lunes, 21 de diciembre de 2009

Marmolejo, cuestión de suerte.

Cuando las cosas no se hacen bien, o se hacen de cualquier manera, los accidentes ocurren y la culpa se la echamos al demonio o a la fatalidad de una mala suerte endémica que parece que nos estuviera persiguiendo de por vida.
Un seguidor de este blog nos ha llamado la atención sobre como los operarios municipales que están colgando la iluminación especial de las fiestas navideñas, se juegan el tipo subidos en un invento casero, por supuesto sin homologar, adaptado a una carretilla elevadora. Esto además de peligroso es lamentable y bochornoso.
Para ganarse el pan no hay que jugarse la vida y la verdad es que el Ayuntamiento debiera de dar ejemplo en este aspecto concreto. Ya hace algunos años, cuando se hizo el patio del Ayuntamiento, tuvimos suerte cuando un albañil cayó de un andamio y no se mató. Hoy en día no hemos aprendido nada y la seguridad brilla por su ausencia.
No se quien será, si lo hay , el técnico de riesgos laborales en el consistorio pero debe de tener trabajo a punta pala. Empezando por que los cascos son una anécdota en las obras, los arneses inexistentes y el valor, lo único necesario para subirse a las alturas.
Por supuesto sin entrar en el tema de la famosa
manipulación del amianto del balneario y posterior traslado a la escombrera sin más precaución que la de procurar hacer los trozos de
uralita lo más pequeños posible porque así se manejaban mejor.
El desprecio por la seguridad de los trabajadores o simplemente la ignorancia de las más elementales normas de seguridad en el trabajo en el Ayuntamiento es tan apabullante como lastimera. ¿Hay que esperar a que suceda alguna desgracia para que se pongan medios?
Prefiero pensar que todo este despropósito en seguridad es producto de la ineptitud antes que de la prepotencia y el creerse que se está por encima de la ley y se disfruta de impunidad para jugar con la integridad de los obreros que tal y como están las cosas no tienen más remedio que andar y callar. ¿En manos de quien estamos?


A petición de algún seguidor, pongo aquí un enlace a unas páginas de "humor en prevención en riesgos laborales", donde se pueden ver auténticas burradas, aunque maldita la gracia de bromear con estos temas.

9 comentarios:

  1. Ojalá no tengas nunca que titular una entrada con el título de cierto libro de García Márquez, pero la cosa pinta mal y cualquier día habrá una desgracia.
    Leyéndote da la sensación de que al Ayuntamiento no le preocupa que Marmolejo sea una crónica de sucesos.
    Sigue así.
    Saludos desde Catalunya.

    ResponderEliminar
  2. Después de 22 años mandando ya se piensa uno que está por encima del bien y del mal. Y si luego encima va obteniendo más votos ya me dirás. Sólo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo llevas... pa que hableis. Somos un pueblo de cínicos
    http://www.marmolejopreventivo.es/upl/file/marmolejo_preventivo_2.pdf

    ResponderEliminar
  4. no lo se dice verdad o no pero se dice por el pueblo que buena fiesta en la desilla a costa de unos pocos como 7000y halgo de habitantes que pagamos nuestros impuestos para que los EMCHUFAOS DEL AYUTAMIENTO A NUETRA CUENTA QUE BIEN QUE BIEN CON LOS TIEMPOS QUE CORREN

    ResponderEliminar
  5. donde esta eso da marmolejo preventivo que soñais lo estais viendo en este pueblo hay menos seguridad que so donde lo lo estas viendo .....perro bueno como el enlace sindical es de ugt y trabajador del ayuntamiento esto jauja,,,jauja .... porsierto se dice por el puebllo que dicho señor tambien se lleva unas comisiones de una caja verdad o no no lo se pero en horas de trabajo se relaciona com algun director el de la esquinas para no ir mas lejos

    ResponderEliminar
  6. los primeros que se saltan la ley ya ves son los que tienen que dar ejemplo,
    donde estan los sindicatos, la inspeccion de trabajo ets.
    hay si eso lo hace una empresa privada se le cae el pelo. luego viendo esto como podemos pedir que no seamos capaces de reducir los acidentes de trabajo, si viendo esto y haciendolo un ayuntamiento en que nos diferenciamos de algunos paices de los que estan en via de desarroyo "viva el psoe"

    ResponderEliminar
  7. vaya panda los que nos desgoviernan, verguenza nos tenia que dar, que con todo lo que se ve sigan mandando comprendo que la poblacion no se eche a la calle y no hable mas por no destacar porque hay miedo lo que no comprendo es que cuando llega unas elecciones esta gente siga sacando los concejales que sacan,

    ResponderEliminar
  8. si poneis en google "humor prevencion riesgos laborales", ya vereis que no nos diferenciamos tanto lo mismo cualquier dia entramos en el ranquin.
    si algien sabe como poder poner las paginas estas para poder pinchar desde el blog haber si lo hace gracias

    ResponderEliminar
  9. para desde el sotillo mira di tu nombre soy fulano de tal me podeis explicar como fue lo de la comida de empresa como todas las empresas tienen o por ser el ayuntamiento no tiene aaahhhh enterate aver kuanto pago el ayuntamiento y cuanto los trabajadores listillo da la cara

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.