jueves, 31 de diciembre de 2009

La lluvia en Diciembre y los embalses.

Viene de Diario Jaén.es
El nivel de agua embalsada sube un 23 por ciento en tan sólo una semana
MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009 11:48 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES
Nuria López Priego /Jaén

Cuando a punto estaba de activarse el protocolo de sequía, los cielos se encapotaron y, a una semana del solsticio de invierno, un temporal de lluvia, nieve y viento comenzó a fustigar el país y la provincia. Así sigue desde entonces. En sólo una semana, el nivel de los pantanos jiennenses ha subido un 23 por ciento y el abastecimiento está garantizado 'para más de dos años'.

Después de un lustro prácticamente de secano, el año hidrológico 2009-2010 se anuncia como uno de los mejores de la primera década del siglo XXI. “A estas alturas —reconoce el delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro—, estamos muy cerca de la situación que había antes de la sequía —que comenzó en 2004— y de aproximarnos a la normalidad”. En tan sólo una semana, el nivel de los pantanos jiennenses ha subido un 23,38% y, hoy por hoy, según datos de la Agencia Andaluza del Agua, están a un 57,82% de su capacidad, un 30,55% más que en 2008. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.