jueves, 3 de diciembre de 2009

Unicaja asume el control de Cajasur

Viene de El País.com
Los directivos de Unicaja asumirán este mes la gestión de Cajasur
El lunes hubo un "repunte" mayor de retirada de fondos de la caja cordobesa
LOURDES LUCIO - Sevilla - 03/12/2009
Unicaja, la octava caja española en depósitos, asumirá en los próximos días la gestión en Cajasur, pese a que jurídicamente ambas entidades son independientes y actúan de manera autónoma hasta que no culmine el proceso de fusión que tienen abierto. Así lo quiere el Banco de España y así lo han acordado las dos cajas, después de cinco días al borde del abismo, en el que el reloj marcaba una amenaza cierta y real de intervención de la caja controlada por la Iglesia católica por parte del supervisor.


El Banco de España ha pedido que la entidad malagueña asuma ya el control
La "lógica" y "lo "razonable" se han impuesto en un proceso de unión en el que Unicaja, la entidad más solvente y saneada, se va a hacer cargo de los estropicios de los gestores de Cajasur, para lo que han pedido ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos, al que han solicitado 1.050 millones de euros. Esta cantidad debe tener el visto bueno de la Comisión Europea. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.