miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nueva Rumasa mueve ficha.

A PAGAR EN 10 AÑOS
Nueva Rumasa lanza una oferta a la baja por el 29,9% de SOS
Asegura haberla dicho a la CNMV 'por cortesía', pero no hay hecho relevante
La oferta, 1,5 euros por acción, es un 19% inferior al precio en Bolsa

Actualizado miércoles 09/12/2009 20:38
Europa PressMadrid.- Nueva Rumasa ha hecho una oferta para adquirir entre un 25% y un 29,9% del capital de SOS Corporación Alimentaria, a un precio inferior al del cierre de mercado (1,5025 y 1,85 euros, respectivamente) y en un pago de diez anualidades con un interés del 1% por dicho aplazamiento.

La oferta se ha presentado a la multinacional alimentaria y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "por cortesía", según fuentes de la empresa. No obstante, no ha se ha comunicado ningún hecho relevante y fuentes del organismo supervisor niegan haber recibido ningún tipo de información al respecto.
La familia Ruiz-Mateos da de plazo 15 días naturales para recibir una respuesta, y la oferta es un 19% inferior al precio de mercado.

La compañía, que se basa en un "detenido" estudio de la situación económico financiera del grupo aceitero, detalla que el éxito de su oferta requerirá tener al menos ocho miembros del consejo de administración. Leer más.

Nueva Rumasa lanza oferta para adquirir una participación en el Grupo SOS
Por Gurus Hucky el Diciembre 9th, 2009
Parece que se confirma oficialmente el interés de Nueva Rumasa para obtener una participación para hacerse con una parte del accionariado del grupo SOS, una de las víctimas del virus del crecimiento apalancado y la gestión deshonesta que tiene atrapadas a varias cajas en su accionariado (Caja Madrid , Unicaja , CajaGranada , Cajasol y CajaSur ) en plena batalla legal con los hermanos Salazar para depurar responsabilidades en la gestión.
Los detalles que hasta ahora se conocen de la oferta que lanza Nueva Rumasa, son cuanto menos, algo pintorescos. Oferta para adquirir entre el 25% y el 29,9% de los derechos de voto de la compañía a un valor de 1,5025 euros por acción a desembolsar en ¡10 anualidades!, lo que en el caso de adquiri el 30% supone un desembolso global de unos 60 millones de euros a 6 millones de euros al año. Hoy SOS cotiza en bolsa a 1,85 euros.

Si no fuera porque hoy no es el día de los santos inocentes uno pensaría que estamos ante una broma de mal gusto. Esto, o que los Salazar se han buscado un caballero blanco al que traspasar sus acciones en SOS, y la banca se queda con un accionista algo incómodo de socio mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.