viernes, 10 de mayo de 2019

La adicción a la impunidad, una mala costumbre para la élite gobernante marmolejeña.

Lozano o las "chimichangas" del pueblo que tanto desprecia.
Si le hacemos caso, Lozano es perfecto, no hay embargos, no hay pleitos, todo es maravilloso, Marmolejo va de lujo y las críticas son solo habladurías de taberna. Y nosotros con dos palmos de narices. 

Y todo por los dos mil euros de su sueldo de alcalde (eso o los 425 del desempleo) porque no es nadie. No merece la pena liar la que está liando. Sus antecesores tuvieron mucha más categoría y visión ética y estética del gobierno municipal.

Señores, vivir para ver. El pleno de ayer, el monólogo, como de costumbre, el mitin de Lozano en el que se sintió a gusto y a gusto se despachó, en el que se le calentó la boca en sobremanera, no tiene desperdicio. Por favor veanlo, porque es una bomba y hará historia.

Tanto va el cántaro a la fuente..., tan acostumbrados están, estos chicos del Psoe, a que su palabra es ley, tan habitual es que la soberbia les pueda y tan a gusto se miente, y no pasa nunca nada, que llega el día en que columpiarse un poco más se considera un juego, o por necesidad..., pero el caso entre el engaños que llega el día en que se mete la pata de gordo, se pillan los dedos, se pasan tres pueblos y el cántaro, el que tanto iba a la fuente, la manipulación del pueblo y la tergiversación como forma de expresión y de vida, se hace mil pedazos, por abusar de las idas y venidas entre mentiras, engaños, negocietes, ambiciones, corruptelas, impunidades, lujos y desmanes.

Llega el momento en que la alfombra no puede tapar más porquería y no se puede seguir barriendo y escondiendola debajo. Y elpleno es para enmarcarlo. Es como ver que se quiera esconder un camión de basura bajo el felpudo de la entrada. Un disparate de tal proporciones que asombra la osadía de intentarlo. Huelga mencionar el desprecio al pueblo y el insulto a la inteligencia que se ejercita desde esta élite seudosocialista, pero la culpa la tenemos los marmolejeños. Tragamos tanto, comulgamos tan a diario con ruedas de molino que los lozanos, pilares, rafas y sus socios, han perdido el sentido de la proporción y ya se les va la mano lanzando cada vez mayores embustes, disparates y tropelías. No todo vales, no se enteran.

Creo que revisando la cinta, despacio, pudiera ser que se encontrara, por puro descuido, algo que no fuera mentira. Ya saben, tanto se habla que a lo peor se les escapa alguna cosa cierta, entre tanta morralla. Tanto han querido idealizar la gestión, las cuentas, tan bien han querido escenificar las respuestas en el pleno, a la pregunta estrella, que ya conocían por estas páginas, que hasta han sobreactuado en el teatrillo de hacerse los sorprendidos. Tanto autobombo se han dado, tan bien se han querido defender y vender la burra que parecía un cuento irreal, no hay nadie perfecto, y si lo hubiera, esa persona o deidad, no sería Lozano, como él pregona.
Manolo, tocándose las narices.
Ni las cuentas, ni los hechos, ni las justificaciones son las que dice, sino que son las que son, las que se contrasten y justifiquen, aunque el dejara caer que "su secretaria", la del Ayuntamiento, estaba al tanto de todo, buscando nerviosamente justificar transparencia basándola en su incontinencia verbal. Son dos cosas diferentes, no por hablar mucho, ni dice la verdad, ni da la información correcta a todo el mundo. En mi pueblo se llama a eso cagar y liar. Por ejemplo, ni trabaja tanto como dice, ni siquiera se gana el jornal tan jugoso que se puso él solito el primer día de mandato, en realidad se ha llevado tres años largos tocándose las narices, Por cierto, tocarse en exceso las narices, es síntoma de mentiroso compulsivo.

Si se dio golpes de pecho por los cazadores, es que en algo los va a perjudicar. Si hizo una llamada, poco menos a que el pueblo tome la Dehesilla para uso y disfrute, es porque habrá que ser muy cauto y no pillarse los dedos mientras la Justicia no deslinde y delimite qué es de quien, hasta donde lo del césar es del césar, hasta donde hay paso libre; en la puerta hay un cartel de finca privada. Si es tan listo de firmar por escrito que pasemos, yo el domingo me como allí un arroz.

Blandir una escritura de venta de la Dehesilla y airearla en el pleno para exigir al "dueño" según él, Lozano, que cumpla los términos de la escrituras, que construya chalets, hoteles, residencias, embarcaderos... cuando lo que se debate en un acto público municipal delante de las cámaras y le pueblo es el embargo inminente por la devolución de la venta por ilegalidad de la misma y ordenada por la Junta de Andalucía, es un disparate. Es como dar a entender que no hay pleito y que si lo hubiera sería el Ayuntamiento el que pide explicaciones, cuando lo que se está dirimiendo es un embargo de 28 millones de euros. No tiene ni pies ni cabeza, solo se busca crear confusión y reirse del pueblo.

Si es la Junta la que obligó a la anulación de la venta, como dice públicamente Lozano que tiene un acuerdo con la Junta para que se construya en este monte público protegido e intocable. Porqué mete en todo esto a la Diputación de Jaén diciendo que era contraria a la anulación de la venta...., dios, no hay por donde cogerlo, ni como entenderlo, ni forma de creerlo.

Lo que si dejó claro es que las elecciones están ahí y que los que no se presentan quieren fastidiarlo, Manía persecutoria, se llama esto, y es un mal síntoma. No se como clasificar tanto disparate, si es por ambición política, desfachatez, chulería, miedo, necesidad o que falta un hervorcillo, pero sea lo que sea es dantesco y está resultando una ruina para Marmolejo.

Así pues, o lo dejamos pasar, o algo tendrán que decir los dolientes, aunque sea por alusiones, lo vecinos por supuesto, los partidos, la Junta, la Diputación, los cazadores, la Justicia, los dueños de la finca..., y todo el marmolejeño que esté, de verdad, ya hasta las narices de estos señores y sus formas despreciables de tomarnos el pelo.

Si existe la Justicia o el karma, hay chiquillos que no deben de salir a l acalle por si se les cagan todos los pájaros encima. Por lo menos a decir tonterías. La adicción a la impunidad pasa siempre factura, no todos los dictadores se escapan de rositas, algunos terminan dando cuentas, la mayoría.


10 comentarios:

  1. Como está en modo mitin, Manolo Marmolejo, todo lo dce como si fueramos todos simpatizantes y viejos escuchandolo, queriendo darnos pena y sortandonos lo que se le pasa por la cabeza, sin filtros, ni miramientos. Se cree que nadie lo cuestiona y que su palabra va a misa, que da igual lo que diga y que sobre todo no es responsable de nada. Vive en una realidad diferente y extraña en la que todo es posible, todo es según su voluntad y él es el amo y señor. Antiguamente, por menos te metían en los prados.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se sabe, habrá que preguntarle, de qué se ríe en los carteles de la propaganda electoral. No está el patio para cachondeos, ni risas, ni chuflas engañando al paisanaje. Podrían haberlo sacado haciéndonos una peineta, que hubiera sido lo mismo. Aquí no pasa nada, qué listos. Y jiji jaja.

    ResponderEliminar
  3. Menuda porquería de pleno. Lozano ha olvidado, tiene amnesia de lo que era el Ayuntsmiento hasta 2011. Que no habia ni secretaria, ni intervención, o sea el ejercito de pancho villa y todos atrincando. Y dice que todos los males vienen de los que pusieron orden, desde el 2015. Si no se le cae la cara de vergüenza es que no la tiene.

    ResponderEliminar
  4. Manolo hay que ser muy torcido, como para decir en el pleno que le devuelvan las parcelas del polígono al Ayuntamiento, que haya que entramparse por muchos cientos de miles de euros para devolver el dinero, es lo mejor que nos puede pasar, ya que así "aumentamos el patrimonio municipal. Imagino que lo dices pensando en que habrá que tener patrimonio para que nos lo embarguen. Para ser más inútiles, este gobierno de manolos, tienen que entrenar, porque de natural ya no les sale.
    Burradas de estas hacen dudar si la gente escucha los plenos o les quita la voz.

    ResponderEliminar
  5. Poner la cara de tonto, y solo hablar mentiras, mientras que solo se reconoce el gobierno del Psoe 4 años de 30, desde el 2015, es una desfachatez, un insulto. Pero lo grave es que desde el 2015 se ha acumulado mas trampas, arruinado a Marmolejo y metido la pata mucho mas que en los 24 años anteriores. Segundas versiones nunca fueron buenas y esta copia de alcalde plenipotenciario es un fraude, una ruina y una vergüenza. Eso si, si empezamos con su equipo, ya ni te cuento hasta donde llega el grado de maldad política.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa en Marmolejo, en otro sitio no lo hubieran aguantado ni un cuarto de hora. Le han cogido la horma al pueblo y le calzan lo que les da la gana. Por lo que sigo en este blog es impresionante. Y no pasa nada. En mi vida he visto nada parecido. No es que sea tercermundista, es que es surrealista. Un saludo, y mis condolencias.

    ResponderEliminar
  7. Compadre, Marmolejo es diferente. Lo que ves aquí no lo verás por ahí en ningún sitio. Es la prueba de lo que se consigue cuando ho hay límite, ni control, ni filtros, ni nadie que ponga tope a la ambición, a las manos libres, a las mentiras, al juego de intereses... Marmolejo es terreno fuera de ley y controles. Aquí todo vale y los que gobiernan son totalmente impunes. Estamos a la merced de los caprichos de unos cuantos, sin amparo ni nadie que se preocupe por el pueblo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es lo que tenemos. Por poco que nos guste, el sistema es el que es. Ellos consiguen los votos y el poder. El pueblo de Marmolejo tristemente pasa por encima cualquier cosa (exhumación de nuestros antepasados para tirarlos en cunetas, expolio del patrimonio municipal, humillación y machaque a la oposición, enchufismo, nepotismo, etc., etc.) El pataleo y el voto en contra es lo único que nos queda... y esperar que esta vez los partidos (y sus integrantes) que tienen enfrente estén a la altura de las circunstancias si se vuelve a dar

    ResponderEliminar
  9. El vídeo del pleno lo pueden ver ustedes en el siguiente enlace:
    https://vimeo.com/335569934

    ResponderEliminar
  10. No nos veremos el 26. Ese momento será emocionante. Pero mi voto por correo estará allí. Los destructores de Marmolejo no merecen ni un segundode respiro. GAME OVER.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.