lunes, 8 de febrero de 2010

887 millones para encauzar el modelo económico hacia un patrón de mayor sostenibilidad.

Los 5.326 proyectos andaluces presentados para financiarse por el 'Plan 5.000' ocuparán a 25.000 personas
SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 5.326 proyectos presentados por los ayuntamientos andaluces para ser financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, 'Plan 5.000', que suponen un importe de 885.484.091 euros --el 99,86% de la cantidad total que le corresponde a Andalucía-- cuentan con una previsión de creación de 24.958 puestos de trabajo.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló que del total de proyectos presentados, 4.300 pertenecen a proyectos de inversión, que son en concreto los que ocuparán a 24.958 personas, y suponen un importe de 753.800.738 euros --el 85% del total--; mientras que el resto --1.026 proyectos-- pertenece a proyectos de gasto social, que beneficiarán a un total de 2.618.435 personas.

Por provincias, Sevilla, con 956 fue la que más proyectos presentó para ser financiados por el Plan 5.00; seguida de Málaga, con 892; Granada, con 882; Cádiz, con 666; Córdoba, con 559; Jaén, con 487; Almería, con 468, y Huelva, con 416 proyectos presentados.

El delegado del Gobierno en Andalucía valoró la gestión de los ayuntamientos que "en de nuevo en un corto plazo de tiempo han sido capaces de preparar estos proyectos", que, según detalló, se presentaron "todos" por vía telemática.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social destina 886,7 millones de euros para proyectos de desarrollo sostenible en los municipios de Andalucía. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas del Gobierno para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico hacia un patrón de mayor sostenibilidad.

El nuevo fondo, dotado con 5.000 millones de euros para el conjunto nacional y gestionado por el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.

Una de las principales novedades del decreto es la financiación de los gastos corrientes que ocasione la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y atención a las personas en situación de dependencia. A este fin, las corporaciones locales podrán destinar hasta un 20 por ciento del nuevo fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.