viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Nobel de la Paz o Nobel de la guerra?.

Obama acepta el Nobel de la Paz con una defensa del derecho a la guerra
Publicado el 10-12-2009 , por Expansión. Oslo
El presidente de Estados Unidos admite su incapacidad para acabar con los conflictos bélicos y asegura que el uso de la fuerza por parte de las naciones puede ser “necesario y moralmente” válido.

Barack Obama ya tiene su premio Nobel de la Paz, menos de doce meses después de aterrizar en la Casa Blanca. El presidente de EEUU recibió ayer el galardón en la ceremonia celebrada en el Auditorio Municipal de Oslo (Noruega). Obama reconoció en su discurso de aceptación la contradicción que existe en que se le haya concedido el galardón cuando hace apenas diez días ha ordenado una escalada de la guerra en Afganistán, al anunciar el envío de 30.000 soldados más.
Obama, recibido por una audiencia de un millar de personas, encabezadas por los reyes Harald y Sonia de Noruega, defendió que la guerra no debe glorificarse y su coste es “elevado”, pero “los instrumentos de la guerra tienen un papel que jugar para mantener la paz”. El demócrata añadió que, por mucho que se desee la paz, “la creencia de que es necesaria raramente es suficiente para lograrla”, informa Efe.

Ejemplos
Obama recordó que “un movimiento no violento no hubiera podido detener a los ejércitos de Hitler”. El presidente fue más allá y admitió que debe aceptarse “la dura realidad de que no vamos a ser capaces de erradicar la violencia en nuestros tiempos”. El premio Nobel añadió que “habrá ocasiones en que las Naciones, actuando en solitario o de forma concertada, se encontrarán con que el uso de la fuerza no sólo es necesaria, sino moralmente justificable” Leer más.

1 comentario:

  1. Con el Nobel, Europa y le ha dado al Vigía de Occidente un reconocimiento total de su politica de guerra, le ha nombrado el bueno oficial de los conflictos armados y ha demonizado a cualquier enemigo presente, pasado y futuro de los yankis.
    El Nobel acaba de perder su valor y se ha insultado a los anteriores premiados.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.