viernes, 25 de diciembre de 2009

Protección Civil, están cuando se les necesita. Gracias.

Viene de IUMarmolejo
Durante estos días de lluvias, extraordinarias por su persistencia en los tiempos que corren y que si le hacemos caso a los mayores tan normales en otra época, los efectivos de Protección Civil de Marmolejo han tenido que hacer alguna salida nocturna para achicar agua de algún local y de
paso tranquilizar a los vecinos.Hay que valorar la labor de este grupo de voluntarios que llevan años trabajando por Marmolejo. Su día a día, en las más de las ocasiones desconocido para el pueblo por la discreción de sus actuaciones, no nos deja indiferentes y compartimos con todos los vecinos el sentimiento de seguridad que se respira cuando ellos, los hombres y
mujeres de Protección Civil, están
realizando su servicio cerca.
Por ello desde IU Marmolejo vaya nuestro más sentido homenaje a este grupo de paisanos que se han convertido en parte fundamental para la tranquilidad de la vida cotidiana en nuestro Marmolejo, sabemos que están ahí y que nunca han rechazado una llamada de ayuda. GRACIAS.

También matizar que en el articulo sobre el incendio del día 20, "Aparatoso incendio sin daños personales" en el Pregonao, solo se habló de la presencia de miembros de Protección Civil que se ofrecieron a colaborar y cuya intervención no fue considerada necesaria.
Pues bien, dentro del ofrecimiento que se hizo a los bomberos de Andújar iba incluida la intervención del camión de bomberos del Ayuntamiento y dicha intervención y presencia del camión fue igualmente rechazada por los bomberos profesionales de Andújar. Por eso y solo por eso no se hizo por traer dicho vehículo hasta el lugar del siniestro.
Hay que tener en cuenta que los bomberos profesionales tienen más autoridad en estos casos que el voluntariado y hay que someterse a su criterio, luego si se equivocan o no es su responsabilidad. Así como la no
utilización de tomas de agua que las había y cercanas para su suministro.
Por otra parte señalar que el camión de bomberos del Ayuntamiento, es eso, del Ayuntamiento y su disponibilidad así como su estado de operatividad y mantenimiento depende únicamente del consistorio y de hecho lo utiliza para diferentes actividades además de la suya propia. Por lo que cuando llega la ocasión de que se necesita para un incendio hay que pensar que esté en perfecto estado de funcionamiento o la labor del voluntariado se vería muy mermada.
Animamos al voluntariado de Protección Civil de Marmolejo a seguir en la magnifica linea de actuaciones que lleva y a que cuenten con los hombres y mujeres de Izquierda Unida para lo que necesiten ya que tiene nuestro apoyo más sincero. Solo queda felicitarles las fiestas. Felicidades y enhorabuena.
(Fotografia superior sacada de deportesmarmolejo.org de la IRuta del Lince, Fotos Juanjo)

3 comentarios:

  1. Sin ninguna duda, si en algo hemos de estar de acuerdo todos, es en la estupenda labor de los integrantes de Protección Civil de Marmolejo. Mis felicitaciones por su entrega totalmente voluntaria y gratuita así como a sus familiares que dejan de estar tiempo con ellos por su dedicación a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones, muchas veces lo que tenemos más cerca es en lo que menos nos fijamos.

    ResponderEliminar
  3. En el Foro alguien ha comentado que Protección Civil es uno de los pocos aciertos del Gobierno municipal en los últimos años. Coincido con el reconocimiento. Más de uno debería tomar nota de su actitud solidaria y desinteresada.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.