sábado, 6 de febrero de 2010

"que papeleta tenemos amigos"

El pregonao os deleitamos con un ejemplo, claro y conciso, de la verdadera imagen que ofrecen el bipartidismo PPSOE


MUNICIPO DE JEREZ DE LA FRONTERA

EN PRIMER LUGAR LO MALA QUE FUE LA ALCALDESA DEL PP...






La cantidad de dinero gastado ha provocado el actual ERTE en el consistorio


El PP derrochó miles de euros en estilográficas, cócteles y cenas durante su mandato en Jerez

ELPLURAL/ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo entre sus trabajadores. Nada más conocerse la noticia, los populares pusieron el grito en el cielo y se apresuraron a lanzar 13 iniciativas para evitar el ERTE. Sin embargo, se callan los más importante: el derroche desmedido que llevaron a cabo durante su gobierno contratando sin control a trabajadores y gastando 12.000 euros en plumas estilográficas de lujo para regalos de protocolo

Los socialistas se han quejado de la “demagogia” de los populares y señalan que demuestran una “absoluta falta de credibilidad”. Mª José García-Pelayo, la portavoz popular y anterior alcaldesa de Jerez exige ahora medidas después de haber provocado un gran agujero en las cuentas municipales que es imposible solucionar.

307 trabajadores nuevos

Durante su mandato, el PP incrementó la plantilla municipal en 307 personas. Esas contrataciones, denuncia el PSOE, se hicieron sin haber constancia de “concurso público”, (OS SUENA ESTO DE ALGO) mientras que en la etapa socialista se han reducido los puestos innecesarios llegando a tener sólo 87 trabajadores.
El ERTE de la discordia

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo afecta a esos 307 trabajadores que el PP contrató sin ton ni son durante su mandato. El PP contrató gran cantidad de asesores (AQUI NUESTRO EDIL TIENE TRES...CASI NÁ) que, si se atienen a las normas generales, deben cesar cuando el partido que los contrató salga del poder. Sin embargo, todos ellos han seguido trabajando para el Ayuntamiento, haciendo insostenible la situación.

Derroche

Además de las contrataciones masivas, el PP derrochó miles de euros de la alcaldía que ahora habrían ayudado a sanear las cuentas. Durante el mandato de García-Pelayo, el Ayuntamiento gastó en torno a 12.000 euros en la adquisición de 80 plumas estilográficas de lujo para regalos de protocolo.

La última cena de la alcaldesa popular

También sorprenden las desorbitadas cantidades destinadas a ágapes y comidas. El PP gastó 30.000 euros en un cóctel de bienvenida y casi 3.000 euros en la última cena de la alcaldesa y el equipo de gobierno.

Reduciendo gastos

Con estas cifras, el PSOE llegó a la alcaldía y ha tenido que hacer verdaderos malabares para encauzar las arcas municipales. Los socialistas han reducido al máximo los gastos de protocolo para sanear el presupuesto de la ciudad. Los populares, mientras tanto, olvidan su nefasta gestión y se autoproclaman expertos en austeridad, permitiéndose el lujo de dar consejos a los socialistas.


...Y AHORA LA VERSION DE LO MALA QUE ES LA ALCALDESA DEL PSOE

La alcaldesa se marcha de nuevo de viaje, esta vez a las islas griegas



Manuel Estévez Jerez de la Frontera
Actualizado martes 16/06/2009 19:44 horas

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo ha criticado que la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez se haya ido de viaje una semana a las islas griegas cuando la mayoría de los jerezanos no está precisamente para vacaciones como consecuencia de la crisis y el elevado número de parados que sobrepasa los 27.000.

García-Pelayo no ha ocultado su sorpresa por la «espantada» de la regidora que se fue el lunes de crucero con toda su «pandilla»: su escolta, su secretaria y el Director General de Bienestar Social y del Mayor, con sus respectivas parejas.

Es decir, lo que el PP denomina el «Ayuntamiento paralelo».

La dirigente popular cree que Jerez necesita una alcaldesa «que esté las 24 horas del día y los 365 días del año» y «no se vaya a tomar el sol».

La alcaldesa, Pilar Sánchez.
«No lo podemos comprender», porque «ela mayoría de los ciudadanos de Jerez se van de vacaciones, los que pueden, en el mes de agosto y, aunque digan que son cuestiones familiares, no es correcto que se vaya una semana a tomar el sol con su pandilla cuando hay dos concesionarias de servicios públicos con trabajadores en la calle», en referencia a Teconma, la concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de jardines. Sus trabajadores se están movilizando estos días para reclamar la negociación del convenio y, Cojetusa, la concesionaria del servicio de autobuses urbanos que ha anunciado que llevará al Ayuntamiento a los tribunales para reclamar el pago de la deuda municipal que se eleva a 23 millones de euros.

Estos conflictos laborales, unido al anuncio del cierre de 80 camas en el hospital de Jerez para el verano por parte del SAS, son razones más que suficientes, a juicio de la dirigente popular, para que la alcaldesa no se hubiera ido de vacaciones.
Una alcaldesa 'al 50 por ciento'

«Necesitamos una alcaldesa que no solo haga publicidad ficticia de su gestión sino que realmente trabaje por Jerez» porque «en los tiempos que vivimos toca una alcaldesa que, como dice la Ley de Grandes Ciudades, lidere la ciudad y resuelva los problemas con eficacia, no una alcaldesa que esté al 50 por ciento y que esté más preocupada en resolver su calendario de vacaciones que un calendario para resolver los problemas de los ciudadanos» denunció.

García-Pelayo no ocultó su sorpresa por «esta espantada» de Pilar Sánchez y «aunque nos diga que todos tenemos derecho, cualquier responsable político en estos momentos tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad y no puede abandonar el barco cuando el barco se está hundiendo».

Siguiendo con el símil, manifestó que «Pilar Sánchez ha abandonado este barco para coger otro e irse a las islas griegas» y «no me parece correcto».

Las ausencias de la alcaldesa también se notan en las Juntas de Gobierno Local ya que, según un estudio realizado por el PP sobre las Juntas de Gobierno Local celebradas desde 2007 hasta la fecha, se constata que la alcaldesa solo ha asistido a la mitad.

La dirigente popular entiende que Pilar Sánchez no puede dejar en manos de tenientes de alcalde cuestiones importantes para la ciudad como puede ser, por ejemplo, la concesión de licencias.

A los viajes de placer de la alcaldesa hay que añadir también los que hace frecuentemente en representación del Ayuntamiento y que, a veces, son una verdadera incógnita ya que, ni los miembros de su partido ni los de su equipo de Gobierno saben exactamente a dónde va o con quién va.

Lugares como China, Japón, Suecia, Bruselas, Londres o el Mar Báltico saben ya de la presencia de una de las alcaldesa más viajeras de España.


Nuestro alcalde no se va mucho de viaje, al menos que sepamos, pero seguro que echa sus buenos ratos en su apartamento de Motril, y también sabemos de su destreza para colocar a "mucha gente" en puestos de nuestro Ayuntamiento, sin necesidad de OFERTA PUBLICA, como lo bien que se protege la espaldas con tres asesores jurídicos, que esos cobran lo suyo.

1 comentario:

  1. ¿Quien ha dicho que el alcalde viaja poco?, lo que pasa es que no se enteran nada más que los que se van con él.
    ¿Como te crees que vino el tema de la Dehesilla? pues haciendo sus buenos viajes, para conspirar, a Holanda que seguro que no pagaba de su bolsillo.
    Si hubiera transparencia el pueblo sabría por donde anda el alcalde cada vez que le paga un viaje, pero eso de la transparencia lo dejaremos para cuando las ranas echen pelo o cambie el rumbo del ayuntamiento.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.