sábado, 26 de diciembre de 2009

"Contagia ilusión y no habrá vacuna para frenar el futuro".

Es el nuevo lema de nuestro alcalde y desde luego, cuesta abajo y sin frenos que vamos, no habrá quien nos frene la caída.
Para que nos terminemos de contagiar de su ilusión, vayan las cifras del paro en Marmolejo en los meses de Octubre y Noviembre , según el Servicio Público de Empleo Estatal, donde pasamos de tener 467 desempleados a 521 ( amen de los que están en el Régimen Especial Agrario). Esto supone una diferencia de 54 personas, un aumento del paro registrado de casi el 12%.
Comparativamente supone un desastre ya que la provincia de Jaén en su conjunto no solo no ha aumentado el paro, sino que ha descendido en 1639 personas lo que supone más de un 3% de aumento del empleo.
Como vemos, otra vez a la cabeza
de las malas noticias, "ilusionando e imparable".

Además corre el run run por el pueblo que el trabajo en la sierra no está resultando como se había hablado debido al intrusismo de maquinarias y de cuadrillas de otras comarcas, a las que nuestros trabajadores no pueden acceder por el caracter comarcal de los tajos. Se habla incluso de empadronamientos de forasteros para disimular estos extremos. Por el momento solo son rumores y como en otras ocasiones hemos hecho, animamos a quien corresponda a aclarar el tema. Ya que sería cuando menos grave que estemos aumentando el paro en nuestro pueblo a base de incumplir acuerdos y meter por la puerta falsa trabajadores de otras comarcas.
Sabemos que nuestro alcalde tiene influencias dentro del Parque Natural y que lleva personalmente las listas de aspirantes a trabajar en él. Quizás sepa algo que nosotros no sabemos y tenga a bien compartirlo.
Lo dicho, contagiando ilusión.

4 comentarios:

  1. Si se confirma que el ayuntamiento está empadronando gente de fuera para que pueda trabajar aquí, QUE A LOS MARMOLEJEÑOS LES ESTÁ ROBANDO EL PAN SUS PROPIOS REPRESENTANTES, es para que se monte un 2 de mayo!!!
    Huesos: sin comentarios.
    Amianto: sin comentarios.
    Cine: sin comentarios.
    Navidad: un chrisma de broma y la contratación de forasteros en los pinos.
    Puede Marmolejo seguir callado ante tanto escándalo???

    ResponderEliminar
  2. Empadronados o no, los forasteros están en los pinos y las empresas metiendo máquinas y los trabajadores de Marmolejo quedándose parados y yéndose a Cáritas y el alcalde al tanto de todo.
    Quizás es que tenga que cumplir con otros antes que con sus vecinos.
    Este confunde el amor al sillón con el repeto a sus vecinos.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor quiere qu3e lo dejen de votar para poder irse con "LO QUE HAYA GANADO"a su "casita" y dejar que el pueblo lo levante otro

    ResponderEliminar
  4. Comprarle la gente del pueblo un caballo y un sombrero de picaor porque solo le falta eso ,bueno y una banderita con el aguilucho "segun su ideologia ".Un saludo a la poca gente sana y legal que quedan en Marmolejo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.