viernes, 25 de diciembre de 2009

CON EL PSOE PASA LO QUE PASA

Por su interés reproduzco aquí un articulo de El mundo que un participante del Foro Alternativo Independiente de Marmolejo ha tenido a bien compartir con nosotros para el debate.

PRESUPUESTOS
Uno de cada 4 andaluces ya es funcionario

Gasto / Pese a la caída de ingresos, las CCAA siguen engordando sus plantillas. Las nóminas absorberán un tercio del presupuesto de 2010
POR FRANCISCO NÚÑEZ
Una cuarta parte de los trabajadores andaluces vive de una nómina pública, según los datos de la EPA del tercer trimestre. En esa fecha, 560.100 personas figuraban en la plantilla de la comunidad autónoma, los ayuntamientos o de las delegaciones de la administración central.
El caladero electoral del Gobierno lidera el ránking de las comunidades en las que más ha aumentado el número de funcionarios. Desde que se inició la crisis económica, el empleo público en esta región ha aumentado en 76.000 asalariados, 14.000 más en el último trimestre. Porcentualmente, es también dónde más ha subido la relación entre empleados públicos sobre el conjunto de asalariados de la región -en cinco puntos, del 19% a el 24% actual-. Y además es la región donde más ha crecido el paro en el sector privado (más de 500.000 personas en dos años) y la destrucción de empleo.
El panorama laboral se circunscribe al ámbito público ya que la tasa de desempleo es del 25,64%, ocho puntos por encima de la media nacional hasta casi el millón de parados (994.400). Y es además la autonomía con más inactivos (jubilados y personas que no tienen intención de trabajar -2,8 millones -). Si se suma la cifra de inactivos, parados y funcionarios sale otro dato llamativo: sólo hay poco más de dos millones de personas de los 8,1 millones de habitantes en esta comunidad con capacidad de generar actividad productiva. Leer más.

3 comentarios:

  1. uno mas
    que vaya un atajo de sinverguenzas, esto es la ruina para nosotros, y muchas generaciones mas.
    a y a todo esto como para tanto funcionario no tienen trabajo pues ala a inventarse tareas nuevas para que parezcan que hacen algo,que pasa que cuando tienes que hacer algo,(agricola, industrial, etc.) no terminas nunca de mover papeles. porque ganas de trabajar ya lo vemos que la mayoria poca tienen, y tanta buroclacia hay que ni ellos saben por donde van los tiros, y mientras tanto todo paralizado.
    esto que pasa aqui ni en las peliculas de los hermanos maxs.

    ResponderEliminar
  2. Por simple lógica no tendrían que aumentar el gasto y el número de funcionarios cuando no hay con qué pagarles.
    Igualmente, por simple lógica, cuanto más se informatiza la sociedad no debieran de hacer falta más burócratas, sino menos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ir pensando en el paro endémico que nos va a quedar después de la crisis y durante bastantes años. Hoy aceptan un 17% como mal menor y eso que habían prometido el pleno empleo.
    Me huele a desbandada socialista buscando puesto fijo antes de que las elecciones mande a muchos al paro o se ponga peor la cosa. Hay pueblos, como Estepona en que todos los funcionarios del Ayuntamiento tenían el carnet del partido socialista. Si se hicieran unas estadísticas a nivel regional, ¿nos sorprenderíamos o no?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.