domingo, 5 de mayo de 2019

Manolo, qué has hecho con el Baldío..., y con Marmolejo.

Imposible caer más bajo.

Jodidos estamos.Menudo disparate. Cuando creíamos que no podían liarla más gorda, van y la lían estratosféricamente. Y encima quieren quedar de guais. No hay por donde cogerlos.

El rumor general que se está cundiendo como la polvora es que, simplemente, el Baldío ya no es del pueblo de Marmolejo. Que ahora es del tipo que compró la Dehesilla. Y como hemos podido llegar a este disparate?

Se quiso pegar un pelotazo urbanístico. Se vendió la Dehesilla contra viento y marea, contra el dictamen de la Junta de Andalucía y contra el sentido común. Detrás había mucha gente, políticos, empresarios y oportunistas. Era una bicoca poder construir entre dos parques naturales, entre los linces y las aguilas...

Se cogió un dinero, 5.000.000 de euros, que luego ni se sabe exactamente donde fue a parar, la Junta anuló la venta y los que la compraron quieren que se les devuelvan 7.500.000 euritos. Esto ya es firme y como dinero no hay, se pide la lista de bienes embargables del pueblo de Marmolejo, y algún listo incluye en dicha lista la finca el Baldío..., y de golpe y porrazo, nos quedamos sin esta finca emblemática..

Y eso que lo primero que hicieron fue subirle el sueldo al alcalde `por lo bien que lo iba a hacer. Gracias Manolo, tu y tu equipo de gobierno sois unos fenómenos, pero de circo. Y eso solo en cuatro años, si os quedais, como queréis, otros pocos años, no dejais en Marmolejo ni las piedras de las ruinas que habéis traido.

Esto es básicamente lo que se comenta por la calle, no dudo que la realidad sea aún peor, y estamos esperando que se den las oportunas explicaciones y la lista de lo que nos está costando el asunto del negociete de la Dehesilla. Hasta ahora se les podía llamar, como mínimo, incompetentes a estos iluminados que nos gobiernan, desde hoy habrá que rebuscar en el diccionario otros términos porque lo que han hecho y están haciendo no tiene nombre.

Mientras tanto siguen de fiesta, invitaciones populares y celebrando que van a ganar las elecciones. Que no nos pase na. Esto es lo que tenemos, imposible caer más bajo.


3 comentarios:

  1. Cuando el río suena, agua o piedras lleva. Algo huele a podrido en la gestión municipal, ni los resultados son aceptables, ni razonables, sino ruinosos, ni las formas, son de recibo. Este pueblo no merece a estos gestores, ha llegado la hora de cambiarlos, no hay porqué agunatarlos ni un minuto mas. Aunque me temo que la ruina que hay dentro dle Ayuntamiento nosla ocultan y puede que de miedo. Suerte y a por el relevo.

    ResponderEliminar
  2. El baldío es un monte público y no se puede vender como sí hicieron con la Dehesilla por dejadez de algunos funcionarios e incompetencia de otros. El dinero lo han pedido, pero de ahí a que tengan que pagarlo mediarán años de pleitos. Lo que sí es un hecho son los 2.000€ x 14 pagas que se embaula el alcalde... vergüenza me dio ver la imagen de la Virgen de la Cabeza en la plaza de regiones siendo mecida delante de una fuente apagada y llena de agua verde. Ahí está el más de medio millón de € despilfarrados en el balneario... a 2 km del casco urbano donde se deberían haber invertido. Eso son hechos, lo otro son especulaciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que la estación del tren no la van a embargar. Pero lo del Baldío está a la orden del día y son varias fuentes las que insisten en que el pleito está muy avanzado, llevan años pleiteando con estos del Psoe y los plazos llegan a su fin. Otra cosa es que querían llevarlo en secreto por lo de las elecciones paro se les ha ido de las manos. Estas "especulaciones" no van ni descaminadas, ni perdidas, otra cosa es que no resulten oportunas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.