jueves, 17 de septiembre de 2009

Y Zapatero apoyando a Barroso (el de Aznar y las Azores)






El eurodiputado de IU Willy Meyer: "J. M. Durao Barroso es responsable de la recesión económica y el paro en Europa"


Jueves, 17 de Septiembre de 2009

Estrasburgo, 16 septiembre 2009


El pleno del Parlamento europeo ha reelegido hoy con un 53% de apoyo a. Barroso como Presidente de la Comisión europea.

Para el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, "El Sr. Barroso -único superviviente de la foto de las Azores- es responsable de la situación actual de crisis financiera, económica, alimentaria y ecológica en la que está sumida Europa".

"Hasta el momento -continuó Meyer-, nadie ha reconocido su error, sino que el Sr. Barroso echa la culpa a los Estados Unidos. Hasta ahora la Comisión ha intentado construir Europa con políticas de privatización y de desmantelamiento del Estado Social. Aprobaron la Estrategia de Lisboa, que preveía para enero de 2010 un crecimiento económico del 3% y la creación de 20 millones de empleo. A la luz está el fracaso de esta Estrategia, nos encontramos en una situación con cifras de paro no conocidas en Europa desde 1930."

"A pesar de ello el Sr. Barroso se propone renovar esta Estrategia y continuar con estas políticas que son las causantes de la crisis. Pero esta crisis no es una pandemia, sino que es el resultado de una apuesta por una política concreta, la mantenida por la Comisión europea" -declaró Meyer.

"En su programa de política exterior falta la referencia al Sahara o Palestina, no sólo no aparecen como sus prioridades, sino que la UE planea otorgarle el Estatuto avanzado al Reino de Marruecos, y un "upgrading" de las relaciones con el Estado de Israel"- explicó Meyer.

"Por este motivo nuestro grupo ha votado en contra y nos sorprende que parte de los eurodiputados socialistas españoles y portugueses hayan dado su apoyo a Barroso, rompiendo la disciplina de voto de su grupo europeo. Zapatero ya lo anunció en campaña electoral y eso es lo que ha hecho ahora al votar a Barroso. Este hecho nos alarma de cara a la próxima Presidencia española, puesto que se plantea una presidencia española continuista con las políticas que nos han llevado a la crisis, y sin intención de cambiar al Estrategia de Lisboa por un Pacto por la Estabilidad y el pleno empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.