domingo, 6 de diciembre de 2009

Nos la jugamos en Copenhague

REPORTAJE viene de El País.com
Así sufrimos el cambio climático
MATHIAS BRASCHLER Y MONIKA FISCHER 06/12/2009


Ahí están. Mirándonos. Testigos en 15 países, desde Suiza y España hasta Mali y Australia, de lo que ya está pasando. Agricultores que se han quedado sin cosecha por las sequías, pueblos en peligro por la rotura de la capa de hielo, habitantes de islas que han perdido sus casas por las inundaciones. Un viaje alrededor del mundo para dar voz a las víctimas del cambio climático, en vísperas de la cumbre mundial que comienza mañana en Copenhague para tratar la mayor enfermedad del planeta.

Ha llegado. Raro es el día en que no sale en prensa alguna noticia relacionada con el cambio climático. Recientemente, en sólo cuatro días y en este mismo periódico, leímos estos titulares: "Las largas sequías amenazan la dehesa española". "Los aviones deberán planear los últimos 180 kilómetros para reducir el CO2". "La eólica supera por primera vez la mitad de la producción eléctrica". "Europa busca un pacto climático de mínimos que arrastre a EE UU". Las ramas del problema se diversifican hasta abarcar cualquier parte del periódico. Y de la vida. Leer más.

Seguiremos muy de cerca la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático. Lo que salga de allí sustituirá al acuerdo de Kioto y marcará la vida de millones de personas.

2 comentarios:

  1. Para estar bien informado visita www.elplural.com

    ResponderEliminar
  2. Y todavía hay quien piensa en encementar la Dehesilla y arrasar el Baldío. Es como si a Lula se le ocurriese hacer un parque temático en el corazón del Amazonas. Se lo comerían con papas!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.