a entrar", remachó.


"LO DEL PP SON CUATRO SIMPLEZAS"
En este sentido señaló que "aunque no es profeta", espera que el "ala izquierda" del PSOE imponga "racionalidad" en el Ejecutivo e impida que sus políticas sean un "baile a la derecha" como parecen indicar los derroteros seguidos en los último meses.
Asimismo, dedicó unas duras palabras al PP, cuyas propuestas tachó como "cuatro simplezas" que no suponen un "proyecto de Estado". "Se nos puede perdonar que no tengamos un programa definitivo de Estado, siendo una formación modesta, pero al PP sí se le debe exigir, y lo que conocemos cuatro simplezas y propuestas que van en dirección contrata a la salida de la crisis", incidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.