lunes, 13 de mayo de 2019

100 motivos para no votar a Manolo Lozano

Participa en el Suma y Sigue...

Quiero agradecer la masiva afluencia de visitas a este blog. Lo que demuestra la preocupación por nuestro pueblo y la incertidumbre justificada por el devenir de los marmolejeños. Hay muchos comentarios que se están publicando, y casi otros tantos que no: insultos, alusiones desafortunadas o comentarios en lo personal que no se contemplan, ni contemplaran por motivos evidentes.

Aquí se habla de política, por desgracia de mala política en la mayoría de las ocasiones. No en vano estamos, de alguna manera, fiscalizando a nivel de calle la gestión municipal. Otra cosa sería tener paso franco a cuartos oscuros, interiores, cajones, fontanerías, trapicheos y negocietes y proyectos interesados de la Casa Grande, así como tener acceso a los verdaderos, extraños y, a veces, oscuros motivos que mueven a las personas que gestionanel bien común marmolejeño.

De todas formas, tenemos lo principal, este es un camino abierto a la participación ciudadana, una oportunidad  para opinar y trasladar a nuestros vecinos y al público en general el sentir del ánimo marmolejeño a la vez que se le toma el pulso a la calle.

Se nos ocurre, he recibido opiniones al respecto, que es el momento, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina que podríamos hacer un ejercicio de reflexión e información comunitaria y vecinal y hacer una lista de los motivos por los que no votaríamos a Manolo Lozano, candidato del Psoe de Marmolejo, este 26 de Mayo. Yo no pienso votarlo y tengo mis razones, las mismas que voy a señalar.  Y estoy convencido que la justificación de hacer esta lista, y no la contraria, se va a encontrar en el propio desarrollo de la misma y en la esencia de su contenido.

Al pan, pan, al vino, vino. Llamar las cosas por su nombre y ponerlas en perspectiva pública, nos hará ver un poco más allá y poco más claro.  Pido colaboración para que este proyecto sea coral y pese por sí mismo. Por descontado que se está hablado de razones por als que no votaré ni votaría al Psoe el 26 de Mayo, a título político, social y público, nunca a título privado o personal.

Este artículo se irá expandiendo y desarrollando conforma vayan llegando, a traves de los comentarios, las propuestas, que será su propio contenido. Pierde el miedo y participa.

100 motivos o razones para no votar a Manolo Lozano o al Psoe de Marmolejo  en las elecciones municipales del 26 de Mayo de 2019.


0.- No lo voto por subirse el sueldo el primer día de gestión y no haber sido capáz de ganarselo. No se ha ganado ni lo de antes de subirlo.

1.- No lo voto porque Lozano representa a un Psoe que no es el Psoe histórico, el de nuestros padres y abuelos, es otra cosa. Lozano no me representa como socialista, ni como votante de izquierdas.

2.- No lo voto porque el Psoe de Lozano es una reunión interesada de personas que buscan su bien persona y no el beneficio de la comunidad.

3.- No lo voto porque nunca ha habido tanta guerra interna en el Psoe marmolejeño, que ahora con Lozano, es una lucha fraticida continua por cuotas de poder. Este no es el partido que yo votaría, ni las personas, aunque estubieran en otro.

4.- No lo voto porque Lozano ha arruinado a Marmolejo. Nunca hemos estado tan mal.

5.- No lo voto porque del balance de la gestiones del Psoe resulta un pueblo empobrecido, emigrante y desesperado.

6.- No lo voto porque Lozano ha perseguido y casi extinguido el movimiento asociativo vecinal y la participación ciudadan, eliminando las asociaciones de vecinos, quitándoles las sedes y ninguneando sus iniciativas.

7.- No lo voto porque Lozano solo se representa a sí mismo, Pilar le escribe en los plenos lo que tiene que decir y Rafa le pisa los talones. Andan a la greña entre ellos, así que los demás no existimos

8.- No voto a Lozano porque no dice nada mas que lo que le conviene, cuando le conviene y como le conviene, osea, que miente u oculta la verdad por sistema. Sobre todo en cuestiones tan graves como la de la Dehesilla y los embargos.

9.- No voto a Lozano porque se crre que el pueblo está al servicio del Psoe y no al contrario. Marmolejo se hunde por el peso del Psoe, cualquier cosa u proyecto que no tenga el
permiso del partido o pueda no favorecerle, se elimina.

10.- No voto a Lozano por poner a los votos antes que a las personas. Si le votas, le vales, si no le votas, no te quiere ni ver.

11.- No voto esta vez a Lozano porque nos prometió a pie de autobus que con él de Alcalde, no volveríamos a tener que emigrar a Francia. Y nos engañó.

12.- No voto a Lozano porque al tiempo que se subía el sueldo, subió tambien  tasas e impuestos. Las tasas deportivas las multiplicó por cuatro.

13.- No voto a Lozano por hacerse un profesional de la mentira, vive por ella y para ella. Eso es la mayor falta de respeto al pueblo.

14.- No voto a Lozano porque a un alcalde lo definen sus actos, no su imagen. Y él cuida solo lo segundo. Buen coche y buen traje para tapar malas acciones y decisiones.

15.- No voto a Lozano porque no comparto la forma opaca y viciada de gestión del susanismo. Los sanchistas estamos en la obligación de regenerar el Psoe.

16.- No voto a Lozano porque  utiliza la mayoría para convertirse en un déspota. Lo que indica la falta de cultura democrática y de preparación para el cargo.

17.- No voto a Lozano porque teniendo jardineros de sobra, habiendose dado aneriormente varios cursos de jardinería, ha traido una empresa de fuera para arreglar los árboles, jardines y plazoletas. Y los de Marmolejo parados.

18.- No voto a Lozano por haber multiplicado la deuda municipal varias veces en solo cuatro años, y seguir, encima, presumiendo de saneamiento económico del Ayuntamiento. Mentiroso, cobarde e incompetente.

19.- No voto a Lozano por no haber dicho todavía donde está el dinero de la Dehesilla. Por negar que estemos a punto de perder hasta la camiseta poel asunto turbio y apestoso de la venta ilegal de la Dehesilla.  Porque pienso que puede haber gato encerrado hasta en el tema del embargo (Baldío).

20.- No voto a Lozano porque no quiero políticos parásitos que solo chupan, sin oficio ni beneficio para el pueblo, pero muy rentables para colocar a los suyos y favorecer sus propios negocios.


Suma y sigue..., ver los comentarios, no tienen desperdicio.


58 comentarios:

  1. No voto a lozano por ser tal falzo y embustero y engañarnos como nos a engañado diciendo en sus propuestas cuando se presentó para alcalde de que no Hiba a subir los impuestos y que Hiba a crear puestos de trabajo para que no tuvieramos que emigrar a francia ,cuando si a subido los impuestos y no a creado puestos de trabajo nada más que para los suyos y para gente de fuera.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voto a lozano porque cuando era concejal solo hacía lo que le decian, no era responsable de nada, y ahora de alcalde tampoco es responsable de nada,la culpa siempre es de otros.

    ResponderEliminar
  3. No lo voto por ser un déspota.

    ResponderEliminar
  4. Lo iba a votar pero ya no ,porque?por la poca claridad y transparencia en este tema del baldío y dehesilla.todavia esta esto rondando y ni se sabe nada del dinero ni de lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  5. Yo no voto a Lozano porque en febrero estaba parado e hizo una bolsa a escondidas para colocar al hijo de otro vividor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no voto a ese, porque miente más que habla. Eso no es ser político. Eso es ser profesional en la mentira.

    ResponderEliminar
  7. Yo no voto a este caradura, porque me ha subido los impuestos más que nadie, para el poder cobrar su sueldazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no voto a un susanista vividor. Es hora de que los sanchistas demos el paso a echarlos para siempre.

    ResponderEliminar
  9. No le voto porque le domina el odio y la venganza, convirtió la asociación de vecinos del poblado en tierra quemada y cerró la escuela para que los vecinos no hicieran talleres y cursos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo a Lozano no lo voto, pero al que no voto es al niño Valdivia. Ese coleguita ha colocado a su suegro, hermanos en la empresa amiga, a la cual le ha dado casi todo el trabajo. Lo que me recuerda a Cr24 cuando llenaba los bolsillos de sus colegas para él recibir su parte¡¡ Porque esta claro que llevar se lleva.

    ResponderEliminar
  11. Yo no voto a los que quieren manipular a los viejos, casa por casa, cuando llevan 4 años sin preguntar por su salud y ahora son la mar de zalameros y atentos, buscando el voto. Por cierto, el hogar del jubilado, el que quieren presentar como un logro de gestión, es ya el simbolo de las colocaciones a dedo con la bolsa de la vergüenza.

    ResponderEliminar
  12. No voto a Manolo por tratar com ha tratado a los trabajadores municipales y en especial a las trabajadoras. Ahí si se ha visto al déspota y al misógino que le sale de dentro.

    ResponderEliminar
  13. No lo voto....
    Porque solo miente al pueblo.
    Porque solo ha venido a vivir a costa del pueblo.
    Porque nos ha engañado con la subvencion de las fuentes...
    Porque nos ha engañado con la subvencion de la conservera...
    Porque nos ha engañado con la dehesilla..
    Porque ha colocado a sus amiguetes a cambio de votos como falsos autonomos...
    Porque no ha hecho nada por el empleo...
    Porque ha abandonado a asociaciones y entidades locales...
    Porque cobra mas de 2000 euros a cambio de NADA...
    Porque su equipo de gobierno cobra unos 10000 euros mensuales en sueldos de alcade y concejales...
    Porque ningunea a los trabajadores que no le dan su confianza...
    Porque su trabajo de 4 años solo ha sido el paseo, balneario dos plazas y asfaltar 8 calles, la de la casa de papa....claro
    Porque realizan las compras e inversiones del ayuntamientos en negocios y empresas de fuera...
    Porque no tiene nada de socialista...
    Porque se escusa en el muerto para mentir con la dehesilla...
    Porque una vez nos presenta un programa electoral en el q no se habla de residencia, centro de dia, centro de formacion, dehesilla, valdio, estacion de autobus, .......solo humo.
    No lo Voto porque MARMOLEJO necesita un cambio YA.

    ResponderEliminar
  14. Una persona que autoriza el despilfarro de agua que hacen los vividores de diputación, no se merece mi voto. Es vergonzoso estar como estamos con el bien más preciado y estos locos haciendo lo que hacen.

    ResponderEliminar
  15. En el programa nada de bolsas de trabajo,más de lo mismo para los mismos.

    ResponderEliminar
  16. No lo voto porque es un cobarde y un falso.

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a votar por el futuro. Lozano y CIA es estancamiento y más de lo que hemos visto en Andalucia. Hay que frenarlos en seco para luego acelerar y que aparezcan socialistas de verdad. Yo votaré como hice en diciembre y no como hice en abril. Fuera ya tanto vividor

    ResponderEliminar
  18. No voto a Manolo, porque a un tonto no voto yo. Date cuenta si era tonto que iba a reponer en carrefurrr y se ponía traje (verídico) y encima que es demostrable que no tiene estudios se pone técnico administrativo, cuando lo que hizo fue un cursillo de 100 horas. Tonto, caradura y mentiroso. Lo tiene to el angelito.

    ResponderEliminar
  19. A mí Manolo después de todo no me parece mala persona , tonto no es ,lo qué me parece mal es que se siente identificado con el régimen cristobista.

    ResponderEliminar
  20. No voto a Lozano porque con el anterior gobierno trabaje de electricista 6 veces en 4 años y esta legislatura ninguna, ya que el que ha trabajado y trabaja es otro vividor. Solo pido que si entra otro gobierno este caradura vividor no trabaje ni un día, por sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  21. Yo voto a la persona, no a las siglas. No puedo votar a alguien que miente cada vez que abre la boca. Sin embargo, Marmolejo está muy lleno de mentirosos, que le da igual que les mienta Lozano y CIA.

    ResponderEliminar
  22. Yo no voto a lozano porque cuando era concejal, era concejal de compañia, vivia del cuento y no pintaba nada, ahora es un alcalde decorativo, igual de inutil y vividor, lo que lo diferencia es que los que le mandan ahora son persohajes de cuidado a la sombra.

    ResponderEliminar
  23. Yo he ido varias veces a hablar con él al ayuntamiento y nunca está o no puede atenderme¡¡ ya no voy más, intentaré ir cuando esté Noelia, una chica preparada y formal.

    ResponderEliminar
  24. Pregonao debes de hacer un artículo para que no se queden en casa la gente, ni los sanchistas se queden. Que vayan y voten no a Lozano. Es lo más importante. Si baja a 900 la abstención, está hecho.

    ResponderEliminar
  25. Esperemos que se movilicen los electores progresistas que normalmente se abstienen. Esa es la clave. Ellos son los que decidirán si continúa como Alcalde o no.

    ResponderEliminar
  26. En estas elecciones hay que tener en cuenta:
    1) Que solo se presentan tres partidos (Psoe, Pp y Cs).
    2) Que en esta legislatura ha quedado demostrada la ineptitud del Alcalde actual.
    3) Y que en el psoe de Marmolejo no existe democracia interna.
    Por tanto, la única forma posible de regeneración democrática pasa por mandar al Psoe a la oposición, votando a una de las otras dos opciones.

    ResponderEliminar
  27. Aunque resulte feo decirlo, hay que ser prácticos, votando a Cs se matan varios pájaros de un tiro.
    1. Se sanea el corrupto e ineficas soe susanista local.
    2. Se refuerza la posición de lso sanchistas.
    3. Se manda una patata caliente al tejado de Cs y ahí se va a ver lo que son capaces de hacer y lo que haya escondido que ahora no nos lo quieren enseñar.
    4. Se gana tiempo, se para la sangría esonómica y social.
    5. y hay una oportunidad para reflexionar sobre democrácia sin la agresividad de tener un `pueblo scuestrado para que vivan unos cuantos y se tengan que marchar el resto.
    6. Y de camino nos aseguramos de mandar a tomar viento fresco a las empresas y proveedores forasteros que tanto hacen el agosto en Marmolejo.
    Pensadlo, no hy nada que perder, solo gana la trasparencia. Pero si se quedan estos..., mas de lo mismo, deudas en aumento, emigración en aumento, ruima y embargos en aumento y ellos, llenando la panza y el bolsillo.

    ResponderEliminar
  28. Lozano lleva demasiado tiempo puteando a demasiada gente de su propio partido. Ello tienen ahora en sus manos encumbrar a quién tanto los putea o darle una patada en el culo. El tiempo pasa y si la clave está en manos de los propios socialistas, los de verdad, que no les tiemble el pulso y manden a paseo a este que se quiere jubilar de alcalde y a su equipo que se vcreen que tienen a dios cogido por los huevos y el mando supremo del Psoe.
    Mandemos a Lozano a la venta el navo.

    ResponderEliminar
  29. Si echamos un vistazo a la octavilla que reparten con los resultados de las elecciones generales se puede observar que hay una diferencia de poco más de 100 votos entre el psoe y el resto de partidos.
    Sin embargo han ignorado la abstención de más de 1.400 electores.
    Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque están cagaos.

      Eliminar
    2. Porque creen que el Pueblo es tonto y los tontos son...

      Eliminar
  30. Ahora dice que va a iniciar lo de la conservera en el programa electoral. Eso es decirles tontos a los agricultores. Jajaja. Te va a votar quien yo se, na más que más tontos que tú.

    ResponderEliminar
  31. Me van a enseñar un documento quitando el coto de la dehesilla, firmado por el alcalde. Si es así, no lo voto más

    ResponderEliminar
  32. Votar a Lozano es gobierno para 500 y la mitad de esos 500 son de fuera. Así que yo voto no Lozano. No me quedaré en casa.

    ResponderEliminar
  33. Serán capaces los sanchistas, de una vez, acabar con la lacra que hay en el PSOE de Marmolejo? O una vez más, veremos ir como aborregaos y luego quejándose 4 años? Apuestas.

    ResponderEliminar
  34. Hoy he estado en el mercaillo y he estado hablando con un chaval majisimo en la carpa de ciudadanos. Se lo he dicho, lo voy a votar, porque estos de ahora no me representan.

    ResponderEliminar
  35. Yo voy a votar a ciudadanos e hablado con algunos de la candidatura de ciudadanos y Seven personas serias y responsables el todo es probar porque con estos que hay ya seve que es más de lo mismo solo sus intereses y la de los suyos por lo tanto yo no los voto.

    ResponderEliminar
  36. No sé a quien representa un tipo con corbata y camisa blanca riéndose. A los obreros marmolejeños, no, cuando los obreros vemos a uno de esos es que algo malo pasa, o es un banquero, o un funcionario inspector o por el estilo. Manolo da grima, aunque la mona se vista de seda..., cuando vemos el cartel, aquí nos conocemos todos, vemos a un mindundi vestido de punta en blanco, que no aporta nada, solo ruina, enfrentamientos e incompetencia.

    ResponderEliminar
  37. Yo no voto a Lozano ni a los suyos porque representan al "susanismo" y de ahí al franquismo hay tan sólo un pequeño paso.

    ResponderEliminar
  38. No lo voto simplemente porque me da angustia solo con verlo o nombrarlo.

    ResponderEliminar
  39. Yo no lo voto porque Marmolejo no se merece que el Psoe esté dirigido por una panda de catetos e incultos, habiendo en sus filas gente sobradamente preparadas.

    ResponderEliminar
  40. Y si estamos en la última alcoba susanista? Algunos pueblos dicen ser la cuna, pero esto es la alcoba, donde les pasan la mano por el lomo y la mayoría se van sin parpadear, deseando lo vuelvan a poner mirando pa Roma. A ver si habemos más honestos para cerrarles la casa de fiestas a estos seres.

    ResponderEliminar
  41. Yo salí con Bartolo 6 veces en 4 años. Con Lozano solo 2. Creo que voy a probar con Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  42. Sin duda, votaremos a ciudadanos, se ven personas serias y de toda índole. Noelia joven, abogada y preparada, Juampe trabador nato y muy majo, Angeles dedicada al Ampa sin ánimo de lucro, Vicente Morales otro señor que chapó!! Trini que es un encanto, y etc etc.... un partido con gente noble y respaldada por un partido serio... probaremos que seguro que si lo harán bien.

    ResponderEliminar
  43. Es solo cuestión de dignidad y de demostrar que el pueblo es el que tiene la última palabra y esta ha de ser: Psoe, NO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  44. Sois tan izquierda, jajjaja que ahora os gusta ciudadanos, solo porque es simpático uno en mercadillo, jajja

    ResponderEliminar
  45. Hoy en el poblado, al mediodía estaba pelota invitando a todo dios, pero más de 100 personas no había. No los quieren y no los van a votar

    ResponderEliminar
  46. Hay que votar cambio ya. Otro ejemplo de lo que está haciendo esta lacra de politicuchos. Con IU los sueldos ( sin contar la designación a los concejales) que cobraban el alcalde y sus personal de confianza y autónomo, era de 60000 euros al año. Estos de Lozano, al menos lo que tenemos controlado desde fuera, entre los sueldos de alcalde, 2 concejales y dos autónomos, se va a unos 120000 euros. Ya veremos cuando entre ciudadanos las cuentas de "su ahorro". Estos se cargan Marmolejo como los socialistas no lo paren.

    ResponderEliminar
  47. Conocéis a alguien que quiera a Manolo y hable bien de él que no sea su tabernero, su familia y alguno de los que comen a su costa, que no todos. Yo no. Así no se ganan unas elecciones ni se gobierna un pueblo a la altura de siglo que tenemos. Lo lógico es que cuando a uno no lo quieren en un sitio, atrinque la puerta y se vaya sin decir ni adiós. Alguien se cree que a Lozano lo van a aguantar tantos años como a Relaño. Ni de coña. Ni el tiempo es el mismo, ni la madera de lider es la misma, nio el pueblo está para mantener tarugos y ramplones que no aportan nada más que ruina, deudas, gasto y emigración.

    ResponderEliminar
  48. Lo primero que debe hacer ciudadanos,es recuperar lo que han prohibido, recuperar las AAVV, Poblado, Regiones, Belén, deben ser casi lo primordial, hacer al pueblo participar lo antes posible. Y un primer guiño, conceder a la AAVV POBLADO SAN JULIAN de nuevo su sede. Hay que echar a estos mamarrachos de las instituciones ya¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que la AAVV del Poblado es la única que tiene todos los papeles. Es la única la cual las manos de estos impresentables han podido tocar. Vamos, quitarle al pueblo lo que es suyo, es de ser unos caciquistas. Espero el pueblo los pongan a donde deben, en la puta calle.

      Eliminar
  49. Tanto trabajo cuesta en creer en la esencia de la democracioa, la alternancia en el poder de los partidos. Si uno no funciona, se quita en la surnas y se pone a otro para que demuestre si vale o no. No puede ser un trauma tan grande que deje el sillón el niño Lozano. NO se va a morir, solo va a perder los privilegios y le mando que no es capaz de mantener con una gestión decente.
    Pasa que Marmolejo necesita una nueva oportunidad y que el poder es una golosina que da de comer a una serie de personas al margen del pueblo y no quieren soltarlo. El Ayuntamiento no es un negocio, o una forma de vida para una casta vividora, es la esencia y la tabla de salvación de todo un pueblo, no solo unos pocos que se hacen llamar falsamente demócratas o más falsamente aún socialistas.

    ResponderEliminar
  50. Es sencillo, los que no quieran tenerlo de por vida de alcalde y secretario general, mandando por narices dentro del partido y en el pueblo, que despavilen que si no tienen manolito con patatas para rato.

    ResponderEliminar
  51. Yo no voto a Lozano, porque entre los dos juntan más de 4000 euros al mes y riéndose de todo dios.

    ResponderEliminar
  52. Y si pierden la mayoría?? Que les pasará a los inútiles estos sin pierden la mayoria de diputación?? Y si los valientes salen y quitan del medio a estos truhanes??
    Pues que en tres años los vemos cobrando el paro¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Porque entre tres cobran casi 90000 euros al año.
    Porque se han llevado casi 2.000.000 de inversiones a empresas foráneas en 4 años.
    Porque se han perdido entorno a 30000 jornales por dárselos a los de fuera
    Porque la casa del Pueblo, ya no es imagen de nuestros antepasados, sino de gente de fuera.
    Porque han vuelto al sistema clientelar del más estilo caciquil.
    Porque volvió el sistema ninis.
    Porque volvió el todo gratis para unos pocos y las deudas en los negocios de algunos concejales. (Dícese que corría la barra libre en algunos negocios en la gala del deporte)
    Porque hay una sentencia de más de 20 millones de euros y ellos mintiendo.
    Porque han engañado a 500 cazadores.
    Porque ya no me engaña más.
    Y a ti?

    ResponderEliminar
  54. A mi, tampoco me engañan. Lo que hace falta es que paguen por lo menos las deudas de las comilonas y las copas en los bares antes de irse, que en el 2011 se tubieron que pagar varios millones de pesetas de puas en los bares de los amiguetes.
    Lozano lleva un ritmo que da miedo, venga invitar a copas a todo kiski y venga poner cara de pena. Con los dineros del pueblo, ya le vale. Pues nada, cuando llegue la hora que se publiquen las deudas en los bares, para que sepamos los números exactos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.