miércoles, 10 de febrero de 2010

Empiezan las rebajas en inversión, ¿como afectará esto a Jaén?


El Plan de Austeridad del Gobierno pone en jaque el proyecto estrella de Fomento para salvar al sector constructor
06:15h Ruth Ugalde /lainformación.com
El Ministerio de Fomento ha tenido que rehacer sus cuentas para poder sacar adelante el Fondo Extraordinario de financiación público-privada, que prevé invertir 15.000 millones en obra pública durante los próximos tres años, tras el recorte que deberá aplicar al Plan de Infraestructuras (PEIT).

El Plan de Austeridad del Gobierno pone en jaque el plan estrella de Fomento para salvar al sector constructor

El pasado 31 de enero, tras casi un año de negociaciones, la plana mayor del sector constructor esperaba que el Ministerio de Fomento le presentara los proyectos de obra pública que iba a sacar adelante con el Plan Extraordinario de Financiación Público-Privada.

Éste contempla levantar un fondo dotado con 15.000 millones y dirigido a financiar una docena de proyectos cada año durante los tres próximos ejercicios.

Diez días después de la fecha prevista, las compañías siguen sin tener noticias sobre este plan y, en el mejor de los escenarios, no esperan novedades hasta finales de febrero, como pronto.

¿El motivo? El ajuste anunciado por el Gobierno el pasado 29 de enero. Bautizado como Plan de Austeridad 2010-2013, este proyecto persigue recortar el gasto público en 50.000 millones, para conseguir reducir el déficit público desde el 11,4% hasta el 3%.

En los próximos días, cada Ministerio deberá presentar al Gobierno un documento explicando dónde va a realizar sus correspondientes recortes para cumplir este objetivo nacional.

Una tijera que afecta de manera especial a Fomento, por tratarse del principal brazo inversor del Estado, con un presupuesto de 19.300 millones para este año, que ahora deberá rebajar. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.