martes, 9 de febrero de 2010

Villa Psoe, un lugar ideal para el descanso de Zarrías.

Ahora, cuando Gaspar Zarrías se ha ido a afrontar el futuro en Madrid como discutido indiscutible número 4 del Psoe, unos y otros glosan su figura olvidando los platos que pudo haber roto y pensando aliviados en los que ya no va a romper.
Mandamás, virrey jiennense, omnipotente y omnipresente deja atrás una provincia llena de placas con su nombre habiendo inaugurado todo lo inaugurable (funcione o no, como nuestro polígono) y el dudoso honor de estar y haber estado siempre a la cola de España en todo lo bueno y a la cabeza en lo malo. Su misión durante estos años, simplemente mantener el patio en calma, hacer ver que las migajas son abundantes manjares, que el aislamiento es estar en un paraíso interior, dejar que el mar de olivos nos ahogue en la miseria y dejar claro que si él está detrás de un alcalde, ese alcalde manda más que un ministro de los de antes.
Aquí nos quedamos lamiéndonos las heridas y preparándonos para una nueva, vieja hornada de sustitutos, deseosos de rendir homenaje a sus antecesores impidiendo que nada cambie, al grito de "por el cambio!!!". Esperando que el pueblo, en parte socialista, de los socialistas viejos y luchadores, ahora zarríamente domado, diga la última palabra.

Como sabemos que hay quien le preocupa el futuro de este prohombre, le diremos que seguiremos la estela de su caballo y contaremos qué es de la hierba, si vuelve a crecer o no. Por lo pronto sabemos que en los tórridos veranos jiennenses no pasará fatigas ya que una de sus últimas adquisiciones es un magnifico apartamento, en lo que se ha dado en llamar Villa-Psoe, en la Isla de Arosa, termino de Villanueva de Arosa. Allí seguro que, rodeado de iguales, como su buen amigo Pepiño que últimamente sufre manía persecutoria , no nos echa de menos y hasta podrá recibir la emocionada visita de algún nostálgico de su régimen o del número tres de Andalucía en aquellos tiempos, nuestro también plaqueado y omnipresente alcalde.

Casualmente hemos encontrado en la red, para tranquilidad de admiradores y amigos, algún vídeo del apartamentillo y su entorno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.