sábado, 13 de febrero de 2010

IU Marmolejo también se pregunta por quien estamos gobernados.

Viene de IUMarmolejo.

Alguien -ingenuo/a- podría pensar, siquiera remotamente, que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Marmolejo, con su alcalde a la cabeza, se está dejando los... sesos para buscar trabajo con la que está cayendo en el pueblo: 363 parados (un 11% más en enero del 2010 respecto al mismo periodo de 2009 y un escalofriante 58% respecto a enero de 2008) y la campaña de la aceituna a punto de concluir.Pues bien, nada más lejos de la realidad.

Y decimos lejos, porque el alcalde primero tira a las casas un panfleto en el que no tiene rubor en hablar de empleo (a dedo y subvencionado, que lo de atraer empresas de fuera a Marmolejo es harina de otro costal) y luego coge y se va a Canarias -puede que allí no llegue la revista Época- con la conciencia tranquila. También con pocas o ninguna gana de escuchar las coplas del Carnaval. ¿O son sólo las coplas del Carnaval de Marmolejo?





Publicado en InfoNorte Digital: "Cristóbal Relaño participó como pregonero en la noche del viernes en las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Lourdes de Marmolejo de Gáldar".






El alcalde de Marmolejo de Jaén, Cristóbal Relaño, acompañado de varios concejales del grupo de gobierno, llegaron este viernes al municipio de Gáldar donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso y el concejal de Vías y Obras, José María Aguiar que junto al presidente de la asociación de vecinos de Marmolejo de Gáldar, Bartolo Jiménez y vecinos del barrio agasajaron la llegada de la comitiva.

Preguntas al alcalde de Marmolejo:

-¿Cuánto le cuesta al municipio el desplazamiento y alojamiento de la comitiva municipal a Canarias?-¿Cuántos años llevan haciendo esta visita?

-¿Qué criterios sigue el ayuntamiento para decidir quién/es va/n?

-¿Qué beneficios obtiene Marmolejo con esta visita?

-¿Cree que es responsable ausentarse de Marmolejo para un viaje de placer cuando la situación económica es dramática para aquellos a los que representa?

-¿Cree que es responsable ausentarse de Marmolejo cuando las condiciones meteorológicas vuelven a amenazar a las infraestructuras del pueblo?

-¿Cree que es responsable ausentarse de Marmolejo cuando en la localidad tiene lugar una celebración en la que precisamente se pone en tela de juicio, desde el humor, la gestión municipal, entre otros asuntos?

-¿Quién ha permanecido al frente del equipo de Gobierno durante su ausencia y la de la teniente de alcalde?

Desde Izquierda Unida Marmolejo consideramos que debe dar explicaciones a los marmolejeños y marmolejeñas.

3 comentarios:

  1. que mire la encuestas en alcalde que vera quien gana sino es el pueblo de marmolejo no el pueblo ese de canarias

    ResponderEliminar
  2. Pregunta a Catafracto ¿por qué has quitado el enlace que había en tu blog para entrar en el foro de Marmolejo?

    ResponderEliminar
  3. es normal que se valla a ver otro carnaval, por que por lo que se lee, aqui van a salir muchos de fantasmas.
    a ver si haceis algo de provecho.
    viva el alcalde y sus co...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.