lunes, 14 de diciembre de 2009

El PCE mira al futuro.

(Castilla La Mancha) POLITICA,PARTIDOS

PCE aprueba marcha contra la corrupción desde Seseña a Madrid a finales enero

Madrid/Toledo, 13 dic (EFE).- El Comité Federal del PCE, reunido ayer tarde en Madrid, aprobó una resolución de apoyo a una marcha contra la corrupción, desde Seseña (Toledo) a Madrid, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero.
En dicho Comité, se ratificó a José Luis Centella como secretario general del PCE y se estudiaron las tareas prioritarias de este partido para los próximos meses.
En su reunión, el máximo órgano de dirección entre congresos defendió el mensaje de que el Partido Comunista de España no es un "freno" para el desarrollo de IU porque es "el más interesado" en que esta formación avance hacia su configuración como un movimiento político y social.
El Comité ha defendido la necesidad de que el PCE se implique en el proceso de refundación de IU, aportando ideas y propuestas para buscar luego el acuerdo y la síntesis con el resto de colectivos que participen en el mismo.
"Frente a quienes tratan de presentar al PCE como un freno, debemos evidenciar que somos los más interesados en que IU avance hacia su configuración como un movimiento político y social, plural, abierto, referente del anticapitalismo, republicana y federal del Estado", señala el Comité Federal.
Subraya además la necesidad de que haya una coordinación en este proceso y de que sean "los más sólidos colaboradores", para lo que se han comprometido a mantener una continua relación con las distintas federaciones.
Al inicio de la jornada, el PCE ha mostrado su apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar, en su vigésimo séptimo día en huelga de hambre, después de que fuera expulsada de Marruecos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.