domingo, 7 de febrero de 2010

Malas encuestas para el gobierno

Barómetro de clima social / Febrero ENCUESTA DE METROSCOPIA PARA EL PAÍS

El PSOE acelera su caída




El PP amplía a casi seis puntos su ventaja, casi dos y medio más que en enero - Sube en un mes el porcentaje de españoles que desaprueba la gestión de Zapatero
FERNANDO GAREA - Madrid - 07/02/2010

El panorama electoral del PSOE tiende al negro. La estimación de voto respecto a los socialistas se desploma, arrastrada por la caída de la confianza de los ciudadanos en el Gobierno y en su presidente y por el rechazo a las medidas que ha planteado. Según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, la ventaja del PP roza los seis puntos y ensancha en dos y medio la que tenía en enero.




Encuesta EL MUNDO-Sigma Dos
La popularidad de Zapatero cae por primera vez por debajo de la de Rajoy


El PP aventaja en casi 6 puntos al PSOE

Un 51% de los ciudadanos pide elecciones anticipadas

Si hoy se celebraran elecciones generales, el Partido Popular vencería al Partido Socialista por 5,8 puntos, según el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, cuya importancia radica en haberse realizado tras el anuncio del aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Sin embargo, este resultado no es tan desastroso como cabría esperar. Los partidos que sacan más tajada de la sangría socialista son la Izquierda Unida de Cayo Lara y Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez, que pasaría a consolidarse como la cuarta fuerza política de ámbito nacional.Leermás.

2 comentarios:

  1. A los socialistas decepcionados, que somos muchos, no nos duelen prendas reconocer que en el Gobierno y en el Ayuntamiento de Marmolejo las cosas se pueden hacer bastante mejor.
    Yo voté a Anguita cuando el Gal y escándalos como Filesa. No solo no me arrepiento, sino que puede que haga lo mismo esta vez.
    Y en el pueblo lo voy teniendo cada vez más claro. La situación es insostenible. Y eso que yo todavía tengo trabajo, a Dios gracias.

    ResponderEliminar
  2. marmolejeño preocupado7 de febrero de 2010, 22:49

    Marmolejo se merece mucho más que demostraciones de fuerza en los plenos y la tasa de desmpleo mayor de la provincia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.