viernes, 12 de febrero de 2010

La derecha mueve ficha, vamos a ver que hacen los sindicatos, porque IU, el único partido estatal de izquierdas, ya se está moviendo.



PSOE, PP y CiU han empezado ya a negociar la reforma de pensiones


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -




El PSOE, el PP y CiU han empezado a negociar esta semana la reforma del modelo de pensiones, al margen de la Comisión del Pacto de Toledo, según denuncian este viernes los demás grupos parlamentarios del Congreso.


Desde el PNV, ERC-IU-ICV y Nafarroa Bai aseguraron a Europa Press que este mediodía elevarán una protesta por la situación y exigirán que las conversaciones se enmarquen en la Comisión del Pacto de Toledo, con todos los partidos representados.


De entrada, la Comisión del Pacto de Toledo ha programado para el próximo martes una reunión con representantes de las asociaciones de jubilados y a la semana siguiente, el 22 de febrero, se calcula que acudirá a la Cámara Baja el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para presentar la propuesta del Gobierno, que abre la puerta a ampliar a 67 años la edad de jubilación y revisar el periodo de cálculo de las pensiones.


La idea de retrasar la edad legal de jubilación ha chocado con el rechazo de buena parte de los portavoces de la oposición. Eso sí, tanto CiU como el PP se mostraron dispuestos a negociar esa ampliación siempre que fuera voluntaria y en función de las profesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.