lunes, 15 de febrero de 2010

Por debajo de 2,491 euros por kilo, es ruina.


Aceite de oliva 15.02.2010 / Noticiascadadía.

Almacenamiento privado

ASAJA pide al ministeria formalmente el almacenamiento privado del aceite de oliva
En el documento se exige que se active el mecanismo ante las graves perturbaciones del mercado

ASAJA ha firmado y enviado, junto a las cooperativas agroalimentarias y a Coag, un documento conjunto en el que exige al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se active cuanto antes el sistema de almacenamiento privado del aceite de oliva, ante las graves perturbaciones en el mercado.

En el documento que firmó ASAJA, junto a las cooperativas agroalimentarias y a Coag, solicitan formalmente a la Ministra Elena Espinosa que active cuanto antes el almacenamiento privado del aceite de oliva, debido “al momento difícil que atraviesa el mercado como consecuencia de los bajos precios”. Tal y como se informa en el documento, el estudio de valor del sector de aceite de oliva realizado por el Observatorio de Precios de los Alimentos del MARM, se pone de manifiesto que la media ponderada de los costes acumulados de aceite de oliva a la salida de la almazara son de 2,491 euros por kilo. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.