miércoles, 24 de febrero de 2010

Hoy a las 08:15 el caudal del Guadalquivir por Marmolejo no pasa de los 1900 m3/s.


No sabemos si lo peor está por pasar pero, teniendo televisivamente evacuado al vecindario de la pedanía, estamos más tranquilos.


Si las cuentas salen, sumando caudales y cumpliéndose los tiempos, la noche ha tenido que ser movida a nivel de río, lo que va a suponer mucho trabajo para las personas y entidades que se están ocupando de controlar la situación. Guardia Civil, Protección Civil y Policia local junto a trabajadores del Ayuntamiento, están coordinando esfuerzos haciendo una gran labor que esperamos que culmine en la normalidad que todos ansiamos. Vaya de antemeano nuestro agradecimiento.


Es posible que las peores previsiones de más de 2500 m3/s no se cumplan por la propia dinámica de la inundación, no será mala noticia, pero lo que está claro es que a estas horas el nivel del rio sigue subiendo y el espectáculo flubial que hemos podido ver hoy muchos marmolejeños quedará bastante tiempo en la memoria.


En la mayor brevedad pósible pondremos más fotos con paisajes muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.