miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Pleno. (Prólogo)

El análisis del Pleno de ayer implica tocar muchos puntos. Allí se hablaron muchas cosas, se dijo casi de todo, y algunas nos las podíamos haber ahorrado aunque, me temo que forman parte imprescindible de la “puesta en escena” y no se pueden quitar.
Frente al aparente caos y desorden de los plenos, hay una estrategia bien orquestada para que el resultado sea favorable siempre al mismo.
El Presidente sabe, porque tiene oficio en ello y se juega mucho, en cualquier momento que resorte tocar para irse llevando el “gato al agua”, a saber:
- control de los tiempos de exposición con retiradas abruptas de la palabra.
- comparaciones continuas de la oposición con el franquismo, la extrema derecha (incluso IU) y cualquier clase de extremismo.
- Insultos, que si se hacen constar se matizan, por ejemplo con la palabra político (aquel “mamporrero político” que dedicó a un concejal de IU)
- Retos, provocaciones, denuncias y amenazas continuas con los tribunales y con “arruinar la vida de los opositores”
- Desplante de no mirar a la persona con la que habla y luego murmurar mientras le responden...
- Desenfoque continuo de los temas que se tratan en largas exposiciones cuyo argumento principal es la denostación personal de los ediles de la oposición.
- Además de dificultar la tarea de preparación de los plenos ya que no se permite en muchos casos ni tomar notas de la documentación de los archivos municipales.
Ni que decir tiene que todo lo que dice tiene un valor categórico de verdad y que su honor está continuamente siendo atacado y quien critica a su persona, está criticando al partido socialista, al pueblo de Marmolejo y a las libertades y a la Democracia en este país.
Por supuesto el no insulta nunca y si pone pleitos como el que se cambia de camisa es porque los otros se lo merecen. (Espero no merecerlos yo también por estas letras).
Que voy a deciros que no sepáis ya.
Por eso queremos deslindarnos de estas formas de operar y que cuando pase el tiempo y todo esto sea un recuerdo, se pueda decir que no entramos en el juego.
Conforme vayamos cogiendo datos y contrastando iremos comentando algunos de los temas más interesantes del Pleno.

Por cierto, las grabaciones de los plenos, que son públicos, hechas por la televisión local que se paga con dinero público, y contienen temaas de conocimiento y orden público, ¿porqué no estan a disposición del público?. Así no solo el alcale pordría decir "tengo grabaciones!!", y seguro que sería extremadamente didáctico poder verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.