jueves, 24 de diciembre de 2009

En Educación tambien vamos a la cola

Viene de el Mundo.es
EDUCACIÓN | Casi cuatro de cada diez alumnos dejan de estudiar sin graduarse
Andalucía sobrepasa en más del doble la tasa de abandono educativo temprano de la UE
Más del 38% de los estudiantes deja de estudiar sin la formación elemental
La tendencia "sigue en ligero ascenso", según el nuevo informe internacional
El documento también critica la FP y la cifra de graduados en esta modalidad

Europa Press | Sevilla
La comunidad autónoma andaluza sobrepasa, en más del doble, el porcentaje de jóvenes que abandonan prematuramente el sistema educativo, en su mayor parte, sin conseguir la titulación básica, de la Unión Europea, con un 38 por ciento frente a un 14,9.
Según el informe 'La Educación en Andalucía. Análisis y perspectivas' aprobado el lunes en comisión con los votos favorables de PSOE e IU, en el año 2008 este indicador, que se mide "como el porcentaje de personas de 18 a 24 años que ha completado como máximo la primera etapa de la educación secundaria y no sigue ningún estudio o formación", se sitúa en España en el 31,9 por ciento y en Andalucía en el 38%, "muy alejados de la media de la UE, cifrada en el 14,9%".
El mencionado documento, en el que también se detallan un total de 128 medidas encaminadas a erradicar el fracaso y el abandono escolar, cree que esta temprana ausencia del sistema educativo por parte de los jóvenes andaluces "es la consecuencia última de problemas educativos que se han manifestado previamente en Primaria y, sobre todo, en la Educación Secundaria Obligatoria".

De ahí que se afirme que "el sistema educativo español, y en particular el andaluz, tiene un problema específico en relación con el fracaso escolar en las enseñanzas obligatorias y la tasa de alumnado que obtiene la titulación de formación profesional de grado medio". Leer más.

1 comentario:

  1. claro que somos los ultimos en educacion si eso es lo que los politicastros estos del soe le interesan no veis que cuanto mas culta es una persona mas critica se vuelve y ellos lo que quieren son ignorantes que los puedan mangonear con la lismona del paro y poco mas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada