sábado, 26 de diciembre de 2009

Asfixiando al personal mientras se juega a la política.

EL 20% DEL TOTAL
Más de 200.000 empresas habrán cerrado en 2009 por la crisis
MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 empresas habrán cerrado este año por la crisis económica, lo que supone prácticamente un 20% del total de las existentes en España, según datos de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

La presión fiscal y la falta de liquidez son las causas fundamentales de que autónomos y microempresas no estén sobreviviendo a la crisis, según Conae, que calificó el 2009 como "un año bastante duro".
El cierre de 200.000 empresas en 2009 se suma a los datos de 2008, año que se saldó con el cese de 242.200 empresas, según datos de la Seguridad Social, lo que para Conae significa que "la crisis continúa azotando a autónomos y empresas españolas, y con más contundencia a las microempresas, mucho más susceptibles de los vaivenes económicos".

No obstante, el presidente de Conae, Salvador García, aseguró que "España sigue siendo un país de valientes" y de "emprendedores" pues el número de autónomos y microempresas asciende a más de tres millones, que constituyen el 97% del censo empresarial español, dan una empleabilidad del 65% y aportan a las arcas del Estado en tributos e impuestos un 70%

5 comentarios:

  1. a esta gente le das igual luego salen diciendo que la politica social que hay ahora no la habido nunca. seran desgraciados ni nunca ha estado españa como la estais dejando vosotros en la ruina como decian el otro dia en un medio de comunicacion tenian que instaurar el delito de alta traicion a los politicos porque no se puede coger un pais que medio funcionaba y dejarlo arruinado,
    NO NOS MERECEMOS LA CLASE POLITICA Y SINDICAL QUE TENEMOS AHORA.

    ResponderEliminar
  2. Si quisieran arrimar el hombro, anticiparían unas elecciones generales ya!!!!
    Pero son los dos iguales de inútiles. Aquí manda la banca y los políticos son LACAYOS y el pueblo insignificante, anecdótico y ordeñable.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera una buena banca pública otro gallo nos cantaría. Alguien controla a Botín y compañía?
    Tenerlos controlados, no es tenerlos entretenidos contando las ganancias y escondiendolas luego. Sino ponerles límites a sus desmanes y beneficios y revertir en el pueblo buena parte de lo que le roban.
    La banca tiene que estar , como todo en un país, al servicio del pueblo y no al revés como está pasando en España.
    Entre políticos comprados, sindicatos vendidos y el capital en manos de los banqueros ¿QUE QUIEREN QUE HAGAMOS EL PUEBLO?
    Se me ocurre una revolución, pacifica, de ¡basta ya!, podéis llamarla Huelga General y toque de atención a navegantes.
    Y es que hemos caido tan bajo que nadie se acuerda de que EL PUEBLO ES SOBERANO.
    Nos estamos tomando las cosas con la misma resignación que hubo despues de la guerra, de vencidos, de victimas apaleadas y sin esperanza, con miedo.
    ¿Miedo en democracia? Miedo para decirle a quien no lo está haciendo bien o simplemente no hace nada o quien nos está arruinando, ¡BASTA YA!

    ResponderEliminar
  4. Unos cuantos lobos manejarían a su antojo a cuatro millones y medio de corderos. Pero si esos corderos sacaran un poco los dientes, ya se verían los cojones de los lobos. Somos muñecos en manos de gente sin escrúpulos.
    El pueblo se ahoga y estos políticos, sindicatos, banquero y demás gentuza han cogido los sitios altos donde el agua (la crisis) no llega y solo se dedican a ver el espectáculo de una masacre sin precedentes.
    Ya no representan al pueblo, traidores, saben exactamente el daño que están haciendo y están haciendo lo posible para que no volvamos a levantar cabeza. Quieren un pueblo sumiso.
    Pues que tengan cuidado vayan a encontrarse lo que no se esperan.
    Hay que tirarse a la calle o estos nos comen.

    ResponderEliminar
  5. me imagino una manera de bajarlos del burro de manera pacifica y gran repercusion.
    simplemente todo aquel que este parado todas las mañanas se planta delante del ayuntamiento(es una plaza publica, y gracias a dios todavia nos nos han endilgando como antiguamente la prohibicion al derecho de reunion)el que quiera de forma libre con una pancarta estoy parado etc..
    consecuencias:
    ya no somos nueros "se nos ve."
    a algien digo yo le daria verguenza "se nos ve"
    algien echaria menos rato desayunando "se nos ve"
    bueno algien tendria que dejarse ver por algunos bares que suelen frecuentar algunos en horas de trabajo "para que se nos vea ya que somos los que pagamos"
    en fin ya seriamos una fuerza una fuerza capaz de derrotar al regomen que ahi, porque digo yo si esto es espontaneo, con quien van a negociar, y que van a negociar si tiene la espada de damocles que cuando no cumplan simplemente se lo van arecordar en las puertas de la casa de todos que es el ayuntamiento. OS ANIMO POCO A POCO PERO EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO QUE SENOS VEA Y SIN MIEDO QUE DE ESTAS COSAS DEPENDE NUESTRO FUTURO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.