martes, 7 de mayo de 2019

En Marmolejo lo ven hasta los ciegos. Reflexionemos.

La élite del Psoe se coloca y la ruina se esconde.

Estamos a poco días de las elecciones municipales, y es en estas fechas cuando hay que refrescar la memoria y hacer balance. Teniendo en cuenta que el Psoe de Marmolejo pertenece a esa especie política cuya característica principal es que inverna durante más de tres años seguidos para reaparecer solo unos pocos meses antes de las elecciones, lo tenemos francamente fácil.

Lo primero, antes de que se me olvide, es comunicar que por más que investigamos los orígenes del creciente rumor del embargo de las propiedades municipales para saldar la cuenta del la Dehesilla y devolver con sus intereses los cinco millones que dieron los holandeses, dinero cuyo destino final, a falta de datos oficiales contrastables, forma ya parte de la rumorología y leyendas urbanas marmolejeñas, por más que se investiga, todos los caminos llevan a miembros del Psoe y a la flamante Casa del Pueblo, que está sirviendo de altavoz y vivero de multitud de noticias jugosas, que flaco favor hacen al gobierno municipal. La sensación general que se da es que si perdieran las elecciones de nuevo los llamados falsamente socialistas, los papeles que se perdieron y sacaron por la puerta falsa en la anterior ocasión se iban a quedar en una tontería a comparación de lo que se oculta, esconde, disimula, tapa, silencia, calla y encierra en cajones bajo llave en los despachos del Ayuntamiento. Las furgonetas, torillos y trituradoras, volverán a echar humo si la fumata no es blanca y no habemus Psoe. Por otra parte esto no es nada nuevo, no creo que a nadie le sorprenda.

Tampoco hay que fijarse en temas demasiado puntuales, como los dos días que hemos tenido las calles, literalmente, llenas de mierda, cacas, boñigas, excremento o deposiciones de los animales que siguieron la procesión del sábado. Ya el domingo pudimos asistir al espectáculo de ver a los invitados a las comuniones haciendo maniobras y saltos diversos para no pisar el estiercol con los zapatos nuevos o el traje bonito, lo del olor ya es lo de menos, porque a todo se acostumbra uno. Las vecinas han vuelto a los años cincuenta cuando se recogían las boñigas a diario..., y cuando han venido de Jaén a limpiar, porque en Marmolejo parece que no hay ni personal para contratar, ni máquinas barredoras (¿donde las han metido, andas rotas o simplemente no hay para gasoil?) lo que se ha hecho es echar agua a presión y repartir democráticamente los excrementos, nuevamente mojados, para que ya si tocaran todos los vecinos a una parte que limpiar de aceras y fachadas. Qué le vamos a hacer, cuando limpian los de fuera de la casa, hay que acostumbrarse a la porquería hasta que los forasteros pueden venir. Ya no mandamos ni en eso.

Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda, hablo de que al hacer balance, hay que tener memoria y, como decía mi abuelo, acordarnos de donde hemos dejado colgada la pelliza, porque si no cuando vuelva el frío, nos veremos sin abrigo. Esta familia que dice trabajar por Marmolejo, habrá que pensar y juzga, a tenor de lo visto, para qué Marmolejo han trabajado, porque si sospesamos lo que desmantelaron de la gestión anterior, lo que no han hecho porque ni saben, ni quieren, lo que prometieron y no han cumplido, el nulo trabajo que han dado (fuera del partido), las meteduras de pata, las deudas que han aumentado, los edificios que les tiran o no abren, los embargos, los nuevos préstamos, las facturas que se esconden, la emigración galopante, la buena vida que se han pegado a costa de los vecinos, las subidas de tasas e impuestos, la dejadez hasta tres meses antes de las elecciones, el abuso de poder, la chulería y la ruina generalizada que invade Marmolejo gracias a ellos, y los presuntos embargos, visto lo visto, hay que ser muy ciego para votarles.

A no ser que se les vote como promesa, acto de fe, por error u omisión, previo pago, promesa onerosa o favor, por dejadez, por costumbre, por vicio, por cachondeo, por venganza,  o simplemente por la ignorancia de lo que acontece en el Ayuntamiento, por candidez o por ser familia. A mi no se me ocurre un motivo especial para votar soe en este golpe, pero puede haber gente tentada de votarlo, solo para que sean ellos, los que nos han arruinado en extremo, los que han duplicado la deuda que se encontraron, los que la gestionen..., y si puede ser sin mayoría absoluta mejor, ahí me gustaría verlos dando la talla, sé que es imposible, intentando emular la gesta de IU entre 2011/15 poniendo orden, limpiando la era, organizando la administración, aireando las cuentas, sacando la porquería de debajo de las alfombras y dándole a los vecinos esperanza y transparencia. Estos de ahora no tienen narices, ni capacidad, ni quieren, ni saben, ni se les ocurre siquiera hacer nada parecido.

Pero el panorama actual es diferente, IU no ha sacado lista y Marmolejo queda en manos de las tres derechas; el Psoe que sin nadie a su izquierda, solo le interesa arañar votos en la derecha, Ciudadanos que pilla de unos y otros y quiere gestionar el voto de los desencantados socialistas, es una opción para realizar un voto útil de los partidarios de Pedro Sanchez que, conscientes de que hay que renovar el Susanismo junto con todos los que lo rodean, Manolo Lozano incluido, y un PP que con sus dimes y diretes a Vox (salido de sus entrañas) quiere dar imagen de moderación.

En las generales en Jaén el Psoe no llegó al 40% ni de lejos, aún así tiró la gorra con los resultados. La papeleta es que la gente votó a Pedro Sanchez y muchos de estos no quieren a Susana ni en pintura, ni a sus palmeros, arrimados, cómplices y alcaldillos de la cuenta la vieja, barra libre y vida de marqueses.

A ver en qué queda esto. Lo que si está claro es que por los Obreros, no se ha hecho nada en Marmolejo los últimos cuatro años, ni se han crado puestos de trabajo, ni casi se han dado jornales, ni se han dado pasos por mejorar industria, comercio, agricultura..., mucho fiestuki, mucho jiji jaja, lavar la cara a plazoletas y de lo importante, nada de nada, aquí los únicos que viven y se colocan son ellos, la élite del Psoe y la ruina se esconde.

16 comentarios:

  1. Los peperos se presentan?no se oye nada de ellos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Está claro que es el momento para que los votantes del Psoe que están indignados con la nefasta gestión que hacen los suyos en Marmolejo, se encaren y den un giro a esto. A veces perder es avanzar.
    Por cierto, el centro de día que se inauguró hace dos legislaturas, y nunca se estrenó, que se está cayendo, para qué se hizo. Para lo de siempre, engaño, atrinque y ruina.

    ResponderEliminar
  3. Es tontería que os calenteis la cabeza,este pueblo es así ... le suben la contribución,las cuotas de las escuelas deportivas,no hacen ni una bolsa de trabajo, colocan a sus allegados descaradamente y a seguir tragando y votando al psoe, ganará con mayoría y Marmolejo emigrando y con menos habitantes. Ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  4. Mañana pleno. No son siete, sino veintiocho millones los que nos embargan inminentemente. MARMOLEJO SE LA JUEGA. A ver que dicen los que se inventaron el negociete de la Dehesilla. Por el momento han vendido el pueblo por su codicia. Manolo, concejal de urbanismo en su momento, algo tendrá que decir. Menuda panda. A ver como se disculpan o nos lo venden. No se pierda nadie el pleno

    ResponderEliminar
  5. estos son unos chorizos la gente llendose


    a trabajar a fuera de su pueblo y los forastero trabajan alomo lleno en marmolejo de verguenza

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo van a embargar por 28 millones de euros?. Podrías explicarlo mejor?. Es que me parece mucho dinero esos casi cinco mil millones de pesetas

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta noche lo veremos en el `pleno. Es una bomba, gravísimo, y lo querían mantener en secreto. A mi me parece una burrada, pero es cierto. Ya está contrastado. Que hablen los políticos y luego el pueblo.
    Se quiso dar un pelotazo urbanístico jugando con lo que no se podia vender y ahora hay que pagar los platos rotos, daños y perjuicios, y lo que venga bien. Pero nadie da la cara. A ver que pasa. Es el hundimiento total de un pueblo a manos de unos impresentables e incompetentes, y literalmente irresponsables.

    ResponderEliminar
  8. https://cadenaser.com/emisora/2018/01/12/ser_andujar/1515752246_486203.html

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es un Nodo no lo de antes

    ResponderEliminar
  10. Esta noche se han lucido los políticos. El mentiroso se ha hinchado a mentir, el tonto ha hecho el tonto, el loco se ha hecho el loco, los asustados siguen asustados y el pueblo tiene un problemón con estos artistas liderando la cuesta abajo y sin frenos de la economía local y municipal. El barco se hunde y la música sigue tocando como si nada.

    ResponderEliminar
  11. Las mentiras tienen las patas muy cortas y se está acabando el recorrido de este inútil.

    ResponderEliminar
  12. Que mal le ha caído cuando le han sacado el tema ,pero según el no hay problema.

    ResponderEliminar
  13. En su huida hacia adelante, por justificarse y zafarse de la gravedad del lio en que lo han pillado, Lozano ha metido una sarta de mentiras en las que ha liado a terceros, instituciones, asociaciones y al pueblo en general.
    A ver si es verdad que la Junta, con el PP al frente, ha llegado a un acuerdo con Lozano para seguir el proyecto urbanístico de la Dehesilla. Y si es mentira que le llamen la atención.
    A vver si es verdad que se pueden meter los vecinos y los cazadores a disfrutar de la finca. Si es verdad que entre él primero.
    A ver si es verdad que la compra sigue vigente y esperando que el dueño construya.
    A ver si es verdad que Diputación refrenda todo lo que Lozano dice.
    A ver si es verdad que no hay embargo, que todo son "chimichangas" y habladurías de taberna.
    A ver si es verdad que los concejales deben de portarse bien y dejar de escuchar a la calle, y hacer lo que él les diga.
    Lo que si es verdad es que la pata la mete el que gestiona y no los que no están. Lo mismo que es verdad que a pesar de ser tan fácil tener los medios para mentir y que llegue eso a todo el pueblo, por la misma regla de tres por la boca muere el pez y la impunidad tiene un límite. Tan cierto como que llega el día de dar cuentas, antes o después, pero llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que insinuó o dijo claramente que la finca Dehesilla pueda revertir en el pueblo gratis, sin coste..., que todo era posible, dejando entender que hay muchas sorpresas como que se construya. Tanto se dice cuando se calienta la boca a un político que solo le gusta oírse a si mismo y se empeña en qu elos plenos sean mítines y soliloquios.
      Vergüenza me dio cuando regaño a la concejala de Ciudadanos por hacer una pregunta recogida del pueblo en la calle. Hay que estar desesperado para hilar tanto disparate y dejar testimonio como si fuera cierto que el repetir una mentira la convierte en verdad.
      Vean el video y quedense con cada palbra, porque no tiene desperdicio.
      Quién asesora a este Lozano, y quién es tan loco de protegerle y asumir sus disparates????

      Eliminar
  14. Esto es tan gordo y tan grave que lo único que puede hacer Manolo es negarlo o dimitir. Este hombre, con perdón, pisa todas las mierdas y sale limpio, qué artista, pero alguna vez se le tiene que acabar la suerte. O los padrinos.
    Lo que se le ha visto es loco porque pasen los días que fatan para las elecciones. Y es que si no es del Ayuntamento o el partido no sabe comer. Eso si está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que perder, así que echar morro le da beneficios, come de ello y mejor qu ela mayoría. Ahí es donde se gana el sueldo, en hacer que lo blanco sea todo lo negro que él quiera y que nos las traguemos todas sus mentiras y les hagamos encima la ola.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.