miércoles, 24 de febrero de 2010

ALERTA EN EL POBLADO SAN JULIÁN. Hoy no llueve, pero los pantanos siguen arrojando agua.


Caudal actual: 1900m3/s hora: 11:00 Miércoles
Caudales que abastecen: Jándula 440 m3/s Mengíbar 1.070 m3/s
CONFIRMADA LA EVACUACIÓN DEL POBLADO DE SAN JULIÁN
Y PARTE DE ANDÚJAR.


El máximo cuadal ha sido a las 09:20 de 2094 m3/s, esperemos que empiece a bajar, por lo menos, demos gracias a que no ha llegado a los cálculos que se podían sacar de los datos aportados por la Junta. (según hemos sido informado los datos de Mengíbar eran erróneos por avería)

Informamos de que la situación de esta mañana de Miércoles es de alerta máxima, ya que la crecida es como hace muchos años no se ha visto en el Poblado San Julián. IU Marmolejo ha podido entrar a San Julián, nos dicen que el agua que ha llegado al Poblado, llegan en las primeras casas al metro de altura, aproximadamente. En breve os ofreceremos imágenes de las mismas. Por desgracia, se cumplieron las previsiones que este blog empezó a dar desde la tarde del lunes 22/02. Desde aquí os mantendremos informados.




FOTOS DEL DIA 23/02/10
























10 comentarios:

  1. Me parece fabulosa la labor que estáis haciendo en este blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha habido algún problema en el poblao?

    ResponderEliminar
  3. Despues de evacuar dos veces en fechas anteriores, ahora si que es de verdad que puede ser serio y parecerse mucho a la riada de los años 60.

    ResponderEliminar
  4. Una vergüenza lo de los cortes de luz en el pueblo. Si también hay esos mismos cortes en más sitios a mí me da igual. A mi lo que me preocupa es mi pueblo. El alcalde tenía que habilitar una oficina o algo para tramitar las reclamaciones a Endesa y que no nos dé un número de teléfono y una dirección, que eso está bien pero creo que si se pone el ayuntamiento al frente de las reclamaciones nos escucharan más. Ya sabemos que el ayuntamiento no es responsable de estos cortes pero tiene que actuar porque el pueblo así lo quiere ¿Qué opináis?.
    P.D.: Catafracto a ver si le dedicas un buen artículo a esto de los cortes de luz.

    ResponderEliminar
  5. Qué os parece la noticia de estos pobreticos del PP. Os lo creéis o no?
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/francisco-camps-declara-cuenta-900-euros-mitad-piso-valorado-110000/csrcsrpor/20100223csrcsrnac_5/Tes#comentarios

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Innegablemente los cortes en el suministro eléctrico de forma repentina y periódica cada vez que el estado atmosférico de la zona cambia son un asunto preocupante y no menos vergonzoso. Estamos pagando un servicio que realmente no nos prestan, pero además esto no se queda ahí, a la vez que pagamos un servicio que no nos ofrecen, nos están suministrando de forma directa otros que no se mencionan en el contrato que tengamos con la compañía suministradora de energía eléctrica y son las averías en nuestros electrodomésticos y las pérdidas económicas en nuestros negocios, por no hablar del elevado consumo inicial que se produce cada vez que se enciende un aparato eléctrico y bien está que paguemos ese consumo porque decidamos hacer uso de dicho aparato, pero no cuando nos obligan por defectos en el suministro o en su servicio, a hacerlo de manera obligada.

    Cierto es que desde el Consistorio, pues esto no es un suceso puntual, si no que de forma reiterada se viene produciendo a lo largo del año y de los años, deberían ofrecernos un solución a tal problema, pues para eso gobiernan desde ahí nuestros representantes electos y es obvio que la voz de un gobernante se oye y suena más fuerte que la de un ciudadano. Forma parte de las obligaciones de nuestro electo equipo de gobierno, ofrecer respaldo a sus ciudadanos y electores, es más, apoyarlos en sus intereses comunes.

    De momento estamos en el lugar correcto, en el lugar donde indudablemente nos van a escuchar, pregonao.blogspot.com y seguro que pronto desde aquí, arrojan a la luz, alguna solución o información a estos “fenómenos inexplicables”, por llamarlos de alguna forma, que nos acechan cuando cambia el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en Marmolejo ha habido más de 20 cortes de luz y no estoy exagerando sino más bien me habré quedado corto. No sé si alguien habrá tenido la paciencia de contarlos pero han sido muchísimos. A ver si de una vez el Alcalde se pone al frente de este tema porque los ciudadanos estamos hartos de los cortes de luz, averías y todo lo que eso conlleva.

    ResponderEliminar
  9. Creo que os pasais, desde navidad hay carteles puestos con los que el Ayuntamiento ofrece ayuda para tramitar ayuda con los problemas que acontecen con Endesa.

    ResponderEliminar
  10. esos papeles son para pasar del tema, yo también te digo el número de endesa,para eso no tengo que ir al ayuntamiento, dejad de escurrir el muerto y trabajad por vuestro pueblo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.