viernes, 5 de febrero de 2010

Los recelos hacia la deuda española alcanzan hoy nuevos topes

Las consecuencias de la crisis
El temor a un impago de España roza máximos históricos
El Ibex pierde momentáneamente la cota de los 10.000 puntos tras el descalabro de ayer, aunque logra recortar diferencias con el resto de Europa
EL PAÍS - Madrid - 05/02/2010


La percepción del riesgo de impago de la deuda pública española a cinco años ha rozado sus máximos históricos después de que los seguros contra impago de crédito (credit default swap o CDS) tocaran los 182 puntos en su cotización intradía, arrastrados por el deterioro de la confianza en la evolución de la deuda de Grecia y Portugal, cuyos seguros contra impago también registran niveles récord.

De este modo, el coste de asegurar una emisión de bonos de España a cinco años se eleva a 182.000 euros anuales por cada diez millones de euros de deuda, frente a los 170.200 euros que costaba al cierre de la sesión de ayer. En el caso de Grecia, los CDS se encuentran en el nivel récord de 445 puntos, mientras que los de Porugal alcanzaron un máximo histórico. A su vez, el diferencial del bono de España a 10 años con el alemán ha vuelto a aumentar hoy hasta los 101 puntos básicos, mientras en el caso de los bonos griegos alcanzaba los 368,5 puntos básicos y el portugués los 174,4 puntos. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.