sábado, 12 de septiembre de 2009

Nada por aquí y nada por allí ...alejop!




TIPOS DE PROYECTOS DEL PLAN E
Del total de proyectos presentados, el 31,79% son obras de rehabilitación y mejora de espacios públicos, el 28,89% son equipamientos e infraestructuras de servicios básicos y el 17,47% corresponde a equipamientos y edificios culturales, educativos y deportivos.
También se han registrado proyectos de edificios y equipamientos sociales, sanitarios y funerarios (8,41%), de promoción de la movilidad y seguridad vial (3,63%), de conservación del patrimonio histórico y municipal (2,67%), de ahorro y eficiencia energética (2,20%) y de supresión de barreras arquitectónicas (2,20%). Además, los consistorios han solicitado financiación para obras de protección del medio ambiente (1,32%), de promoción industrial (0,65%), de promoción turística (0,56%) y de prevención de incendios (0,21%).


Terminó agosto y terminó el Plan E, se terminaron los 1346000 euros y ¿qué queda? Solo esperar. Y un puñado de naves, 16 hermosas naves industriales en un polígono yermo y abandonado de la mano de los servicios básicos y la imposibilidad de darles uso y servicio al menos a medio plazo. Un chapuz, porque no hay electricidad en el polígono, ni dineros ni donde sacarlos para ponerla.
Solo el 0,65% de los proyectos han optado por promoción industrial, no se cuantos seran para producción industrial inviable, al menos a medio plazo.



Pero como aquí cuando se yerra, lo que se hace es insistir en el error hasta convertirlo en acierto, el siguiente paso fue anunciar, en la inauguración de unas nuevas oficinas de CGB en Andujar, en declaraciones a canal45, la intención de "construir 40 naves antes de que remitiera la crisis, la financiación ya se buscaría..., pero al llegar otra vez los buenos tiempos estaríamos en una situación de oferta de naves industriales magnifica, al precio medio que estuviera el mercado en la zona...

"Sería maravilloso, y dos hoteles con tratamientos termales en el Balneario, y el Balneario terminado, y cientos de chales de lujo y hoteles y campos de golf....y tantos macroproyectos que se saca de la chistera con el único objetivo de que los vecinos de Marmolejo tengamos la sensación continua de que está a punto de tocarnos la lotería, pero que no llega, siempre por la culpa de otros.Ya está bien, con la crisis que está cayendo, seguir engañándonos.

Al final se hace lo que se puede , como en todos los pueblos, con mayor o menor fortuna. No hay necesidad de tener a un pueblo siempre esperando el golpe definitivo de fortuna que solucionará todos los problemas.¿Los problemas de quién?, ¿quien necesita desesperadamente ese pelotazo de suerte y limpiar una era cada vez más enmarañada?.Es lo que tiene el huir siempre hacia adelante, y tapar un error con un despilfarro y este con una mentira y esta negarla sencillamente. Al final o se acierta una quiniela o yo que sé.

Por ahora funciona la zanahoria en el palo, aunque cada vez menos, y está dando tiempo a que suceda el milagro. El tiempo dirá como termina todo esto, no me gustaría ver a los ciudadanos pagando el pato de tener el futuro municipal embargado e hipotecado y un pueblo en franca decadencia.Habría que dejar de lado la cajita de juegos de magia y la chistera y los cuentos chinos, que no nos merecemos que nos traten así. Seriedad por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.