viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Amianto en el Balneario?

No es agradable encontrar en YouTube estos dos alarmantes videos en los que se denuncian unas irregularidades en el desmantelamiento de las naves del Balneario de Marmolejo. Al parecer no se han observado los protocolos a los que obliga la ley y se han manipulado indebidamente materiales altamente tóxicos.
La verdad es que la "uralita", tan popular hasta hace pocos años y al estar familiarizados con ella, no parecía tan peligrosa. Ahora, a tenor de esta información, ya no se ve el asunto tan inocuo.
No sabemos quien ha colgado esto en la red, ni la intención con la que lo ha hecho, pero desde luego esta denuncia merece una rápida y contundente explicación técnica sobre el alcance, importancia y peligrosidad para las personas y el medio ambiente, si es que lo hay.

Pudiera ser que no tenga la relevancia que se le quiere dar en el documento, pero si hay una posibilidad de peligro para la salud de los vecinos, estamos obligados a preguntar y no mirar para otro lado. Entendemos que cuanto antes se solucione este desagradable asunto, mejor para todos. Pensamos que en esta ocasión no se debe de admitir dobleces ni ambigüedades ni perdidas de tiempo.
Pero si esto fuera una denuncia sin fundamento, también se debería hacer lo posible para que estos videos dejaran de crear alarma y aclarar las circunstancias que envuelven este nuevo y desagradable escándalo. Esperamos una aclaración.




37 comentarios:

  1. Esperamos con impaciencia las explicaciones del ayuntamiento de Marmolejo sobre esta actuación irregular. Aquí estamos ante un tema bastante más grave que el de las obras de la piscina cubierta (que ya lo era mucho).
    Los huesos no provocan CÁNCER y la URALITA sí.
    ¿Hasta cuándo van a seguir el ayuntamiento y la concejalía de Urbanismo sin dar la cara (estaría bien que lo hicieran en un pleno extraordinario)?
    ¿Creen que pueden seguir riéndose del pueblo con total impunidad?
    ¿Puede Marmolejo tolerar que sus supuestos representantes jueguen con la salud pública de varias generaciones?
    DIMISIÓN YA!

    ResponderEliminar
  2. A YA ESTA ESTOS VIDEOS DEN DISTINTOS PROGRAMAS

    ResponderEliminar
  3. esto es grave señor cris

    ResponderEliminar
  4. Han convertido el Balneario en Chernobil. Menos mal que iban a hacer no se que allí. No va a ir ni Cristo(bal).

    ResponderEliminar
  5. DIMISION, DEL ALCALDE Y DEL NIÑO SEÑALES, EL DE URBANISMO.

    ResponderEliminar
  6. impresionante, impresionante. que rueden cabezas ya. eso pertenece a urbanismo, normal mandados por un inutil, y luego el maximo del pueblo deberia dar explicaciones y asumir culpa, al menos. DIMISION DEL CULPABLE YA¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. NOTICION PARA TUS 13000. AHORA QUE CORTEN LA LIBERTAD DE EXPRESION

    ResponderEliminar
  8. Estos no dimiten así se caiga la torre el campo fútbol y ruede paseo abajo. ¡No veis que viven de la política porque no saben hacer otra cosa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. me gustaría veros a todos los que le criticáis cómo lo haríais vosotros-as!!!
    Vaya izquierda que practicáis, soys lo peor, valiente manera de hacer política, el pueblo no es tonto y así no vais a llegar a ningún sitio, siempre sacando porquerías y malinformando al personal.

    Vuestros actos no se corresponden con el partido al que representáis.

    ResponderEliminar
  10. pues como lo ibamos a hacer, pues bien. sera el tio tonto. y este, se cree el ladron que todo el mundo es de su condición, si son unos inutiles que hacemos, seguid asi que os estais cubriendo de gloria.

    ResponderEliminar
  11. No insultarser, que no beneficia a nadie. Gracias por compartir vuestras opiniones sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  12. uyuyuy, esto me suena a que marmolejo volvera a ser portada...., mama mia, prepara otras 8 hojas que te van a llover otra vez las camaras.

    ResponderEliminar
  13. dimision, dimision, dimision,dimision,...

    ResponderEliminar
  14. Cada uno que asuma sus errores.4 de diciembre de 2009, 12:14

    Para tener un cargo de responsabilidad en cualquier país democrático, no hay que ser un lumbreras, ni tener más mano que nadie en altas esferas, ni ser el que más años llleve en la política del mundo. Solo hay que cumplir la ley y tener siempre en mente la función publica para ejercerla con transparencia y servicio a la ciudadanía. Solo eso, legalidad, honradez y transparencia.
    Sin eso, todo lo demás no sirve. El tio más listo del mundo gobernando, si no cumple estos preceptos, es un peligro, a pesar de ser tan listo y precisamente por eso mismo.

    ResponderEliminar
  15. joder, catafracto si intentan desviarnos del tema que centra esta noticia,... te iba a decir que los censuraras, pero no, que lo unico que dicen es tripartito, que si bartolo,... porque de otra cosa no saben, porque ni dan trabajo, ni tienen poder, ni nada de nada, y encima nos contaminan nuestro oro negro, INUTILES.

    ResponderEliminar
  16. AHORA COGERAN LAS MAQUINAS Y LA TIERRA LA ECHARAN A LOS OLIVOS DE ALGUN VECINO INCREDULO. COMO LO DE LOS HUESOS. PANDA DE DELICUENTES, DIMISION, DIMISION, DIMISION

    ResponderEliminar
  17. HAZ LO QUE TE DIGO Y NO HAGAS LO QUE YO HAGO.4 de diciembre de 2009, 12:23

    Por lo menos han dicho un gran verdad, EL PUEBLO NO ES TONTO.
    Explicadles a los vecinos que cuando ellos hagan una obra, cumplan la legalidad y hagan lo que el ayuntamiento no hace. Seguid apretandole las clavijas a la gente en las obras para que todo se haga "LEGAL". Han vuelto a pasarse la ley por el forro... y la han cagado.
    Ahora encima si no estás de acuerdo y no los apoyas con tu silencio, eres un antimarmolejo.
    ¿Pero en manos de quien estamos?

    ResponderEliminar
  18. Si algo les quedaba, lo han perdido.4 de diciembre de 2009, 12:31

    Habéis perdido la fuerza moral para inspeccionar ninguna obra. Ni para exigir responsabilidad a ningún vecino. Habéis perdido la fuerza moral para hacer cumplir la ley a nadie.
    Los ciudadanos honrados necesitan que los administren gestores que cumplan las leyes.Adiós.

    ResponderEliminar
  19. El asbesto, también llamado amianto,[1] es un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Están compuestos de silicatos de cadena doble.

    Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas.

    Debido a estas especiales características, el asbesto se ha usado para una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos de vermiculita o de talco .... también está presente en algunos alimentos[2]

    Se ha determinado por los organismos médicos internacionales que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo. ANDA QUE NO, ES O NO ES PARA PEDIR DIMISIONES?

    ResponderEliminar
  20. VAN A MODERNIZAR EL CARTEL DE SITIOS TURISTICOS, VAN A AGREGAR, POR LA ENTRADA EL POLIGONO, VAN A ESTAR RESTOS HUMANOS DEL SIGLO XX Y POR EL BALNEARIO, BASE NUCLEAR MARMOLEJO. Y PRONTO UNA NUEVA POR LA CARRETERA ANDUJAR, QUE YA ESTUVO EL AÑO PASADO, "PLAN ACOGE".

    ResponderEliminar
  21. esto esta que arde, se han terminado de cargar el balneario, va a salir el pueblo mas en la tele, que la belen esteban.

    ResponderEliminar
  22. Aquí si no se produce ya una dimisión es "pa" mear y no echar gota. Debería dimitir el concejal de obras si tiene dignidad. Es mi opinión, que unos pueden compartir y otros no.

    ResponderEliminar
  23. estan callaos, algo pasa

    ResponderEliminar
  24. espejo retrobisor señores ..........ESPEJO RETROBISOR

    ResponderEliminar
  25. posible mente belen esteban lo haria mejor jo.......

    ResponderEliminar
  26. porque el del blol me a quitado lo de tengo las manos limpias no como otros que no tienen ne callos en las manos ........ si un obrero no tiene callos .......es que es pppp ssss ya esta

    ResponderEliminar
  27. comunicado sanches gordillo se a enterado de la gilipolla que as publicado PREPARATE ......PREPARATE ....ton

    ResponderEliminar
  28. pero esstas preparado nolo sabes pues cuidadadin .......cuidadin ,.....no como tu dijistes bartolin bartolin ten cuidado cristibibin .......cristibibi ....que puesdes sa lir en tele ,,,,,no local claro

    ResponderEliminar
  29. todavia esta abierta la biblio

    ResponderEliminar
  30. claro que es gratis ....valla que la paga el pueblo

    ResponderEliminar
  31. que gargo eres anonimo no sabes nada mas que decir esto de casta le biene ,al gargo que cantando el cara al sol tambien se os ve ,por esos pueblos de los pedroches

    ResponderEliminar
  32. ESPEJO RETROBIZOR ....... TE ENTERAS

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.