jueves, 11 de febrero de 2010

Quien no se conforma es porque no quiere. ¿Y de trabajo, qué?

Moody's y Fitch destacan la solvencia de España y reafirman la triple 'A'
Publicado el 11-02-10 , por D. Badía / Expansión.com
Tres bandos ideológicos: de intelectuales, gurús, economistas, firmas de inversión o agencias de ráting. Lo que unos ven negro, los otros lo ven gris, e incluso los hay que lo ven blanco.

Moody’s y Fitch Ratings se posicionarían en este último grupo, aquel que todavía da un voto de confianza a la máxima solvencia de España. De hecho, reafirman el ráting triple 'A' con perspectiva estable del país, por lo que no ven cambios en el medio plazo y lo mantienen dentro de la liga de los países con menos riesgo de realizar un impago de la deuda, como Alemania, Francia u Holanda.

Moody’s publicó ayer un informe en el que considera una "confusión" del mercado la comparativa entre la situación de España con la de Grecia o Portugal, después de que economistas como Nouriel Roubini o Paul Krugman hayan metido a los tres países en el mismo saco. "España, Portugal y Grecia puede que compartan la misma moneda, pero no muestran el mismo perfil de crédito", afirma Kristin Lindow, del área de riesgo soberano de la firma. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.