viernes, 5 de febrero de 2010

Más claro imposible, Cayo Lara ofrece ayuda y propuestas.

Cayo Lara asegura que no habrá Gobierno del PP con los votos de IU "ni por acción ni por omisión"
Envía una carta a Zapatero para pedirle una entrevista y exponerle de nuevo sus propuestas porque "no ha hecho caso a ninguna"

CIUDAD REAL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que no habrá un Gobierno del PP con los votos de la coalición "ni por acción ni por omisión" ante una eventual moción de censura en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Lara señaló que para presentar una moción de censura, es preciso tener un programa, y puntualizó que el programa del PP "incide en las cuestiones que están en la base de la actual situación de crisis económica".

Lara, que participa hoy en unas jornadas sobre la paz organizadas por el sindicato STE-CLM, por otro lado dio a conocer que esta misma tarde ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle una entrevista.

En esta cita, según explicó, le quieren volver a exponer las propuestas de IU que le trasladaron en una reunión el pasado 20 de abril, de las que dijo, el presidente del Gobierno "no ha hecho caso a ninguna".

Ante las últimas propuestas del Gobierno sobre cuestiones económicas, las pensiones o la reforma laboral, Lara criticó que Zapatero esté haciendo más caso al "PP, la banca, la CEOE, el Fondo Monetario Internacional o a los miembros de la cumbre de Davos" que a los planteamientos de los sindicados.

En este sentido, recordó que el retraso en la edad de jubilación ya la planteó el PP el año pasado y que habrá que esperar al próximo viernes, cuando se presente la reforma laboral del Gobierno, para ver si se hace caso a los postulados de los empresarios, que ahora apuestan por bajar de 45 días el pago de prestaciones por despido para poder despedir a trabajadores con más antigüedad y contratar a gente "más joven y con menos derechos".

PENSIONES

Por otro lado, Lara anunció el apoyo de IU a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos contra la intención del Gobierno de elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años para reducir el gasto en pensiones.

Para el dirigente de la coalición, antes de llegar a esta medida, que espera no llegue a concretarse y así se lo trasladará a Zapatero en la reunión solicitada, con un superávit de 8.500 millones en la Seguridad Social el año pasado, se pueden tomar otros caminos como combatir la economía sumergida, la inspección para garantizar la legalidad de todos los contratos o atajar el fraude fiscal mediante una reforma del sistema tributario.

En todo caso, para Lara, la polémica generada con el tema de las pensiones es una "cortina de humo" frente al gran problema de la sociedad española actual, que es el aumento del desempleo, con más de 4 millones de personas parada.

Para afrontar este problema, según dijo Lara, es preciso impulsar la creación de empleo, apoyar a las pymes y autónomos, y aumentar la inversión y el consumo privado.

4 comentarios:

  1. A los que no conocen la lealtad.5 de febrero de 2010, 19:16

    Si los socialistas hicieran un poco más de caso a quien tienen que hacerselo y no a los banqueros, otro gallo nos cantaría.
    Algún día cercano necesitarán el apoyo de IU, y pedirán unión entre izquierdas... mientras, hoy, disfrutan machacando gratuitamente a los obreros y a las izquierdas de verdad.
    La nobleza de Cayo contrasta con la alta traición que se respira en Moncloa. El PP no contará con nuestro apoyo y ellos lo saben... y el Psoe, ¿que se piensa, actuando como actua?

    ResponderEliminar
  2. a este le van a hacer caso tendran que aclararse dentro de iu, cataluña tripartitu, pais vasco con los que sabemos, que se aclaren para que les tengan en cuenta

    ResponderEliminar
  3. hombre la verdad que desde que llegó Cayo se están arreglando si no todas casi todas los errores del pasado en IU, tripartitu en Cataluña, por sí con gobiernos de izquierdas, no nos vamos a juntar con la derecha? ¿no crees? y en cuenta ya ves las encuestas, a poco que pasen 3 meses más alcanzamos el 10%, y entonces verás lo en cuenta que nos van a tener.

    ResponderEliminar
  4. me alegraria un monton si se aclaran las ideas, entonces tendrian por lo menos un voto mas el mio.
    pero que se pongan las pilas y sean corentes

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.