lunes, 20 de mayo de 2019

Marmolejo está diciendo BASTA!!! Porque le sale del ALMA.


 Las bases, hartos de estar hartos, ser invisibles y pasar vergüenza ajena de sus líderes

Marmolejo, los marmolejeños y marmolejeñas están a punto de hacer historia, de nuevo y de una vez por todas. Manolo Lozano, Pilar, los rafas y sus seguidores susanistas, están entre la desesperación y el abandono, no van a tirar la toalla por vergüenza pero ya se han dado cuenta de que hacen aguas, que se escoran y que el hundimiento solo es cuestión de poco tiempo. Andan desquiciados, nerviosos, la farsa no se sostiene y el pueblo los está deteniendo en barricadas de hartazgo, coherencia y sentido común. No pasarán!!! Tampoco sus filas son lo sólidas que ellos creían, muchos se lo están pensando porque algo les está tocando el alma.

Y es que el alma de todo un pueblo ha dicho basta, un alma que hasta ahora observaba y otorgaba, impasible y casi nunca convencida, pero crítica y leal a la izquierda. Y ya no se puede más. Han querido confundir partido y pueblo, y también partido y élite. Pero el alma no es de unos cuantos, no es de la élite, es del PUEBLO.

El ALMA son los fantasmas vigías de la historia y la memoria, los viejos socialistas y comunistas, son las bases, muchos de los actuales hombres y mujeres que sienten el verdadero socialismo y están hartos de estar hartos y ser invisibles y pasar vergüenza ajena de sus líderes,  son los vecinos de la calle y los barrios que barruntan que no siempre hay que agachar la cabeza y votar lo de siempre, y reír las gracias a los de siempre, para quedar  olvidados como siempre, hasta que, de nuevo, como siempre, vuelvan cíclicamente a aparecer los mismos a llamar a la rutina de un voto que en lugar de engrandecerlos los ningunea, son muchos marmolejeños que sabían que este día llegaría, en el que llovería democracia y libertad, que ya vieron un aviso de esperanza cuando gobernó IU, y el PP vio la luz, ahora muchos, la mayoría, juntos, han decidido comenzar una nueva era.

El alma de un pueblo es la rebeldía de los que no aguantan la injusticia. Alma es el enfado de los que no soportan el engaño. Alma es la lealtad a las ideas y a la memoria, que desprecia que unos vividores se aprovechen de ellas y le saquen rendimiento. Alma es el intelecto de todo un pueblo, su inteligencia al servicio de su futuro. El alma de Marmolejo es, sobre todo, el orgullo que no nos deja a los marmolejeños vivir sometidos, ni ser lacayos ni criados de un puñado de iluminados que se creen tocados por la providencia, y que han nacido para pastorear y exprimir a todo un pueblo. Alma es sensibilidad ante el futuro, es querer que nuestros hijos hereden su libertad intacta y que puedan llevar la cabeza bien alta sin rendir pleitesías a nadie. El alma de este pueblo es la lucha por no quedar vacío, porque los que gobiernan necesite solo los votos y no a las personas. Alma es lucha, no es conformismo, es identidad, no es borreguismo, es comunidad, no es élite, es vecindad, salir a la calle, no deberle nada a nadie, no tener que agradecer el pan, es cultura y participación, es sentirse libre y es tener futuro, el que queramos, no el que les convenga a otros.

El alma es imparable e inmensa porque reside en el corazón, en los actos, en los proyectos, en la rebeldía y en la tierra. Contra ella no puede el engaño, ni la manipulación, ni está en venta, ni se alquila al mejor postor.  Por eso Marmolejo está diciendo BASTA!!! Porque le sale del ALMA.
Lo que nos aguarda en el futuro, en pocos días, ya me parece más interesante,  solo con pensarlo ya cambia el semblante, podemos comenzar una nueva era, habrá que trabajar mucho, tendremos que entendernos entre todos, pero los marmolejeños y marmolejeñas, somos capaces de superar cualquier reto que se nos presente, todo, menos sentarnos a ver como un puñado de autoproclamados líderes deciden por nosotros, nos cuentan cuentos y nos empobrecen, nos enfrentan y oscurecen el futuo, solo  para enriquecerse ellos. Es la hora, adelante, andemos juntos, porque nos sale del alma.

28 comentarios:

  1. Yo no voto a Manolo porque no puede ser que trabajando en el per se cobre menos que hace 3 años trabajando los mismos días. Sin embargo Manolo cuando llegó a la alcaldía lo primero que hizo fue subirse el sueldo 400 euros más al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de los sábados de donde se lo sacan y recuperar los festivos eso no pasa en ningún pueblo y luego se llaman socialistas y ugetistas que sabrán esta gente de esas palabras

      Eliminar
  2. El hecho de no reconocer a las Asociaciones legalmente constituidas, a las que estos representantes del psoe no pueden dominar, es propio de la prepotencia y la soberbia del pseudosocialismo.
    Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  3. La única manera de que Marmolejo deje de ser un cortijo donde la única ley que se reconoce es la voluntad y la palabra de los manijeros falsos socialistas, que anulan legalidades, se inventan leyes y no respetan a nadie, es que el pueblo los ponga en la puñetera calle antes de que ya no valga la pena vivir en Marmolejo. Aquí el que no le rie las gracias a los manijeros tiene problemas. Cambiemos eso. Que entre la ley en Marmolejo, y se acabe la tiranía.

    ResponderEliminar
  4. La idea de socialismo y democracia de Lozano es anular las Asociaciones de Vecinos, quitándoles las sedes. En algún caso, una sede3 donde se impartían talleres y se hacían actividades culturales casi a diario, se les quitó para darsela a un vecino para que metiera su moto. Eso es despotismo, abuso de autoridad, chulería y antidemocracia. Manolo quien no te conozca, que te compre.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco votaré a los socialistas porque cuando hicieron la bolsa para albañiles del hogar del jubilao no se enteraron nada más que cuatro o cinco. ¿Por qué no le dieron publicidad en el facebook o el facebook solo es pa poner las obras y arreglos que hacen?¿Por qué no lo anunciaron con altavoces o los anuncios de los altavoces son solo pa pedir el voto?. YO NO LOS VOTO PORQUE QUIERO QUE ESTAS MANERAS DE HACER LAS COSAS CAMBIEN.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la transparencia de la que presumen .

    ResponderEliminar
  7. El último mitin. Donde se ve el puro susanismo. Un ilusionado joven, con vivir de la política, un viejo roquero que lo único que ha hecho es aprovecharse de la gente y cobrar sueldo de técnicos sin saber hacer la o con un canuto ( eso si, sabe colocar a su niño), el niño caminos, al que le pagamos los estudios y ahora va por la vida llevandose sobres de sus nuevos colegas de las esas empresas corruptas, la dama de hojalata, una tipa que lo único que hace es crear discordia y rodearse de los ninis para sustentar el régimen. Y el más ejemplo susanista, el inútil, el que de diez cosas que dice, solamente una dice la verdad, la de subirse el sueldo demostrando que el susanismo es el camino fácil para estas basuras. Nada, a votar los borregos, que al final, seréis recompensados con la manita por el lomo. A los demás, nos la trae al pairo quien este realmente. Votar corrupción. Votar abusos. Votar corruptos.
    O por una puta vez, ser personas y no borregos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que ya no se puede cazar en la Dehesilla, le echan la culpa al dueño, a los arrendatarios d ela finca.., y a nadie se el ha pasado por la cabeza que el coto ha sido regalado por el que tantos golpes depecho se da en la tele en "favor" DE LOS CAZADORES Y LOS HA TRICIONADO. Investigad un poquito.

      Eliminar
  8. Egg, aquí estamos en uno de los últimos reductos susanista, falsos socialistas, que disfrutan disfrazarse de centristas aderechizados. No se si habemos suficientes socialistas de verdad para quitarlos del medio. Pero es como una ola, y a Marmolejo le debe de llegar ya y limpiar de ratas este barco. A ver si los buenos socialistas los ponemos donde se merecen.

    ResponderEliminar
  9. De verdad pensáis que la gente no los va a votar? Ilusos, si la otra vez, cuando en Marmolejo, se demostró que se podía vivir en libertad, con transparencia y sin meter la mano, el pueblo los voto, aún sabiendo lo que habían hecho y, lo que es peor, lo volverían hacer. Marmolejo es game over. Un pueblo avocado a la desaparición por las artes y obras de sus gentes, gentes que solo ven el jiji jaja y miran para otro lado cuando hay saqueo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no digo que no vayan a ganar pero que están cagaos, el motivo?ellos sabrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el motivo es el siguiente ciudadanos está pegando fuerte sin dar tanto la nota como algunos están haciendo dando mítines a diestro y siniestro y engañando a cuatros abuelos que van a escucharlos . Y lo que les pasa es lo siguiente que hay muchos votos perdidos de otros partidos los cuales saben que a ellos no van a ir y por lo tanto si no van a ellos van a ir a los otros dos que se presentan y por lo tanto no le salen las cuentas porque si sumando esos d votos de los otros partidos a los partidos que se presentan puede ser que esa mayoría absoluta de la que ellos presumen se les acabe y tengan que agachar las orejas por eso id a votar el día 26 para ver si entre todos conseguimos quitarle esa mayoría y conseguir no tener un gobierno solo para unos pocos sino para todos los vecinos de marmolejo.

      Eliminar
    2. Ciudadanos tiene el don de la oportunidad.Tiene una estructura de partido en alza, gobiernan en la Junta, una Delegada es del pueblo. Todo de cara.Pero realmente su suerte es que al haber dos partidos menos(3 si contamos a IU, que no se presentó hace 4 años), van a recoger todos los votos de la gente que no va a votar al psoe ni al pp, encima con una lista de fuera. De ahí el temor socialista, como decía el anterior comentario, saben que si esos votos, los que votaron a Marmolejo Si, los que votaron al PA, los que incluso han votado a vox ahora, que antes eran del PP, no van a ir a ellos, y si esos más de 700 votos se concentran en ciudadanos, adiós mayoría, hola negociación. Y eso es lo que les preocupa, que por mucho que escondan los papeles, si los de Ciudadanos son inteligentes, los van a pillar siempre con las diez de últimas. Se avecinan interesantes estas elecciones simplemente por eso, pero es una lástima que despues del esfuerzo, la dedicación, y por que no decirlo, un trabajo bien hecho por el anterior equipo de gobierno que representaba a IU, no haya sido posible formar una lista alternativa de izquierdas en nuestro pueblo. Por que mimbres hay, lo que creo que vieron que los que estuvieron acabaron tan quemados, incluso dicen que entre ellos, que normal que nadie en su sano jucio quiera pasar por ahí otra vez. En fin ,esperemos que mis pronósticos se cumplan, que el voto del descontento y el hastío se rebele y se una en la candidatura de ciudadanos y el psoe pierda la mayoría absoluta, sino, tendremos que pensar como en los años 40, emigración como única solución.

      Eliminar
    3. Esto se va a parecer más a una evacuación que a una emigración, como gane el Psoe.

      Eliminar
  11. Como gane el tonto este, al paso que vamos en otros cuatro años, quedarán en Marmolejo, solamente casas vacías y personas mayores.. y ellos. Que ruina y to el día en el Mario y su despacho vacío. Quizás el PSOE no tenga una persona capacitada para ocupar el puesto?? (Valdivia no vale, tiene que ser un sanchista)

    ResponderEliminar
  12. La verdad que estas 2 muchachas que se presentan no las conozco personalmente pero valientes si lo son viendo como se las gastan los sociolistos.

    ResponderEliminar
  13. Mira que si al final la verdadera oposición del PSOE es Manolo y CIA??

    ResponderEliminar
  14. El mierda este no hace na más que mentir. Pues no tira un papel diciendo que voten unidad y no ha quien divida? Cuando el ser lo único que hace es favorecer a los suyos y aplicar la ley del que no esté conmigo está contra mi¡¡ te va a votar tus...

    ResponderEliminar
  15. Recordad, los tres primeros que se presentan en el Psoe, vendieron la dehesilla. Esos tres, solo buscan llenar la barriga. Por culpa de esos tres Marmolejo se quedará sin nada. Y tú, solo tú, serás cómplice si lo votas. En tu conciencia queda muchach@.

    ResponderEliminar
  16. Atención, ahora mismo 5 de cada 10 vota no PSOE. En el momento que voten de la abstención solamente 500 personas serían 6 de cada 10. A mierda no huele, huele a descomposición entera. Así que a animar a la abstención a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 27 repasa las cuentas.....veras como no te cuadran jajajaj

      Eliminar
  17. Ayer me decía un sanchista, que él no iba a votar, que se quedaba en casa. Yo le dije, que estos que hay ahora son susanista, y le expliqué lo que es ser susanista. Al final entendió el fin susanista y mañana votará echar a la pareja y al iluminati.

    ResponderEliminar
  18. La gente inteligente, mañana votará de la siguiente manera. Podemos europeas, Ciudadanos municipales.

    ResponderEliminar
  19. Oportunidad histórica. Dos mujeres gobernando. Si yo fuera mujer, no dudaba, votaba a una u a otra.

    ResponderEliminar
  20. Mañana puede ser un gran día para el progreso de Marmolejo. Ánimo para todos los progresistas, limpiemos al psoe de Marmolejo de esa lacra que lo gobierna.
    No hay otra.

    ResponderEliminar
  21. Recordad, votad con cabeza y con la nariz tapada.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.