viernes, 18 de septiembre de 2009

La Guardería, un culebrón "sin comerlo ni beberlo".

Este tema de la Escuela Infantil empieza a ponerse cansino y a parecerse cada vez más a un culebrón sudamericano de esos en los que el señorito de turno no para de complicarle la vida a los pobres que no han cometido mas error que el caer dentro de su radio de acción.

Lo último, ya no es la posibilidad o no de pagar el servicio de comedor, ahora es que niño que no cumpla el horario completo y sea recogido al mediodía, ese niño no come en la guardería. A comer a su casa. Se ponga como se ponga.

Después de iniciarse la petición de papeles, Tc2 y sellos de autónomos, se ha dado marcha atrás. Los autónomos por tener "libertad de horario" no pueden acceder al servicio gratuito de comedor si no cumplen los horarios completos, y para que no haya confusión, ya ni pagando.

Menuda decisión salomónica, guardería gratis para todos y niños sin comer de 8 a 13,30 o 14h.
El que quiera, eso es lo que hay, y el que no "que coma menos", nunca mejor dicho. Al final, como al principio, los perjudicados son los niños como siempre. Que criaturas de biberón no entienden, ni sus padres, porqué tienen que pasar hambre mientras los amiguitos comen tan plácidamente.

Menos mal que se ha autorizado, magnánimamente por la autoridad, darles un zumito de media mañana.

A ver en qué acaba todo este serial. A lo mejor la Justicia debería pronunciarse y zanjar el tema, porque si no, estoy viendo que a más de una abuela le va a salir trabajo si quiere que su nieto o nieta no pase fatigas innecesarias. Un abrazo a todas las madres, abuelas y criaturas que sin comerlo ni beberlo se le ha venido este problema encima.

3 comentarios:

  1. el problema es que quiere dar la sensación de que es él el que paga la guarderia a la gente y la gente debe de saber que una parte la subvenciona la junta y la otra la paga el pueblo no él. Mas vale que se preocupe por cosas importantes y no cree problemas a las familias de Marmolejo, que bastante tenemos ya con la crisis en la cual nos han metido tipejos como este.

    ResponderEliminar
  2. me parecen muy acertados tus comentarios . Por fin alguien se atreve a hablar de la situación de nuestro pueblo sin ofender, pero denunciando los desmanes de quien gobierna y quienes les acompañan.
    Un saludo a los creadores de este foro, enhorabuena, sigue demostrando que los republicanos ni eramos, ni somos , ni seremos tan malos como nos hacen ver.
    salud .

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto la guardería la pagamos el Pueblo de
    Marmolejo, no nuestro administrador, se llame de una manera u otra, y por ello queremos una guardería a la medida de lo que pagamos:
    - que deje a la madres y padres trabajar sabiendo que sus hijos estan atendidos gratis, y si no trabajan también.
    - nada más.
    Confiamos en los profesionales que les atienden. Fuera de malos rollos.
    Gracias por participar con vuestra opinión en esta, que es vuestra casa.
    Es muy buena la libertad de opinión, pero es el carajo ejercerla.
    Salud y Republica, si queréis aquí mismo tendremos mucho que contarnos. Y si no en la calle, la nuestra.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.