martes, 22 de septiembre de 2009

La Guardería. Epílogo: Alcalde 1 - Familias 0

Ser trabajador por cuenta propia (autónomo) de una pequeña empresa, por ejemplo una tienda, para entendernos, no es un camino de rosas. Es igual que ser un trabajador por cuenta ajena (empleado), pero sin jefe, o más bien teniendo por jefes a vicisitudes, bancos, clientes, crisis, facturas... y la certeza de que eres el último en cobrar. Aún así hay mucha gente que emprende la aventura de montar una pequeña empresa.
En realidad el pequeño empresario forma parte importante del tejido económico de este país. Y sin embargo no se siente protejido ante la voracidad de la crisis, al contrario la sufre especialmente, al carecer de la solidez económica y
los apoyos institucionales y bancarios necesarios lo está pasando especialmente mal. Otra cosa es ser mujer y autónomo, en algunos lugares casi un pecado, y sobre todo cuando se topa con el machismo cavernario y endémico de la Andalucía profunda. Estas mujeres trabajadoras y celosas de sus negocios y horarios ven con pena y rabia contenida como se les pone entre la espada y la pared obligándolas a elegir entre la ortodoxia en su trabajo y el bienestar de sus hijos. Me refiero a la situación final en la que ha quedado la Escuela Infantil Municipal. Que se busquen la vida las madres si quieren recoger a sus hijos antes de las cinco, en la guardería no comen.
El Gran Jefe ha hablado y punto. La mujer en su casa cuidando de sus hijos, a pasar por el aro, si no se quieren problemas. Lo dicho, ser mujer trabajadora sigue siendo muy difícil, pero ser mujer trabajadora y autónoma es "misión imposible". Luego vamos por tiendas y polígonos industriales repartiendo flores " a la mujer trabajadora" el día que políticamente interesa.

13 comentarios:

  1. DEBERIA HABER INFORMADO DE SU GRAN GESTION EN EL DIA QUE LE DIERON LA CUCHARA DE PALO. TENIA QUE HABER DICHO, " ESTA CUCHARA ES PARA LAS MADRES QUE RECOGEN A SUS NIÑOS AL MEDIO DIA, PARA QUE LES DÉN DE COMER, PARA ELLAS CON TODO MI CORAZON"

    ResponderEliminar
  2. Compañero o compañera, la cuchara es para las MADRES, con mayusculas y con dos cojones. Y con nuestro cariño, aquí estamos para lo que haga falta, pero no arroparemos las injusticias.
    Gracias por levantar tu voz aquí en tu casa.
    Salud y que no te falte nunca este genio.

    ResponderEliminar
  3. Solo dar mi opinión sobre el tema de la guarderia infantil,decir que todas los niños dentro de la edad tienen derecho a esta,sobre todo los niños de madres trabajadoras y aútonomas,sin menospreciar el trabajo de casa de las demas,pero también decir el abuso de algunas madres que se creen que por ser gratis tenemos todos los derechos

    ResponderEliminar
  4. llevas razón, que la gente pensamos que tenemos muchos derechos, que siempre llevamos la razón, que las mujeres nos subimos a la parra, que cuanto mas nos dan mas queremos,... una pregunta ¿ tú eres mujer de verdad ? porque dejas mucho que desear.

    ResponderEliminar
  5. Que tenemos todos los derechos,... vamos a ver muchacha, que la guardería una parte va subvencioná de la junta y la otra no es gratis, la pagamos el pueblo, vamos que este no paga na de su bolsillo. Y toda la vida de Dios se han podido recoger los niños al mediodía, ya que no hay ninguna ley que ponga que si sacas al niño antes no come, asin que me parece a mi que el que tiene todos los derechos a hacer lo que quiera es este señor, bueno ya por mi parte mi voto lo pilla ni en pintura.

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD QUE ESTA MUJER TIENE QUE TENER PENSAMIENTOS DE FACHA. BASTANTE TIEMPO HEMOS ESTADO A LA SOMBRA AGUANTANDO, Y ENCIMA DICES QUE SI CREEMOS QUE TENEMOS MUCHOS DERECHOS,... LO QUE DIGO TOTALMENTE FACHA.

    ResponderEliminar
  7. A tod@s los que estais particiando en este foro, gracias por dar vuestra opinión.
    Solo el desconocimiento de nuestros derechos y obligaciones ante cualquier tipo de servicio nos puede hacer equivocarnos.
    La falta de información es la que puede originar situaciones de indefensión. Hay quien, desde el poder, se cree que su palabra es la ley y que los demás deben de bailar la música que el toca.
    Conociendo nuestros derechos se evitaría que nos tomaran el pelo, en este caso, que se toreen a las madres a cuenta de que si los niños tienen o no derecho a la comida gratis y punto.
    Con más información no discutiríamos entre nosotros y no sería "un tuerto el rey de los ciegos". Esta táctica le ha ido muy bien durante años, ayudémonos unos a otros a estar informados y le costará mas trabajo tomarnos el pelo.
    Salud y gracias por entrar en esta vuestra casa.

    ResponderEliminar
  8. DE FACHA NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA,SOLO HA SIDO LA OPINIÓN NO DE UNA MUJER SINO DE UN HOMBRE, Y CON RESPECTO A LOS DERECHOS ME REFIERO A LOS DE LA GUARDERIA EN GENERAL, PORQUE CUALQUIER PERSONA TIENE TODOS LODS DERECHOS DEL MUNDO PERO SIGO CONSTATANDO EL ABUSO DE ALGUNAS MADRE Y LA CARA DURA Y SI TE DAS POR ALUDIDA LO SIENTO, PERO ES LA VERDAD.AH Y NO TENDRAS HIJOS MUY PEQUEÑOS PORQUE A LA SOMBRA AL GENTE DE MI EDAD (40) CREO QUE NO.

    ResponderEliminar
  9. Estamos siendo victimas de la táctica más antigua del mundo: "divide y venceras". Debemos de dejarnos de palabras destempladas entre nosotros y darnos cuenta del juego que se trae el alcalde. La unión es lo único que teme, por eso hace tratos de favor o la vista gorda con quien quiere y con quien no, no le pasa ni una. Para una madre es muy triste ver que a tu hijo se le da un trato diferente por haberte señalado y al niño se le van los ojos viendo comer a los compañeros y el no.
    Para mi todos son mis hijos y hay que tener muy poca alma para hacer una cosa de estas.

    ResponderEliminar
  10. pues entonces si no eres facha, no eres mujer, y sigues diciendo la caradura que tienen algunas mujeres por querer que su hijo coma y no le deje un dictador, entonces me da que eres del bando del colega o que eres un poco machista....Ahora si lo que dices en en general,que hay mujeres caraduras, pues claro que las hay, como hay hombres caraduras que van diciendo por ejemplo que primero en el pueblo se colocan ellos (los que tienen carnet de simpatizantes del regimen) y si sobra para los demás. (espero no te ofendas si eres uno de ellos)

    ResponderEliminar
  11. No me ofendo por lo que has dicho,si te digo que soy de izquierdas pero no uno de los suyos,sin dicutir mas entre nosotros habia que estudiar bién la situación de la guardería y de las personas que comento.Sin duda estamos hablando de un despota y un dictador, que aqui se hace lo que diga mis co.....hasta que se manifieste la voz del pueblo contra él, solo una vez para que se de cuenta de que no todos estamoss comprados.

    ResponderEliminar
  12. y con lo del tema de machista, si algo soy por ser hombre y por la educación recibida,y si hay algún hombre que diga que no lo es,pues casi que no lo creo.Pero una cosa que no se nos pase a nadie las mujeres también soy feministas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.