martes, 16 de febrero de 2010

Ayuntamiento de Marmolejo. La realidad sigue superando, rastreramente, a la ficción.

"Escudo humano", (Próximamente en sus pantallas... y no es una película)
n.
1. Una persona que se ofrece o se ve obligado a tomar una posición en un objetivo militar probablemente como un medio de prevenir un ataque enemigo.
2. Una persona que es utilizada como escudo por una persona en un enfrentamiento con la policía a fin de evitar la captura.


En la guerra de Irak y mas corrientemente en el conflicto palestino-israelí, se ha hablado mucho de los escudos humanos por ser habitual la práctica, prohibida, de poner civiles entre dos fuegos.

En política, hay quien piensa que todo vale y no dudaría a la hora de obligar a trabajadores, inocentes y carentes de responsabilidades políticas, a situarse contra su voluntad en posiciones tales que cualquier crítica, a la negligencia o incapacidad de los políticos o gestores, se pueda interpretar como un ataque al honrado trabajador que desempeña el trabajo.

Esto está pasando hoy en Marmolejo. Se está preparando desde el Ayuntamiento una línea de protección, contra las críticas a la dudosa gestión que lleva a cabo el Equipo de Gobierno, poniendo como escudo a los trabajadores del Ayuntamiento.
De la misma manera que, para que el día de la patrona, acudieran "voluntariamente" a hacer cantos y repartirlos y dar imagen, tuvo que mediar una visita de una concejala a un taller de empleo, ahora se anda "obligando" a trabajadores a grabar y dar su imagen a una campaña a favor del quehacer de los políticos socialistas en el Ayuntamiento, pero sin aparecer estos. De tal manera que cualquier discrepancia con la labor hecha parecerá que se está culpando a los trabajadores.

Como mínimo es indigno, innoble, trivial, abyecto, despreciable, ruin, mezquino, servil, soez, abominable, aborrecible, acanallado, astroso, avieso, bajo, bellaco, bicharraco, cerdo, detestable, escoria, infame, insignificante, irrisorio, odioso, pelagatos, ruin, sabandija, vil... aprovecharse de una situación de poder para "obligar" a un obrero a ceder el derecho a su propia imagen para aprovecharla política y electoralmente y para protegerse de una mala gestión.

Pero como tiene que haber gente para todo, nuestros responsables locales, encima, creen haber encontrado el marketing perfecto para vender y salvar su gestión parapetándose en los obreros que los están sufriendo y ahora también protegiendo contra su voluntad.

Esperaremos que salga el montaje, que encima se hará con medios municipales como siempre o sea que lo pagaremos entre todos, y cuantas iniciativas estén puestas en marcha como respuesta al rebote que cogió el señor alcalde al verse recientemente retratado en una revista de tirada nacional, donde no salió nada favorecido, aunque , en general, no se decía nada nuevo que no supieran ya todos los vecinos.

Aquí nos limitamos a hacernos eco de conjeturas y comentarios que hay por el pueblo, y como cualquier marmolejeño sufrimos la natural curiosidad por saber en que puede quedar todo esto.

Nos tememos que, como siempre, el primero en llevarse el palo sea el mensajero ya que se ha mantenido al pueblo callado durante tantos años que ahora hablar es delito.
Nos tememos que donde hay, un relato de una mala gestión de un señor (Época), alguien vea un ataque a todo un pueblo, a todo un partido y a la esencia de la democracia y las libertades en el Mundo Occidental.
Y nos tememos que, vaya un incauto y se lo crea, y luego otro... y se convierta en la razón de la sinrazón.

En cualquier caso les mantendremos informados, porque esto promete, no todos los días se ve un ejercicio de pura alquimia medieval donde se intentará convertir la mierda en oro. O no lo vemos porque alguien lucidamente dimita a tiempo.

20 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer en el trabajo para poner un plato de lentejas en la mesa.
    Y lo que son capaces de hacer algunos para no trabajar y comer del contribuyente.

    ResponderEliminar
  2. lo que os jode es la cantidad de cosas que hacen estos ti@s y lo comprometido que esta el personal con ellos, malgastais vuestro tiempo, lo digo claramente, luego no os mosqueeis, pero bueno en algo teneis que estas entretenidos, PERRIGALGOS

    ResponderEliminar
  3. comemier....
    como te tiene aleccionado el dictador¡¡¡
    el primerito en salir a defenderlo¡¡¡

    bien por el segunto anonimo, estoy contigo, deseoso de que llegen las elecciones¡¡¡¡
    a por ellos¡¡¡

    juntos, juntos, juntos podemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo no entiendo es que gente que vale, como persona y trabajador, más que los cuatro gentuzas que viven del cuento, y eso ellos lo saben, se dejen avasallar de semejante manera. Vamos si lo entiendo y es que el miedo es el miedo, pero tranquilos trabajadores del ayuntamiento, que ya queda menos para que seáis liberados de tal ogro.

    ResponderEliminar
  5. comemier...

    pretendía decir con el primero, perdón

    ResponderEliminar
  6. entoces es verdad, según veo en los comentarios es verdad. Pues nada, que se pongan de culo que viene el gua-gua a machacarselos, serán panda de chupocteros. ¿pues no se ni como se atreven porque como les de por perder la elecciones, entonces donde se van a meter? Ahora bien, si los que se van a poner delante de la tele son los colocados, adelante, ya que a todos los conocemos y sabemos de que van. Por tanto, yo creo que hará efecto contrario de lo que quieren el gua-gua. Explicales al pueblo querido alcalde lo que es un gua-gua

    ResponderEliminar
  7. Donde está el respeto a la dignidad de los trabajadores?
    Estoy seguro de que ninguno, en su condición de currante, quiere que le utilicen.
    Otra cosa es en fuera del trabajo, donde cada cual tiene su afinidad política.
    El teme es que ya se confunden a las personas con objetos que se pueden utilizar al antojo y conveniencia sin preguntar y amenazando.

    ResponderEliminar
  8. uno de un poblado de "fascistas" según un tal Cristobal Relaño...

    Estos grabando videos, otros de viajes por las Canarias, otros cobrando entradas desproporcionadas y cargandose el carnaval,...mientras otros como IUMarmolejo, trabajando, el sabado en el poblado IU demostró lo que es un partido de oposición transparente y sin miedo a nada ni a nadie. Eso es la democracia, no el bicho este que nos tenía cagados, Gracias IU Marmolejo, por tener mi pueblo en mente.

    ResponderEliminar
  9. Un empleado de un ayuntamiento no tiene que tener ningún grado de compromiso con el partido que gobierna.
    Puede tener simpatías personales e incluso militancia política pero al margen de su trabajo, si favorecer ni perjudicar a nadie por ello.
    Me consta que en Marmolejo es rigurosamente así excepto en algún caso que se comporta más como personal de confianza del partido que como funcionarios.
    Si el video se lo hicieran voluntariamente sadrían los mismos dos en todos los papeles.
    Algún día se sabrá lo que se cuece en la cocina de la Casa Grande y el trato al "servicio".

    ResponderEliminar
  10. Cuando el ejercicio de la gestión pública y la respuesta a críticas fundadas se convierte en un casting de Gran Hermano (el libro, no el programa) es que se está tocando fondo.
    DIMISIÓN YA!!!
    No a la dignidad del trabajador como moneda de cambio!
    No al uso partidista de los recursos municipales!
    No al frentismo sucio para dividir Marmolejo!

    A ver si se atreven a emitir el vídeo. Lo voy a colgar en YouTube al día siguiente y hasta en Australia var a saber como se las gasta esa gente.

    ResponderEliminar
  11. Los que creemos en Marmolejo, lo tenemos claro.
    El tumor cancerigeno que suponen los que llevan en el sillón tantos años, hay que estirparlo en el quirófano de las urnas una vez tratado con la quimio de la información, democracia y libertad.
    Está muy arraigado y ahora mismo amenaza con destruir al pueblo, pero hay que tener esperanza en que recuperaremos la salud democrática. Esperemos que pronto.

    ResponderEliminar
  12. SALUD, camarada. (Y nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  13. Como es evidente que el ayuntamiento leen el Pregonao, supongo que despues de esto se les quitarán las ganas de seguir con el "documental". Alguien tiene el telefono de Epoca, por si acaso no se arrepienten del to?

    ResponderEliminar
  14. Yo qiero que lo emitan y que alguno diga que el aparte de su trabajo dedica el 80% a hacer contratos para algunas entidades, ehh flamencón, que ese seguro que le pone empeño al video

    ResponderEliminar
  15. Si lo echan va a ser el colofón de Sevilla a una tele hiperpolitizada y sectaria antes del apagon analogico. Que verguenza.
    Luego que salga en el pleno diciendo que Izquierda Unida hace muchas preguntas.

    ResponderEliminar
  16. EL DE LAS MAYUSCULAS16 de febrero de 2010, 14:13

    El uso de la imagen de una persona para una fotografía/s o bien para un/varios video/s, requiere la autorización de dicha persona, ya que automáticamente se convierte en un/una modelo. Por tanto la autorización de los modelos para la libre comercialización de su imagen o uso de su imagen es fundamental y primordial. La mayor confusión se presenta al pensar que estas autorizaciones solo se deben solicitar cuando estamos realizando una fotografía con un/una modelo profesional, esto es totalmente erróneo. Las autorizaciones de los modelos son aplicables a cualquier persona que aparezca en una foto/s o video/s.

    Las autorizaciones de los modelos se requieren sobre todo para proteger dos derechos de las personas: EL DERECHO A LA PUBLICIDAD Y EL DERECHO A LA INTIMIDAD.

    EL DERECHO A LA PUBLLICIDAD asegura que todos los individuos tienen derecho a controlar cómo y cuándo se utiliza su imagen.

    EL DERECHO A LA INTIMIDAD es aquel que otorga a todo individuo el derecho a vivir/tener una vida privada. De esta manera, si bien una persona en un lugar público puede ser libremente fotografiada, tiene derecho a no serlo en el ámbito privado en contra de su voluntad.

    Hay infinidad de casos en que los modelos han demandado a compradores de imagenes o videos y fotógrafos por imágenes que se les han tomado y usado/vendido sin su expreso consentimiento; esto abarca desde modelos de renombre hasta personas desconocidas que han iniciado acciones legales por el uso de su imagen sin autorización.

    Las autorizaciones de los modelos son necesarias cada vez que haya una persona identificable en una fotografía sobre la que se tiene la intención de conceder la licencia de la imagen para su uso comercial. Incluso si el sujeto de la foto es alguien que tú conoces.

    Si una fotografía no cuenta con la correspondiente autorización de los modelos puede ser vendida/usada solamente para uso editorial, esto significa: ilustrar un artículo basado en una historia o hechos reales, ya sea en una revista, periódico o libro de texto; pero nunca podrá ser utilizada a efectos comerciales, es decir, para la publicidad o cualquier otro uso que demuestre respaldar un producto o punto de vista.

    La prueba de fuego para determinar si una persona es o no identificable en una foto, es por lo general, someterla al reconocimiento de alguien conocido, ya sea un amigo o miembro de su familia. Respecto de este tema cabe aclarar que no estamos hablando de famosos al decir “identificables”, ni tampoco tiene relación alguna con el país en el que viva; si la cara del sujeto es definitivamente reconocible, aunque muchas veces el rostro se encuentre parcialmente cubierto, ya estamos ante una persona considerada identificable. Dentro de esta categoría también entran aquellos casos en que el rostro de la persona no se ve pero, de todas formas, esta podría ser perfectamente identificable por el contexto. Nunca está demás prestar suma atención a detalles como ese.


    POR TANTO SEÑORES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, SI NO QUIEREN CEDER SU IMAGEN PARA AGRADAR O CUMPLIR LOS DESEOS DEL SEÑOR ALCALDE, SEPAN USTEDES QUE LA LEY LOS AMPARA.


    YA ESTA BIEN, FUERA MIEDOS, RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy socialista. En las últimas no voté a Cris, vote a Bar. Como socialista mi deseo es que se vayan todos los que están ahora mismo mandando y que en las próximas se presenten gente nueva, socialistas, que los hay en este pueblo y muy buenos pero que el que todos sabemos los tiene apartados.

    ResponderEliminar
  18. yo pienso que socialistas buenos los hay, pero también te digo que al final ya se encargan de los que están en el poder los echan a perder, por tanto, PSOE tendría que hacer una limpieza desde Galdar hasta Andorra.

    ResponderEliminar
  19. Cristobal,los asesores esos que tienes no se estan ganando el sueldo que les paga el pueblo,anda y mandalos con los de Zapatero,que tampoco se lo estan ganando,y a ver si entre todos inventan algo para sacarte de esta.Muyayo.
    Camaradas este tio a empezado por salir en Epoca y va a terminar por salir en la portada de Interviu,lo mismo sale bien con la cuchara y lleno de petalos de rosas.

    ResponderEliminar
  20. los socialistas de Marmolejo siempre hemos luchado por la Democracia y la Libertad,compañeros,no podemos mantener por más tiempo un dictador entre nosotros,no vale mantener el Poder a toda costa,la dignidad de las personas y de los Pueblos está por encima de todo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.