domingo, 20 de diciembre de 2009

Aparatoso incendio sin daños personales.

Hoy, sobre la doce de la mañana, se ha producido un incendio en un primer piso de la calle Pedro Muñoz Seca. Afortunadamente no ha habido víctimas personales y los daños, aunque muy cuantiosos, solo han sido materiales. El piso ha quedado calcinado y está aún por ver si las viviendas colindantes, que no han sufrido aparentemente daños directos por el fuego, se han resentido a tenor de las grietas que se ven en la fachada. El fuego causó la lógica alarma entre los vecinos que sumada a la tardanza en llegar de los bomberos desde Andújar, entre tres cuartos de hora y una hora según testigos, dio lugar a escenas dramáticas de indignación e impotencia.
Solo la fortuna ha querido que esta vez no tuviéramos que lamentar desgracias, pero no habría que abusar de la suerte ya que parece ser que el episodio de fuego en el "barrio El Huevo" viene repitiéndose casi todos los años.
Está claro que nadie tiene potestad sobre los accidentes, pero si una vez que ocurren se pueden poner medios para paliar o minimizar sus consecuencias. Hoy muchas personas se han acordado del camión de bomberos que hay en el pueblo, tan práctico últimamente para riego de caminos y jardines y sin embargo ausente en otros menesteres más perentorios.
Hay que decir que Policía Municipal y Guardia Civil acudieron enseguida así como varios voluntarios de Protección civil que se ofrecieron a colaborar, pero lo que hacía falta era un camión de bomberos que además de llegar con retardo, se le acabó el agua y tuvo que pedir refuerzos otra vez a Andújar y repetir la historia.
Nadie tiene la culpa de los accidentes, pero la indignación de los vecinos hoy estaba más que justificada por esa sensación repetida de estar dejados de la mano de Dios cada vez que cualquiera de los elementos, aire, agua o fuego se pasea entre nosotros.
Cuando IU Marmolejo, denunció la falta de bocas de agua para incendios en el polígono se les trató de alarmistas y de querer espantar a los empresarios inversores. Hoy está claro que buena falta harían también en el pueblo porque se ha demostrado que el fuego no espera a nadie, ni a los bomberos de Andújar ni a los políticos de Marmolejo.
Hay cosas que queman al pueblo y una de ellas es la indolencia y falta de previsión. ¿Cuanto cuesta mantener operativo el camión de los bomberos? y ¿cuanto una vida humana?, quizás esto solo haya sido un aviso y estemos a tiempo de remediar una tragedia mayor, ¿o lo seguiremos dejando en manos de la suerte?

2 comentarios:

  1. no me acuedo bien pero hace dias leir en internete que marmolejo era un pueblo de los mas seguros en cuanto a seguridad e higiene ,no se si decian de los trabajadores o como pueblo (posible mente me falle la memoria pero creo que era algo asi) donde esta la seguridad si miramos en todas las calles de este pueblo posible mente no halla bocas de incendios. (si que las hay para regar jardines que tambien son necesario ....no...a seme olvidaba ,y la seguridad de los trabajadores que estas en estas fechas colgando la iluminacion de navidad en una canasta sin homologar (porque no se puede homologar porque es inlegar), enganchadas a una carretilla SI ESTO LE PASASE A UN CURRATE LO DE CARRETILLA Y TE PILLLANTE LOS INSPECTORES ARREGLAOS ESTARIAMOS pero claro como es el ayuntamiento no pasa nasa en este pueblo hace falta que NOS DIERAN AGUNAS ESPLICACIONES DE ESTA MAFIA DE AYUNTAMIENTO NO AY DIMISIONES QUE QUE SOY RESPLOSABLES IRROS YA HONBRES DE DIOS

    ResponderEliminar
  2. Que se descubren huesos en la piscina? No pasa nada.
    Que hay amianto en el Balneario? No pasa nada.
    Que se cae el cine? No pasa nada.
    Que se produce un incendio? No pasa nada.

    Ahora, el día que pase algo, nos podemos dar por jodidos...

    Bienvenidos al ayuntamiento virtual de Marmolejo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.