miércoles, 10 de febrero de 2010

Perdidos por Europa, menos mal que los griegos están peor.

El Gobierno cae en la trampa: editorial tras la visita de Salgado
En su editorial de hoy, Financial Times acusa al Ejecutivo de «poco realista» por pretender bajar el déficit muy rápido

EMILI J. BLASCO LONDRES Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 19 : 00 ABC.es
La visita de la vicepresidenta ecomómica, Elena Salgado, al «Financial Times» ha tenido una segunda respuesta negativa, esta vez en forma de editorial. El diario económico británico, de amplia difusión internacional, estima que el plan del Gobierno español para salir de la crisis no es realista y está equivocado. «España no debe caer en la trampa de cortar el déficit demasiado rápido», titula su editorial de hoy. Ya en su portada de ayer, el “FT” consideró que la visita de Salgado a Londres el día anterior «ha puesto aún más nerviosos» a los mercados. Leer más.


Las agencias de calificación y el plan de rescate de Grecia ayudan a que mejore la percepción del riesgo de España


EUROPA PRESS MADRID / ABC.es

En medio de la tormenta de dudas e incertidumbres que se cierne estos días sobre la economía española, dos datos han despejado mínimanente el panorama. Dos de las agencias de calificación más importantes, Moody's y Fitch, han puesto sobre la mesa las diferencias entre la situación española y la griega. Además, la percepción de riesgo de impago de la deuda española registra una significativa mejoría por la voluntad de la UE de ayudar a Grecia a hacer frente a sus dificultades. Este posible plan de rescate evitaría la quiebra del país heleno y también acabaría con el efecto contagio a otros países que comparten la moneda única. Una salida en auxilio que en España se está traduciendo en un acusado descenso del precio de los seguros de crédito (credit default swaps o CDS) y en el estrechamiento del diferencial de la deuda española respecto al 'bund' alemán. Leer más. Rescate de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.